About Taringa!

Popular channels

Zeybekçi se pronuncia sobre economía internacional


China.-  Nihat Zeybekçi, ministro de Economía de Turquía, quien se encuentra en Shanghái en vísperas de la reunión de los ministros de Comercio pertenecientes al G20, realizó una declaración sobre sus relaciones en la ciudad china, y los múltiples temas de economía internacional.
En este sentido, Zeybekçi indicó que lo concluyente en la reunión de los ministros de Comercio del G20 es la garantía de la integración de los refugiados a la economía y al comercio regional. También manifestó que este esfuerzo no es una propuesta que se pondrá en marcha con facilidad, aún cuando esta idea es apoyada fundamentalmente por el bloque europeo, Canadá y Holanda.
El ministro turco reveló que los proyectos para la línea del tren de alta velocidad Edirne-Kars e Izmir-Antalya se actualizaron en la reunión con los autorizados chinos y, que en este contexto, se seguirán generando propuestas  de gran importancia para las próximas reuniones.
El economista turco relató que intentan firmar un Tratado de Libre Comercio colectivamente con el Consejo de la Cooperación del Golfo liderada por Arabia Saudí y agregó que se tomarán pasos rápidos en el área de cooperación en los sectores petroquímicos, minería, energía y turismo.
Hay intereses económicos exclusivos entre Turquía y Egipto y  es nuestra aspiración incrementar los puntos positivos a través de un vínculo orgánico. Las relaciones de economía con Egipto no deben verse afectadas fácilmente por los desarrollos políticos negativos”, expresó Zeybekçi
Zeybekçi acotó que sostuvo una reunión de gran importancia con Alexey Likhachev, primer viceministro de Desarrollo Económico de Rusia, y ofreció información sobre las ceremonias de inauguración el 25 y el 26 de julio que celebrarán en la región. Dijo también que cuentan con una inversión de tres mil millones de dólares de las empresas turcas en Kazan y que estas aperturas serán en el marco de las relaciones económicas bilaterales con Rusia, a medida que  se incremente su progreso.
Zeybekçi agregó que Israel es una nación aliada en el sentido económico con Turquía y que apoya el desarrollo de las relaciones con la condición de que los intereses recíprocos con Israel sean prioritarios.
Por último, el ministro de economía afirmó que no ocurrió una ruptura económica con Israel como lo ocurrido durante la crisis con Rusia y expresó que considera a Israel como uno de los países con mayor potencial económico para adelantar convenios y asociaciones.
0No comments yet
      GIF