Check the new version here

Popular channels

Zaffaroni gracioso, bromeó sobre el narcotráfico

Si producimos cocaína, ahorramos divisas


A diferencia del titular de la Corte, sostuvo que la política de lucha contra el tráfico de droga fueron "positivas".



Mientras el Gobierno y la Justicia cruzan acusaciones por las políticas contra el narcotráfico, el vocal de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni eligió el humor: "Si producimos cocaína, nos vamos a ahorrar divisas".

A diferencia del titular del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, Zaffaroni consideró que las políticas de liucha contra el narcotráfico "han sido positivas".

Además, señaló: "No existe un riesgo serio de que la Argentina se convierta en un territorio productor de drogas: "No porque seamos inocentes, sino porque la materia prima para producir cocaína es demasiado voluminosa. En cocaína no podemos ser país de producción. Podemos ser de marihuana, porque se planta en cualquier lado. Hasta en los balcones".

"Lo grave sería que como país de triangulación se nos metan las mafias, lo cual no se está produciendo, las de Rosario eran mafias locales", señaló.

Por eso, pidió "no desviar cañones del aparato represivo hacia algo que no sirve para nada y concentrarlos en el narcotráfico". Ese combate contra el crimen organizado solicitó acompañarlo con una "fuerte política asistencial" para los drogadependientes.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New