Check the new version here

Popular channels

Zaffaroni le envió a Cristina su carta de renuncia

Legales


Viernes 31 de Octubre de 2014 10:16:00


Raúl Zaffaroni le envió a Cristina Kichner su carta de renuncia a la Corte Suprema


31-10-2014 El ministro del máximo tribunal le solicitó a la Presidenta aceptarle la renuncia a partir del 31 de diciembre. Alegó motivos institucionales, por haber cumplido los 75 años     





El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la nación, Raúl Zaffaroni, le envió una carta a la Presidenta para pedirle que acepte su renuncia al cargo a partir del 31 de diciembre de este año.
Zaffaroni alegó motivos institucionales, ya que el 9 de enero cumplirá 75 años, edad tope que marca la Constitución Nacional de 1994 para integrar el máximo tribunal.


De esta manera, la Corte Suprema quedará con cuatro miembros (Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt), por lo que deberá nombrarse un nuevo integrante para completar los cinco que establece la ley vigente.


 



En teoría corresponde al Poder Ejecutivo postular uno o más candidatos, que luego deben ser aprobados por el Congreso de la Nación. Es decir que apenas meses antes de dejar el poder, el kirchnerismo podría proponer un nuevo magistrado para el tribunal.


A principio de este año, el tribunal contaba con siete integrantes, pero durante 2014 murieron a causa de distintas enfermedades, Carmen Argibay y Enrique Petracchi.

                                                                 
0
0
0
0No comments yet