Check the new version here

Popular channels

YPF vedió nafta con agua y perjudicó a varios vehículos

ESTACIÓN DE SERVICIO VENDIÓ NAFTA CON AGUA Y AFECTÓ A VARIOS VEHÍCULOS

El curioso episodio tuvo lugar en la mañana de este viernes en un surtidor de YPF ubicado a pocos metros de la estación de peaje del puente Chaco-Corrientes. Los autos dejaron de funcionar y sus propietarios tuvieron demoras de cinco horas y un gasto cercano a los mil pesos en el mecánico.


Según testimonios que pudo recoger NORTE de varios de los damnificados, a primeras horas de la mañana un grupo de vehículos fallaron al llegar al peaje. Uno de los conductores advirtió que todos los autos averiados habían parado antes en esta estación ubicada a la vera de la autovía Nicolás Avellaneda.


La conclusión de los automovilistas fue inmediata: “Nos vendieron nafta con agua”. Con este reclamo se acercaron a la estación y después de acaloradas discusiones con el encargado lograron que éste convocara a una grúa sin cargo y que restituya el valor en dinero del combustible.

“La grúa nos buscó de a uno, éramos como diez autos, tardamos muchísimo. Nosotros estábamos saliendo de viaje y terminamos con cinco horas de demora”, contó Karina, una de las damnificadas junto a su marido.

La mujer contó además que el mecánico al que asistieron confirmó la sospecha. “Nos dijo que el motor se ahogó porque le cargaron nafta con agua”, aseguró.

Además del diagnóstico, el mecánico cobró 800 pesos por el arreglo al auto de Karina.

Otra damnificado contó que en un primer momento “en la estación de servicio no se querían hacer cargo”, pero que finalmente lograron que la empresa reconozca no sólo los gastos de grúa y el valor del combustible malo, sino también los gastos de mecánico.

Pero éste automovilista, llamado Germán, contó otro detalle no menor en el episodio. En la YPF involucrada tras el inconveniente masivo solicitaron la presencia de una grúa de auxilio del Automóvil Club Argentino (ACA) que trabaja asociada a la petrolera nacional.

“Uno de los empleados del ACA nos reconoció que esto no es la primera vez que pasa, de hecho nos contó que hoy mismo (por ayer) tuvieron que buscar un auto en Corrientes por el mismo problema”, aseguró.

Esto permitiría sospechar que el combustible no fue diluido en la estación de servicio, sino en el camión proveedor del combustible. De hecho NORTE pudo comprobar que este viernes cerca de las 7 un camión cisterna estuvo renovando el stock en la estación de servicio en cuestión.

Otro de los damnificados con los que pudo dialogar NORTE no sólo confirmó la versión del combustible diluido con agua, sino que expuso una fotografía donde el timo queda en evidencia. Cuando el mecánico vació el tanque de su vehículo el contenido en un bidón mostró claramente como el agua se acumuló debajo de la nafta.

Durante buena parte de la mañana se pudo ver a automovilistas molestos desfilar por la YPF cercana al peaje y a poco del episodio de los autos dañados, se dejó fuera de servicio uno de los surtidores de la estación.


La prueba. Cuando un mecánico vació el contenido del tanque de uno de los autos averiados en un bidón el timo quedó en evidencia.
0
0
0
1
0No comments yet