About Taringa!

Popular channels

Zuma exhorta a la liberación económica de Palestina

Zuma exhorta a la liberación económica de Palestina



En su intervención en la 69ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.), el mandatario sudafricano, Jacob Zuma, ha exigido la liberación económica de Palestina y ha apoyado las luchas por la libertad del pueblo palestino.

El jefe de Estado sudafricano ha advertido este miércoles de la crisis humanitaria en Palestina, resultante de la barbarie israelí que ha dejado a miles de palestinos sin hogar, agua potable, electricidad e instalaciones eléctricas.

Asimismo, Zuma ha puesto énfasis en la necesidad de que el mundo se una para poder proteger a Palestina.

El régimen de Israel comenzó a principios del pasado mes de julio una serie de brutales ofensivas contra la Franja de Gaza, que, en unos 51 días, devinieron en la muerte de más de 2160 palestinos, en su mayoría civiles.

El presidente sudafricano también ha condenado las acciones destructivas del régimen de Israel, y ha apoyado la autodeterminación y la soberanía de los pueblos del mundo. "Palestina ocupa un lugar especial en nuestros corazones", ha declarado el mandatario sudafricano.

Zuma también ha recordado la necesidad de reformar y fortalecer el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en especial sus poderes de veto y la exclusión de África en este organismo.

Igualmente, el presidente sudafricano ha pedido a los países desarrollados cumplir con las obligaciones establecidas dentro del marco de los objetivos del milenio y contribuir con el 0,7 por ciento de sus ingresos brutos.

Además, el dignatario africano ha manifestado la disposición de su país a contribuir en la lucha contra el Ébola, virus que se ha cobrado, hasta el momento, la vida de al menos 2800 personas y ha contagiado a más de 5800 en África Occidental.
0No comments yet
      GIF