Check the new version here

Popular channels

10 documentales que tenés que ver sí o sí!



Que tal linces. Hoy me vi con la necesidad de hacer un recopilado de varios documentales bastantes interesantes que no te podes perder por nada. Elegí 7 de los que más me llamaron la atención por lo que nos aportan.

Sin más preámbulos, acá se los comparto!



  • 1- General Orders No. 9

Una historia que intenta demostrar la polaridad que existe entre la naturaleza y la ciudad a partir del rol que el ser humano ha tenido en esta relación. Unos minutos que nos hacen reflexionar una vez más sobre los recursos existentes y el futuro que tendremos dependiendo de su uso actual.






  • 2- Pecados de mi padre

Otra de las tantas piezas audiovisuales sobre la polémica vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, pero desde la mirada de uno de sus hijos. Un documental argentino basado en la intimidad de la propia familia del personaje y la privacidad de su entorno que mostrará una esfera poco conocida hasta el momento.






  • 3- Cutie and the Boxer

Una pareja que te atrapará y arrastrará hasta el final del documental. En este documental podrás ser parte de la relación conflictiva de ambos protagonistas y su amor incondicional. El respeto y amor al arte, a la creación original y propia del artista Ushio Shinohara. Una mirada cuestionable también sobre el estatuto de los artistas que, aún haciendo lo mejor de si, no llegan a tener una vida digna para su profesión.






  • 4- Indie Game: The Movie (2012)

La historia de los desarrolladores de tres videojuegos (Super Meat Boy, FEZ y Braid) se revela en este documental en el que se ilustra la vida que deben llevar los creativos independientes en el proceso de producción y distribución de sus obras. Una película que nos enseña que ser desarrollador de videojuegos indie no es nada sencillo cuando se trata de competir con las grandes compañías distribuidoras.






  • 5- Chasing Ice (Jeff Orlowski, 2012)

El calentamiento global no es una interpretación ni una conspiración, y el filme de James Balog –fotógrafo de National Geographic– lo demuestra de una forma un tanto literal. En mancuerna con Jeff Orlowski, Balog realiza una expedición a los glaciares, capturando imágenes hermosas y aterradoras a la vez, a medida que vemos el declive brutal del hielo terrestre. La narrativa de que el planeta se curará a sí mismo tiene en Chasing Ice un potente argumento en contra.






  • 6- APOCALIPSIS: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (2009)

Junto a Shoah, constituye el mejor documento sobre la II Guerra Mundial. Un documenta de más de 5 horas con imágenes a todo color y escenas inéditas que repasan todo el conflicto bélico, desde sus orígenes hasta su final en 1945. Consta de un total de seis episodios.






  • 7- UNDEFEATED (IMBATIDOS) (2011)

Documental sobre los Manassas Tigers, un equipo de fútbol americano con poco presupuesto y formado por jugadores de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, y cómo cambia su destino cuando se hace cargo del equipo el entrenador Bill Courtney.









salu2!
0No comments yet
      GIF
      New