Check the new version here

Popular channels

10 curiosidades sobre el espacio que no conocías


 



 

Desde diversos enfoques y distintos puntos de vista, desde diferentes ramas científicas, teorías y mucho más, sin embargo, nunca dejamos de sorprendernos ante las inmensas maravillas del espacio. Para esta ocasión, hoy quiero invitarte a un peculiar recorrido en el que veremos 10 curiosidades relacionadas con el espacio y los viajes espaciales que no conocías. Datos extravagantes, peculiaridades y más...¡comencemos con el recorrido! 

 

10. Un traje espacial muy costoso... 

Bien sabido es que la industria de los viajes espaciales es muy, pero muy costosa ¿alguna vez te has preguntado cuánto cuesta, por ejemplo, un traje espacial? Bueno, un traje de astronauta cuesta USD 12.000.000 como mínimo. 

 

9. Los astronautas no lloran 

Los chicos no lloran, diría Robert Smith, pero los astronautas tampoco. En el espacio es imposible llorar, ya que por los efectos de la gravedad, las lágrimas nunca caerían. 

 

8. El espacio huele a... 

¿Te has preguntado acaso qué olor tiene el espacio? Pues bien, según los astronautas, el espacio huele a carne chamuscada, metal caliente y humo de soldadura. 

 

7. Detonaron una bomba de hidrógeno en el espacio 

En 1945, Estados Unidos lanzó 2 bombas de hidrógeno que acabaron con la vida de más de 220.000 personas y destruyeron las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, del Imperio de Japón. No obstante, los mismos señores volvieron a detonar otra bomba de hidrógeno en 1962, esta vez en el espacio y la misma fue 100 veces más poderosa que la de Hiroshima. 

 

6. Crepúsculos y ocasos desde el espacio 

Aquí en la Tierra cada día miles de millones de personas alrededor del mundo entero somos testigos de 1 crepúsculo y 1 ocaso al día, algunos le prestarán más atención que otros y muchos tantos sabrán maravillarse ante tal acontecimiento. Sin embargo, ninguno de nosotros es tan afortunado como los astronautas de la Estación Espacial Internacional, donde se encuentran los científicos espaciales más prestigiosos que tenemos, quienes son testigos de 15 amaneceres y 15 anocheceres por día. 

 

5. El objeto más costoso de la historia está en el espacio 

Así es, los astronautas de la Estación Espacial Internacional la pasan muy bien allí arriba, además de por ver todos esos increíbles acontecimientos, porque están en el lugar más lujoso que se ha creado. Este enorme centro de investigación espacial es la cosa más costosa que existe y su construcción tuvo un costo de USD 15.000.000.000. 

 

4. Sir Isaac Newton en el espacio 

Los inmensos aportes del gran Sir Isaac Newton a las ciencias son incomparables, por ello es ampliamente considerado como uno de los científicos más importantes de la historia. También por esa razón y para rendir honores a este gigante de las ciencias, poco tiempo atrás se lanzó un fragmento del manzano que usó Newton para entender la gravedad en el siglo XVII directamente al espacio exterior, donde probablemente desafíe a la gravedad por un largo tiempo. Este pasa a ser uno de los tantos objetos extraños enviados al espacio, entre los cuales encontramos desde legos a pelotas de golf o hasta un disco de oro y una figura de acción de Buzz, de Toy Story. 

 
3. Una vez recibimos una extraña señal desde el espacio exterior 

Este punto va para todos mis amigos conspiratorios y curiosos a los que les encanta esta clase de datos. En 1977, Steven Spielberg estrenó uno de sus grandes films de ciencia ficción como Encuentros cercanos del tercer tipo (Close Encounters of the Third Kind) y, según tu edad, probablemente lo recuerdes muy bien. Pero por otro lado, lo que muy pocos recuerdan es que algunos meses más tarde, un grupo de científicos de la Universidad de Ohio reportaron una peculiar señal extraterrestre con su radiotelescopio, la cual provenía del espacio exterior y duró 72 segundos. Este registro se conoce comúnmente como el incidente de la señal Wow! Aún hoy no se sabe qué fue realmente, de dónde provino ni que la originó. 

 

2. La gran Estación Espacial Internacional 

Si, otra vez con la ISS, pero ¿por qué no, si es de lo más asombrosa? ¿Sabías que, por ejemplo, es el objeto humano más grande orbitando el espacio y tiene el tamaño de una gran casa de unos 5 dormitorios? ¿Y que viaja en el espacio a una velocidad de 28.163,52 km/h? Eso es mucho, en serio. Desde que está orbitando el espacio, a unos 400 km de altura, la estación ha recorrido más de 3.274 millones de km y aún se encuentra en construcción. 

 

1. En el espacio te vuelves más alto 

¿Te gustaría ser más alto? ¿Has pensado en viajar al espacio? Pues ten esto en cuenta: cuando viajan al espacio, los astronautas se vuelven unos 5 cm más altos.





0
0
0
0No comments yet