Check the new version here

Popular channels

Zaffaroni: El fallo de Griesa "es un escándalo jurídico”

Fallo de Griesa por los buitres es “un escándalo jurídico”

El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni planteó la posibilidad de "demandar a los fondos buitre". Si bien aclaró que la compra de bonos a precio basura no es un delito, "tuvieron una conducta dolosa".



El juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni consideró que “habría que explorar la posibilidad de demandar a los fondos buitre”. Esto lo argumentó en que “parece claro y hay pruebas de que no son adquirentes originarios de bonos, sino que los compraron para interferir o desbaratar negociaciones como medio extorsivo”.

El magistrado señaló que no hubo “buena fe en la compra, es una compra con propósito avieso, doloso, malintencionado, en síntesis, inmoral”. “Cualquier estudiante sabe que la buena fe es el presupuesto jurídico de toda transacción”, comentó.

“Esto no será delito, pero en sede civil es una conducta dolosa”, sostuvo Zaffaroni en una entrevista con el diario Página 12. “El daño de esta conducta inmoral se produce en el país. No sé si se podría demandar aquí, en Estados Unidos o en algún otro lado”, analizó el juez.
0
0
0
0No comments yet