Popular channels

10 datos curiosos que debes conocer sobre ¡Oye, Arnold!



Nickelodeon emitió buenas series animadas durante los noventa y comienzos del siglo, pero como ¡Oye, Arnold! habrá muy pocas. Un personaje con una historia de vida tan particular como su propia cabeza con forma de balón.

La serie cautivó a una enorme cantidad de niños durante su transmisión, e hizo que amaramos hasta a los personajes más detestables que jamás hayamos visto. Para recordar lo mejor de nuestra infancia, aquí te dejamos algunas curiosidades sobre Hey, Arnold! que tal vez se te pasaron por alto


10 Los nombres



El segundo nombre de Arnold es Shortman, aunque nunca lo usó y ahora entendemos el porqué. El de Helga, su enamorada perseverante, es Geraldine, en honor a la productora ejecutiva de Nickelodeon Geraldine Laybourne.



9 Popurrí



La ciudad en donde viven los personajes animados es una mezcla de muchos lugares como Brooklyn, Portland, Nashville y Seattle. Y, aunque no sabemos su nombre, hay muchas pistas de que podría llamarse Hilliwood, ya que el hospital y el zoológico llevan su nombre.



8 Inspirados en...



Como siempre sucede, el productor impone su sello personal en la trama y en la creación de los personajes. En ¡Oye, Arnold!, Craig Bartlett reveló que las chicas están inspiradas en las niñas que a él solían gustarle de pequeño. Incluso Nocturnal Ned está basado en el mismo Craig Bartlett.



7 Doblemente enamorado



Se suponía que Ruth P. McDougal iba a ser el único amor platónico de Arnol. Sin embargo, ella era más grande que el personaje y no servía a la tira ya que era totalmente desesperanzador. Por esto, se agregó otro personaje un poco más cercano a Arnold como Lila Sawyer.



6 ¿Problemas con el alcohol?



Quizás este no sea un dato que esta confirmado, pero podemos sospechar que la madre de Helga es alcohólica. Tal vez suene un poco raro pero en muchos capítulos la vemos con un vaso en la mano y preparando sus tragos.



5 Pioneros



¡Oye, Arnold! fue la primera serie animada de Nickelodeon en utilizar niños como actores para interpretar las voces de los personajes. Incluso la voz de Arnold fue realizada por cuatro personas diferentes: Toran Caudell (primera temporada), Phillip Van Dyke (segunda y tercera temporada), Spencer Klein (algunos capítulos de la cuarta temporada) y Alex D. Linz.



4 La película no fue pensada como tal



El final de la serie iba a ser exhibido en diferentes episodios con un total de tres horas y medias de duración. Para hacerlo más sencillo, el final se reunió en una única cinta dando lugar al film de ¡Oye, Arnold!



3 Para nada inocente



Aunque fue una serie dedicada exclusivamente a los niños, algunas escenas de la serie tuvieron chistes que no eran necesariamente para los más pequeños, por ejemplo la carta que Helga escribe pensando en su amor.



2 Referencia a Welles



En el episodio especial de noche de brujas, el lugar al que llegan los extraterrestres que invaden la ciudad de Arnold se llama Well's Ridge (la torre con las luces de navidad) Esta es una referencia a la transmisión falsa del ataque alienígena por parte de Orson Welles.



1 Salió del clóset



Según los creadores de la serie, el profesor de matemáticas de Arnold es gay. Y, si lo dudan, lo pueden confirman en el diálogo que tiene con su madre en la cena de acción de gracias donde Mr. Simmons le dice que "hay muchas cosas que no sabe sobre él".

Eso fue todo, gracias por visitar el post!!!
0
0
0
0No comments yet