Check the new version here

Popular channels

YPF vale lo mismo que un sitio de Internet




Facebook , una página que no vende nada y conecta gente entre sí, tiene un valor de US$ 15.000 millones, igual que la petrolera

La comparación es azarosa, pero también reveladora: Facebook, la nueva niña mimada de Internet, que seduce a cientos de miles de personas todas las semanas con un servicio por el que no cobra un centavo, vale lo mismo (o más) que YPF, la empresa de la Argentina que más factura y que provee de combustibles a más de la mitad del mercado local.

Primero, los números. Ambas compañías están valuadas en US$ 15.000 millones, según las últimas ventas de acciones, en el primer caso, a Microsoft, en octubre pasado, y en el segundo, al grupo Petersen, del banquero Enrique Eskenazi, en diciembre último. Pero mientras el valor de YPF casi no varió en la última década, el de Facebook, nacida hace sólo cuatro años, crece a la par de sus usuarios, con lo cual se asume que su valor es mayor, más allá de que nadie tenga una cifra exacta.

¿Cómo una empresa que "conecta personas con sus amigos y otras personas", según reza su página web, llegó a valer lo mismo que una petrolera?

La respuesta es, en realidad, bastante simple: se prevé que Facebook facture mucho en el futuro, más allá de que sus ingresos actuales sean muy inferiores a los de YPF. Los fundamentos de esta presunción son un tanto más complejos.

El primero es que Facebook es el 5º sitio más visitado del planeta, en el que se reúnen millones de personas para compartir vivencias, fotos y otros contenidos a través de la Red, un fenómeno que, además, se contagia como un virus a cientos de miles de personas más, semana tras semana.

El segundo es que, gracias a que esas personas vuelcan mucha información sobre sus gustos, hobbies , deseos y otros detalles de su vida al mundo virtual, Facebook tiene la llave para transformar esa red social en un jugoso espacio para que las empresas promocionen sus productos, al utilizar toda esa información para afinar el contenido -y el destinatario- de sus publicidades.



Fuente:
http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=1001994&high=YPF
0
0
0
0
0No comments yet