zidane: no soy tonto

Zidane: "Yo no soy tonto y Cristiano es inteligente, aquí estamos para lo mismo"



Zinedine Zidane habló ante los medios en la previa del duelo ante el Borussia Dortmund y comentó la polémica del cambio de Cristiano ante Las Palmas.

Cristiano: "Todo normal. El enfado de Cristiano no es sólo de él. Todos los jugadores que se van del campo lo están. Ahora pensamos en el partido de mañana. No lo entiendo, pero es lo que hay. He tomado una decisión para el bien del jugador. Luego que se hable de eso más que del partido de mañana... Es así. Hay que convivir con eso. Estamos tranquilos. Yo no soy tonto y Cristiano es inteligente. Nosotros estamos aquí para lo mismo".

Casilla o Keylor "Lo vais a ver mañana. No puedo contestar hoy".

Buena imagen "Creo que ya estamos dando buena imagen. Queremos siempre jugar, vamos a por el partido. Sabemos contra quién jugamos, pero nosotros somos el Madrid. Siempre salimos al campo para intentar aganr el partido".

Sistema fijo: "No se me pasa por la cabeza cambiar el sistema. No pienso en lo que ha pasado otras veces en este campo. Es un partido diferente. Será complicado, pero vamos a intentar hacer nuestro fútbol. Espero que sea un buen partido".

"Espero un partido disputado. Es un equipo que juega al fútbol que juega bien, pero la filosofía de este club no ha cambiado. Y a nosotros también nos gusta jugar. Y vamos a jugar".

Rotaciones bajo palos: "Yo hablo con los porteros de vez en cuando. Ellos saben lo que pienso de las rotaciones. Ya veremos lo que pasa. Lo importante es que están listos los dos y está Rubén además. Me gusta tener en cuenta a todos los jugadores".

Sin dudas: "Los empates no han generado ninguna duda. No tiene que ver el cambio de competición. Esto puede pasar, puede repetirse en la temporada. El equipo está bien, aunque no gusta a nadie perder cuatro puntos en dos partidos. A veces es mejor para tener un toque de atención y seguir con nuestro trabajo".

Falta de concentración: "No me preocupa nada en especial. Por supuesto que siempre se puede mejorar. Me gustaría hacer más goles, claro, y que no nos metan dos goles. Lo podemos cambiar entre todos, sobre todo cuando estás teniendo el control del partido. Pero hasta que pita el árbitro puede pasar de todo. Faltó un poco más de concentración".

Casemiro: "A mí no me gustan las comparaciones, aunque a vosotros sí. Casemiro es un jugador importante, como todos. No podemos controlar las lesiones, sólo esperar que se recupere rápido. Tenemos jugadores suficientes como para suplirlo, aunque no exactamente en su posición".

"Con respecto a las lesiones no podemos hacer nada. En pretemporada estaba Marcos Llorente y yo creo que podía suplir a Casemiro, pero luego tomamos la decisión con el club de que le iba a venir bien jugar 30-40 partidos. Y por Marcelo está Coentrao. Es el jugador que puede suplir a Marcelo. Nacho lo ha hecho, aunque también puede jugar de central. El segundo es ahora Coentrao, que está ahora bien y con nosotros".

Las rotaciones: "La rotación es una idea que yo tengo. Cuando un jugador no juega y de pronto lo necesitas, él no puede estar bien. Pero si haces rotaciones, le das minutos, cuando tiras de él está preparado. Por eso creo que son importantes las rotaciones, No soy tonto, no me quiero inventar nada,. Cada vez pondré el mejor equipo posible".

Keylor y Coentrao "Están preparados como todos para jugar los 90 minutos".

El dibujo: "La posición puede cambiar incluso en el partido. Puede haber dos medios detrás y uno ofensivo, o al revés. Luego en pretemporada se ha visto que podemos jugar con dos delanteros, una línea de cuatro en el medio... Pero para mí el sistema no es lo importante, sino los jugadores y que se sientan a gusto con su posición".