Popular channels

Zaffaroni criticó la denuncia de Nisman contra CFK


Argentina.- El ex juez de la Corte Suprema de Argentina, Eugenio Zaffaroni, criticó el escrito de la denuncia que interpuso el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Zaffaroni aseguró que el escrito no tenía sentido, ni estaba bien elaborado. “Es una catástrofe ese escrito, un desastre: es incomprensible, es un corte y pegue que se hizo con computadora diciendo cualquier cosa sobre un tratado que quieren que configure traición a la Patria”, recalcó el ex magistrado.
El caso contra CFK fue reactivado

A su juicio, la decisión de reabrir la denuncia introducida contra la ex mandataria es “revanchismo”, pues no existen bases para reiniciar el proceso. “No encuentran qué  hacer y han reabierto esta causa que no tiene ni pies ni cabeza”, sostuvo Zaffaroni.
El jurista añadió queSi Nisman estuviera vivo, lo ahorco, porque me hizo leer eso varias veces.” Zaffaroni incluso agregó que tuvo que reordenar el escrito, que consta de 300 hojas, para poder entenderlo.
El juez federal Ariel Lijo ratificó la reapertura del caso contra la ex mandataria. Al respecto, Zaffaroni añadió: “No entiendo cómo reabrieron esa causa, no tiene ningún fundamento. El escrito de Nisman es un disparate, es vergonzoso”.
Por su parte, el diputado Waldo Wolf, calificó las declaraciones de Zaffaroni como “inadmisibles”. El legislador le recordó a Zaffaroni que es miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y por lo tanto no debe emitir juicios sobre el caso intentado por Nisman contra Cristina Fernández de Kircher.


[caption id="" align="alignleft" width="446"] Nisman murió sin entregar las pruebas contra CFK[/caption]
La Agencia Judía de Noticias criticó también las palabras emitidas por Zaffaroni a un medio local, y las catalogó como "desafortunadas”.
Nisman murió el mismo día que iba a entregar las pruebas contra la ex presidenta, sobre su supuesta participación en el caso del atentado contra la AMIA, ocurrido en Buenos Aires hace casi 23 años.
El fiscal Nisman acusó a CFK de tratar de encubrir la responsabilidad de Irán en el hecho, a través de la firma del memorándum de entendimiento entre la Casa Rosada y Teherán, que se realizó en 2013.
La denuncia de Nisman señalaba que el pacto contemplaba la creación de una "Comisión de la Verdad", que eliminaría las solicitudes de captura de la Interpol que pesan sobre los funcionarios iraníes implicados en el atentado.
0
0
0
0No comments yet