Check the new version here

Popular channels

10 cosas sobre el descubrimiento de América

Ya que en pocos días será un aniversario más del Descubrimiento de América, te presento algunas cosas que, tal vez, no sabías…


10.- Un mes tarde…



Cerca del 7 de Agosto de 1492, 4 días de salir del Puerto de Palos, Se tuvieron que estacionar en las Islas Canarias, donde repararon el timón de la Pinta y el velamen de la Niña. Permanecieron allí un mes. Hubiera sido mejor hacer escala en las islas Madeiras, pero al ser portuguesas, no pudieron pasar por allí. Salieron rumo al Oeste el día 6 de Septiembre.

9.- Por las dudas…



Desde el comienzo Colón llevó dos diarios. Uno real y otro donde anotaba menos millas, ese era el enseñaban a los marineros, para no asustarlos. En esos tiempos no estaban acostumbrados a estar tanto tiempo en el mar.

8.- No religión



Se enrolaron unos 90 hombres. La mayoría de localidades cercanas. Había dos portugueses, probablemente algunos vascos, 10 cántabros, 5 reos que se les conmutó la pena a cambio del viaje. No viajó ningún cura ni fraile. Sí algún funcionario real.

7.- Los vikingos si llegaron primero…



Erik el Rojo llego a Groenlandia y su hijo, a América 500 años antes que Colón. Hay registros de barcos y edificios vikingos encontrados en Canadá. Pero¿qué es descubrir?

6.- La Niña huérfana



El 21 de Noviembre en un acto de indisciplina grave, Martín Alonso Pinzón se hizo a la mar sin permiso con la Pinta y se fue a buscar oro por su cuenta. El 24 de diciembre, la Santa María embarrancó absurdamente al chocar con un arrecife de coral por culpa según Colón del vigía. Pudieron desembarcar las provisiones, pero se perdió la nave. Colón regresó a España en la Carabela más pequeña de todas.

5.- Strawberry Fields Forever.



Colón partió del Puerto de Palos de la Frontera. Un pequeño pueblo con puerto en ese entonces. Posteriormente el río, navegable, se encenagó y se secó. Hoy donde en 1492 había un puerto, no hay más que un campo de fresas.

4.- Los Chinos donde sea andan.



Aunque los Vikingos llegaron 500 años antes a América, los Chinos ya tenían conocimiento de estas tierras. El británico Gavin Menzies en su polémica obra: “1421: el año en que los chinos descubrieron el mundo” plantea argumentos a favor de que China descubrió América mucho antes de que Cristóbal Colón pisara suelo americano. Según Menzies, la colosal flota china zarpó de Nanking el 5 de marzo de 1421, al mando del gran almirante Zheng He.

3.- Te pago hasta dentro de 21 años



La mayoría de los marineros que participaron en el viaje recibieron su sueldo… ¡en 1513! ¡21 años después del descubrimiento! Yo conozco a otro que nunca pagan…

2.- Ya sabían que la Tierra era redonda.



En el imaginario popular, se cree que Cristóbal Colón apostó por la redondez de la Tierra y que bajo este argumento convenció a los reyes católicos de financiar su expedición, pero esto es falso. En 1492 ya se sabía teóricamente que la Tierra era redonda.

1.- Las tres Carabelas?



Las carabelas La Pintá (no Pinta de color) y La Niña fueron aportadas por la localidad de Palos como pago por una condena de un delito que había cometido el pueblo. Estas naves eran pequeñas. La tercera nave, (no carabela) La Santa María fue alquilada por Colón a Juan de la Cosa, capitán originario de Santoña, Cantabria. Este barco era una carraca.



En cuanto al día de su descubrimiento, pues lamento decirte que no fue le 12 de Octubre.. es más ni siquiera en los próximos años… Pero si de ver que día llegaron al continente: Historiadores contemporáneos de Colón afirmaron que había llegado el día sábado 13, pero por ser un número cabalístico peligroso decidieron decir que fue el 12 de Octubre.
0
0
0
0
0No comments yet