Check the new version here

Popular channels

1 Visión alternativa de algunas de las portadas más famosas



La música en formato digital ha permitido bajar los costos de su producción y tener un acceso muchísimo más amplio al público. Sin embargo, este nuevo formato casi ha acabado con el álbum tradicional, creado meticulosamente hasta en su portada, cuyo diseño captaba un mensaje de la banda o el artista, creado especialmente para esos temas.

Como una forma de rendir homenaje a este arte, Aptitud, una empresa de diseño web, creó una divertida serie de imágenes sobre cómo se imaginaban que podrían haber sido algunas de las portadas de nuestros discos favoritos.


1. Justin Bieber, My World (2010)

Justin Bieber fue un ídolo para todos los jóvenes  y aspirantes a cantantes de pop, y también para millones de adolescentes que se declararon fans. Pero su reputación ha tomado un rumbo diferente al que se esperaba. Sus últimos encontronazos con la ley inspiraron a estos diseñadores a transformar la portada de su álbum “My World”.


2. Nirvana, Nevermind (1991)

La ilustración del disco “Nevermind” de Nirvana es sin duda una de las cubiertas de álbum más emblemáticas jamás creadas. La mayoría asumirá que el bebé de la portada está en una piscina, pero estos diseñadores le dieron un giro inesperado.


3. The beatles, Abbey Road (1969)

El álbum “Abbey Road” de Los Beatles es el único disco de la banda que no muestra ningún título. Kosh, el director creativo que diseñó la portada, explicó qué no era necesario escribir el nombre de la banda en la portada porque eran la banda más famosa del mundo. La extensión de la portada que realizo Aptitud muestra realmente el alcance de la popularidad de la banda.


4. Adele, 19 (2008)

La voz de Adele es poderosa y muchos la adoran. La portada del álbum debut de esta cantante la muestra en un entorno tranquilo y pacífico, pero estos diseñadores quisieron divertirse y explorar cambiándola a un contexto completamente diferente.


5. Bruce Springsteen, Born in the USA (1984)

Al pensar en los Estados Unidos es casi inevitable no caer en el típico estereotipo que se tiene de aquel país. Los diseñadores de esta empresa trataron de plasmarlo en la portada de este disco.


6. Blur, Parklife (1994)

La inversión de roles es una técnica utilizada en muchas situaciones de aprendizaje, pero su empleo en un acontecimiento deportivo como las carreras de galgos da por resultado lo que Aptitud plasmó en la portada de este disco.


7. Michael Jackson, Off the wall (1979)



La vida de Michael fue fascinante, y con su muerte dejó muchas preguntas sin respuestas. Él es y siempre será considerado como  “El rey del pop”, pero su vida privada llevó a que a los fans cuestionarán sus acciones. Con este diseño del álbum Off the wall, los chicos de Aptitud quieren mostrar lo que Michael tenía reservado para él en el futuro.


8. Fatboy Slim, Why try harder (2006)


La pintura “Transfiguración” es la última que realizó el Italiano maestro renacentista Raphael. Los diseñadores de Aptitud la tomaron para darle un toque moderno con ayuda de la ilustración del álbum de Fatboy Slim.
Estos diseñadores web tienen una gran creatividad. Empezaron este proyecto como diversión, pero debido a la popularidad que han conseguido han pensado hacer más portadas de discos e incursionar también en carteles de cine, portadas de DVDs y de videojuegos.


0
1
0
2
1Comment
      GIF
      New