Check the new version here

Popular channels

Zuckerberg se reúne con Peña y dice que su modelo a seguir e

Zuckerberg se reúne con Peña y dice que su modelo a seguir es Carlos Slim

En su visita a esta ciudad, Mark Zuckerberg, cofundador y director general de Facebook, se volcó en apoyo y elogios para México: se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto a quien presentó su proyecto de conectividad, habló de su apoyo a la reforma migratoria en Estados Unidos, confesó que su modelo a seguir es el magnate mexicano, Carlos Slim, y que la comida mexicana es de sus favoritas.

El joven empresario y filántropo de 30 años se reunió en Los Pinos con Peña Nieto donde le expuso sus intenciones de lanzar la iniciativa Internet.org en México y conectar más pequeñas y medianas empresas a la red social.

De la visita, en la que estuvieron presentes Alejandra Lagunes Soto, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, y Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia, informó el propio Peña Nieto en su cuenta de Twitter, donde también publicó una fotografía.


Internet.org es una iniciativa comandada por Facebook, en la que también participa Microsoft, que busca dotar de conectividad a todas las personas del mundo. A finales de julio, la compañía lanzó en Zambia una aplicación móvil que permite acceder gratuitamente a servicios como clima, salud, informaciones locales, búsqueda de empleo, así como también al motor de búsqueda de Google y a Facebook.

Más tarde, durante el evento anual de la Fundación Telmex “México Siglo XXI”, en el que habló frente a más de 10 mil becarios de la organización, en el Auditorio Nacional, Zuckerberg comentó que en su reunión con el presidente comentó que en México, la mitad de la población, 60 millones de personas, necesitan acceso a Internet.

“Con Internet.org trabajamos con operadores para conectar a la gente y queremos traer esto a México y conectar a estas 60 millones de personas.

“México está más avanzado que muchos más países del mundo. Globalmente dos terceras partes del mundo no tienen acceso a esta red mundial de información y comunicación y herramientas de educación”, comentó Zuckerberg sobre su plática con Peña Nieto.

También refirió que en la misión de conectar al mundo, WhatsApp, plataforma que adquirió, será una vía para lograrlo.

“WhatsApp es otro producto que puede conectar a más de mil millones de personas. Creo que si habilitamos WhatsApp para lo que estamos haciendo, lo que era nuestro objetivo con la adquisición, vamos a tener la oportunidad de conectar dos mil o tres mil millones de personas más”, aseguró.

Zuckergberg comentó además que le dijo al presidente que conectar a las personas también tiene un impacto positivo en la economía pues habilita mejores empleos y brinda oportunidades educativas.

En el caso de México, le propuso a Peña Nieto la oportunidad que Facebook –red social con más de mil 300 millones de usuarios en el mundo— representa para potenciar las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“Tenemos 40 millones de páginas de negocios en Facebook a nivel global y es algo de lo que estamos orgullosos. Tenemos muchas empresas que usan Facebook para ayudarlos a construir sus negocios y vender sus productos y conectar con los consumidores. Queremos seguir haciendo eso y esto puede ayudar a la economía de aquí también y nos vamos a enfocar en eso”, aseguró.

Zuckerberg respondió a preguntas de los becarios de Fundación Telmex, una de ellas fue sobre a quién admira más y quién es su modelo a seguir y esto fue lo que respondió:

“Cuando estaba creciendo admiraba a Bill Gates porque él estaba enfocado en su misión, pero cada vez que conozco más a Carlos Slim, creo que estaba equivocado él debería ser mi modelo a seguir”.

Luego dijo que el magnate mexicano no es lo único que le atrae del país, también la comida. “Mi comida favorita es el pollo frito pero me gusta la comida mexicana, hay un lugar en Palo Alto de comida mexicana y les convencí que abrieran una sucursal en nuestro campus, me encanta”, dijo.

Y ya entrado en su gusto por el país, expresó su preocupación por la situación de miles de inmigrantes que viven en Estados Unidos y no pueden asistir a la universidad por su condición de indocumentados.

Contó que en el último año, junto con su esposa Priscila, se ha dedicado a dar clases en escuelas de su localidad y ayudar a migrantes, pues la educación y la tecnología –dijo— son fundamentales para la sociedad.

“Es necesaria una reforma migratoria que ayude a estas personas que van a Estados Unidos a vivir mejor. Es necesaria”.

Zuckerberg dijo que una vez uno de sus alumnos le explicó que no podría pensar en ir a la universidad porque era indocumentado, “les pregunté cuántos habían nacido fuera del país o eran indocumentados y la mitad levantó la mano, yo dije tengo que hacer algo.

“En nuestra comunidad en California hay mucha que va de México, nos sentimos muy responsables de poder ayudarles y asegurarnos que tengan mejores condiciones”, afirmó.

Así, dijo, formó el grupo FWD.us junto con otros empresarios de Internet, que tiene como objetivo abogar por que el Congreso estadounidense apruebe una reforma inmigratoria.

Antes de despedirse, los asistentes al evento, la mayoría de ellos estudiantes universitarios, le pidieron consejo para alcanzar el éxito, a lo que respondió: “Manténganse firmes en su meta, en lo que quieren, todo es posible”.








0
0
0
0
0No comments yet