Canales populares

¿Zuckerberg 2020 ? Rumores de una posible carrera política

¿Zuckerberg 2020 ?: el fundador y CEO de Facebook recorrió la zona industrial estadounidense conocida como Rust Belt ("Cinturón de óxido" literalmente) en medio de rumores de carrera política.



CEO de Facebook, Mark Zuckerberg comenzó el 2017 con un audaz desafío personal: “visitar y reunirse con personas de todos los estados de los EE.UU. para el final del año.”

Hasta el momento, su gira relámpago por los estados tiene, sin dudas, todas las características de captación política temprana.

Según los informes, como parte del desafío Zuckerberg quería conocer a los demócratas de toda la vida que votaron por Trump en la última elección y pidió a su equipo para buscar y encontrar a esas personas.

“He pasado un tiempo considerable en muchos estados ya, así que voy a tener que viajar a unos 30 estados este año para completar este reto”, el CEO tecnología escribió en su página personal de Facebook el 3 de enero.

“Después de un tumultuoso año pasado, mi esperanza para este desafío es salir y hablar con más personas sobre cómo están viviendo, trabajando, y pensando en el futuro”, añadió.

El jefe de Facebook se reunió con Daniel Moore y su familia en su casa rural en Ohio el viernes.

Moore votó por Barack Obama dos veces, pero llevó adelante una activa campaña a favor del entonces candidato Donald Trump.


Fotos que Moore publicó en su cuenta de Facebook con motivo de la visita de Zuckerberg





Moore dijo a un medio de comunicación local que el CEO de Facebook quería saber más acerca del llamado Rust Belt "cinturón de óxido" de Estados Unidos, que obtuvo tanta atención durante la campaña electoral presidencial de 2016.

Zuckerberg también ha visitado Michigan y Wisconsin en su gira nacional, asegurándose de tomar un montón de fotos con "la sal de la tierra", los trabajadores de cada lugar de Estados Unidos.


Fotos del co-fundador y CEO de Facebook visitando a una familia de granjeros de Wisconsin.










Este tipo de gira se vuelve aún más evidente a la luz de las solicitudes presentadas por el tribunal en una demanda colectiva en 2016, en la que Zuckerberg intentó diluir el poder de los accionistas y permitirse el control permanente de la compañía de 440.000 millones de dólares.


De particular importancia en los procedimientos fue un mensaje enviado por Marc Andreessen a Zuckerberg, uno de los inversores más destacados de Facebook, en el que planteó la cuestión de "cómo definir el servicio en el gobierno sin engañar a los accionistas que están perdiendo el compromiso".

"Es lo que la gente va a pensar con el anunció, dirán qué carajos están acordando ustedes sobre esto", sobre todo desde que... "estar en el gobierno le obligaría a renunciar al control de Facebook de todos modos y es un punto discutible", dijo Andreessen, añadiendo credibilidad a la especulación de que Zuckerberg hará una carrera para la oficina política en algún momento en el futuro.

En términos de ampliar el atractivo político y la ampliación de una base potencial de votantes, Zuckerberg ha hecho un notable giro de 180 grados en su postura religiosa en los últimos 12 meses.

El empresario previamente se declaró ateo, el día de Navidad nada menos (aunque el propio Zuckerberg se declaró judío), pero desde entonces ha matizado su posición afirmando que él cree que “la religión es muy importante.”
0No hay comentarios