Check the new version here

Popular channels

Zafamos: El africano no pasó por Argentina



Migraciones asegura que no pasó por Argentina el

africano internado por ébola en Brasil




El organismo desmintió versiones periodísticas originadas en el país vecino. Antes, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, informó que se declaró el alerta epidemiológico y que se pusieron en marcha los mecanismos para la detección de casos

La Dirección Nacional de Migraciones aseguró que el ciudadano guineano Souleymane Bah, internado en Brasil por un posible cuadro de Ébola, "no registra ningún ingreso a la Argentina". Así, el organismo desmintió versiones que se originaron en Brasil y que iban en ese sentido.

Más temprano, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, informó hoy que el país ya ha establecido el alerta por lo que “se han disparado los mecansimos para la detección de casos”.

“El Ministerio de Salud ha establecido el alerta epidemiológico por el Ébola, y ya se han disparado los distintos mecanismos para la detección de casos”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Agregó que este alerta funciona sobre todo para el ingreso de personas por vía aérea, aunque aclaró que “Argentina no tiene vuelos directos con países afectados ni tampoco cercanos a ellos”.

El jefe de ministros señaló también que Argentina “sigue las directivas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)” y que el país cuenta con un sistema de alerta que incluye “recursos humanos, tecnología y centros sanitarios de referencia” para la rápida detección y evaluación de posibles casos.

0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New