1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Zona central de Chile podría sufrir otro terremoto

Emol:

Según un análisis publicado el domingo en la revista Nature Geoscience, la catástrofe del 27-F no soltó todas las tensiones acumuladas a lo largo de una conocida falla tectónica.

PARÍS.- La zona central de Chile sigue expuesta a un riesgo sísmico importante y a un temblor muy poderoso que podría ocurrir después del de magnitud 8,8° Richter que provocó la muerte de más de 500 personas en febrero de 2010, advirtieron investigadores.

Geólogos investigaron una falla terrestre bien conocida, que ha originado desde 1835... seis sismos, uno de los cuales, en 1960, tiene todavía el récord mundial de violencia con una magnitud de 9,5. (WEEEEEEE ARE THE CHAMPION !)



OJO:
Según este estudio, publicado el domingo en la revista Nature Geoscience, el temblor de Maule, en febrero pasado, no soltó todas las tensiones telúricas acumuladas a lo largo de esta falla.
El sismo habría por el contrario acentuado la presión en una zona situada en el interior de la tierra, al este y al norte de la ciudad de Concepción, consideran los investigadores.

Tal sismo tendría una magnitud del orden de "7 a 8", precisó el autor principal del estudio, Stefano Lorito, del Instituto Nacional Italiano de Geofísica y de Vulcanología.

OJO MUTANTE:
La zona del caso es muy cercana al epicentro del sismo de Maule en 2010

______________________________________________________________________________________

Opinión:
Bueno chiquillos, en mi opinión esto ya es normal en Chile ... OJO que no estoy dando esto por hecho ... sino que solo ... prevengo asi que, pueden tratarme mal y todo eso pero ya dije, solo prevengo .
Otra opinión más, de que puede ser menor que 8.8 ... puede ser puede haber un terremoto de 8.7, 8.6, 8.5 ... pero menor que 8.8 asi que ... TERREMOTO !, vá haber otro . Saludos.

Segundo post . Espero que les guste.




Fuente:
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=461464&utm_source=homeEmol&utm_medium=cajaNoticiasMasVistas
0
0
0
0No hay comentarios