About Taringa!

Popular channels

Zuckerberg:Oculus necesita entre 50y100 millones de unidades

Según el creador de Facebook, tomará años crear una base de dispositivos instalados



Uno de los creadores de Facebook, Mark Zuckerberg, actual CEO de la empresa y red social, ha hablado de Oculus Rift en Gamasutra, accesorio que compraron el año pasado junto a su empresa desarrolladora, Oculus VR, y que espera su estreno el próximo año 2015. Según Zuckerberg, el plan de la empresa y la propia realidad virtual es un proceso a largo plazo, y necesitará una base de dispositivos estable en las casas de los compradores que puede durar hasta 10 años.

"Hablamos de una escala de 50 o 100 millones de unidades instaladas para que se convierta en algo significativo como plataforma de desarrollo. Creo que tomará unos cuantos años llegar hasta ahí. Puede que sea difícil de predecir, pero dudo que vendamos esa cantidad de dispositivos en pocos tiempo. Tocará esperar unos cuantos ciclos del dispositivo para llegar hasta esa meta", comentaba Zuckerberg.


Cree capital dicha cifra para que el desarrollo sea significativo: "Llegar a esa escala es lo que nos convertirá en un negocio interesante y atractivo a la hora de crear nuestro propio ecosistema, por lo que cuando me refiero a un proceso de diez años me refiero al tiempo que nos tomará el construir esa base de dispositivos que nos permita, después, construir la audiencia y el ecosistema que convierta a Oculus en un negocio importante".

Facebook obtuvo de las ventas del dispositivo 2.000 millones de dólares el verano pasado
0No comments yet
      GIF