Check the new version here

Popular channels

Zaffaroni pidió que se "respeten las instituciones"

Zaffaroni pidió que se "respeten las instituciones" y se nombre una reemplazante

Raúl Zaffaroni pidió que su reemplazante sea nombrado en términos constitucionales, y se pronunció a favor de que sea una mujer. Además dijo preferir una Corte con más miembros.



El ministro de la Corte, que dejará su cargo el primer día de 2015, recordó que su reemplazante para completar cinco miembros debe ser propuesto por el Ejecutivo y pidió que los opositores que se niegan a cumplir la Constitución "respeten las instituciones".

Aunque la Constitución Nacional prevé que hay 30 días para designar un reemplazante al producirse una baja en el máximo tribunal, desde la oposición ya se pronunciaron por rechazar cualquier candidato que presente el Poder Ejecutivo para obtener acuerdo del Senado.

En ese sentido, Raúl Zaffaroni, que dejará su cargo el 1 de enero del año próximo, se pronunció porque se "respeten las instituciones" y se avance en completar los cinco miembros de la Corte en los términos constitucionales.

Además, pidió que su reemplazante sea una mujer para equilibrar la conformación del cuerpo, como ya se pronunciara su par Elena Highton de Nolasco tras el fallecimiento de Carmen Argibay, en mayo pasado.

Por otro lado y en declaraciones a radio Nacional, Zaffaroni se pronunció a favor de una Corte conformada por más miembros, para que se divida en salas y así repartir las distintas causas. "Si estamos pensando en algo ideal, creo que tendría que tener 11, 13 o 15 ministros", dijo.

"Creo que tiene que haber una Corte numerosa, dividida en salas, y que voten todos los miembros de la Corte cuando se trate de la constitucionalidad o inconstitucionalidad. Y cuando se trate de la arbitrariedad, se divide en salas", concluyó.
0
0
0
0
0No comments yet