About Taringa!

Popular channels

Zaffarroña: "La Constitución es una porquería"

En una charla realizada por una agrupación kirchnerista, el exministro de la Corte y exconvencional constituyente, dijo que la Carta Magna está "llena de parches" e insistió con su proyecto de un sistema parlamentario.


Vení, vení con las muchachas. Vení, Roberto. Te vas a divertir.

Raúl Eugenio Zaffaroni fue uno de los jueces de la Corte Suprema de Justicia y convencional constituyente para la reforma de la Constitución Nacional en 1994 por el Frente Grande. Pero a pesar de haber estado a cargo de vigilar la constitucionalidad de la vida institucional y de haber participado en la enmienda de la Carta Magna, el exministro del máximo tribunal de Justicia cree que la misma "es una porquería".

"Nosotros creemos que tenemos la mejor Constitución del mundo pero es una porquería: es de 1853, fue reformada a los ponchazos y tiene parches por todos lados", señaló Zaffaroni. No lo hizo en cualquier lugar, sino en una charla organizada en el miércoles en Mar del Plata por el colectivo 'Resistiendo con Aguante', la agrupación insignia del kirchnerismo ya fuera del poder.

La charla de Zaffaroni fue en el marco del ciclo "Mateando con...", que tendrá una secuela este sábado 09/01 y será dictada en el Parque Sarmiento con el ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, de invitado estelar. En la charla pública, realizada en el "Centro Cultural Nacional y Popular" La Casa de Enfrente, el polémico garantista Zaffaroni, conocido por ser abolicionista y garantista (beneficiar a delincuentes bajando sus penas y hasta liberándolos), analizó que "para el contexto que vivimos, es algo necesario una vez más pensar en pasar a un sistema parlamentario, pensar en una reforma política y constitucional en ese sentido".


El juez Axel López, famoso en su día por liberar violadores. Un defendido de "Zafa".

“¿Cómo se puede hacer un acuerdo (con el gobierno) si hay un solo tipo que tiene todo?”, dijo durante su charla. "Nada de lo que nos está pasando nos pasaría con un sistema parlamentario, y además, las democracias europeas con este sistema, comprenden bajo su órbita a un Tribunal constitucional, que puede resolver muchas de las cuestiones traumáticas que se están planteando", puntualizó.

En este marco, Zaffaroni resaltó que un gobierno parlamentario es "más fuerte" y exigió una reforma de la Constitución.






SI TE GUSTÓ EL APORTE, POR FAVOR COMENTÁ

Moderéishon de bad comments is on.

Sou plis: jav rescatéishon, papu.




0No comments yet
      GIF