Check the new version here

Popular channels

“Zotoopia” hace historia en los cines


¡Quién te ha visto y quién te ve!,  Zootopia llegó a los mil millones de dólares de recaudación y se convirtió en la vigésima sexta película en hacerlo.
Entrando en la mitad de año, se mantiene firme en el segundo lugar entre las películas más taquilleras del 2016. En el primer lugar se encuentra “Capitán América, Civil War”. Aunque no es una sorpresa, la cinta de superhéroes, se ubica décimo segundo entre las películas más taquilleras de todos los tiempos, con 1.132 mil millones de dólares por el momento.
Mientras tanto, Disney festeja tener las tres películas con más recaudación en los tres primeros lugares: Capitán América, Civil War; Zootopia y el Libro de la Selva. 

Si miramos para atrás, la película de Zootopia, no aparecía ni siquiera entre las posibles 20 películas más taquilleras del año. Gracias al estreno en Japón (uno de los últimos países en estrenarla) la cinta logró superar la barrera de los mil millones. Incluso, la película está posicionada delante de varias películas más reconocidas: El libro de la selva; Batman vs Superman, el amanecer de la justicia; Deadpool y Kung Fu Panda 3.    
Ni siquiera los optimistas más ortodoxos de “Walt Disney Pictures” pensaron antes de su estreno, que la película alcance tal cifra. Y es que, el objetivo era lograr alrededor de 400 o 500 millones de dólares, frente a un presupuesto de 150 millones. Pero con algunos millones más por recaudar, la película ya logró el doble del objetivo principal.
Sin embargo, si hacemos un análisis, la película fue aclamada por toda la crítica. En IMDB tiene el 8,2 sobre 10; En Rotten Tomatoes tiene el 98% sobre 100 y en Film Affinity 7,4 sobre 10. Fue un éxito en todo el mundo, logrando el primer lugar en la mayoría de los países en su estreno.  Solo en Estados Unidos, la película se convirtió en la primera del año en lograr más de 10 semanas seguidas en el top 10, lo que significa que durante varias semanas sus ingresos fueron muy altos.

La cinta tiene como personaje principal a un conejo policía en un mundo dominado por animales. Combinando el humor, con un guión muy original, lograron armar una historia que llegue al corazón de chicos y adultos por igual. Además, la película rompe con el estereotipo de cazador/presa que domina en la mayoría de este tipo de películas.
Sin embargo, se espera que “Buscando a Dory” también logre superar esta cifra y convertirse en la película animada más taquillera del año. Mientras tanto, Disney festeja tener las tres películas con más recaudación en los tres primeros lugares: Capitán América, Civil War; Zootopia y el Libro de la Selva.
Luego de convertirse en la sensación del año, no sorprendería que Disney anuncie una secuela de Zootopia. A continuación, daremos las 5 películas más taquilleras del año hasta el momento.
1 Capitán América, Civil War:                                                1,132 Millones de dólares
2 Zootopia:                                                                               1,000 Millones de dólares    
3 El Libro de la Selva:                                                              895 Millones de dólares
4  Batman vs Superman, El Amanecer de la Justicia         872 Millones de dólares
5 Deadpool:                                                                              772 Millones de dólares
0
0
0
0
0No comments yet