Check the new version here

Popular channels

10 engaños más famosos de la historia


Autopsia alienígena. En 1995, un productor cinematográfico británico mostró un video con la supuesta autopsia de un extraterrestre sin vida, encontrado luego del incidente Roswell. Más tarde se supo que el alienígena en realidad era un muñeco.


Gigante de Cardiff. El 16 de octubre de 1869, en Cardiff, Nueva York, se encontró el cuerpo de una supuesta persona de más de tres metros de altura, petrificado en un pozo de agua de la granja de William C, quien cobró 50 centavos a las personas que acudían a verlo.
En realidad se trataba de una figura tallada en yeso, enterrada hacía tiempo por el arqueólogo estadounidense George Hull en el patio de su hermano, a manera de broma.


Niño del globo. La noticia sobre un pequeño de seis años que volaba a la deriva en un globo de gas mantuvo en vilo a la población de Colorado. Finalmente, se descubrió que el niño estaba sano y salvo; en realidad todo fue una farsa planeada por su familia, que anteriormente había participado en un reality show para obtener fama.


Diario de Hitler. En 1983, la revista alemana Stern sufrió pérdidas millonarias y desprestigio entre sus lectores tras publicar extractos de un supuesto "Diario de Hitler". Como era de esperarse, la revista vendió miles de ejemplares en principio, pero más tarde se descubrió el engaño gracias a un grupo de ex nazis interesados en rehabilitar la imagen del Führer.


Juegos Olímpicos de Munich. Fue durante los Juegos Olímpicos celebrados en 1972 que el estudiante de origen alemán Norbert Sadhaus entró de imprevisto en la competencia de maratón, a falta de aproximadamente un kilómetro para la meta. Llegó en primer lugar, pero fue descubierto. No se sabe si lo hizo como broma, apuesta o en forma de protesta por los gastos excesivos que provocaron los juegos.


Pie grande. En 2008, la noticia sobre el descubrimiento del "Yeti" muerto acaparó la atención de las personas. Un examen que se realizó al cuerpo evidenció que se trataba sólo de un traje de gorila elaborado de goma. A pesar de ser un engaño, causó gran controversia en los medios de comunicación.


Imagen de "Nessie". En 1934, un cirujano de nombre Robert Kenneth Wilson aseguró haber tomado la primera imagen del llamado "monstruo del Lago Ness". La fotografía fue publicada por el diario Daily Mail y fue hasta 1994 que se determinó que era falsa. Wilson lo aceptó.


Hamburguesas para zurdos. En 1998, la cadena de comida rápida Burguer King anunció el lanzamiento del "Zurdo Whopper", una hamburguesa diseñada para ser consumida por las personas que utilizan la mano izquierda. La diferencia entre este Whopper consistía en que los ingredientes se giraban 180 grados para los clientes zurdos. Al día siguiente, la cadena anunció que se trataba de una broma pero que sus ventas habían aumentado casi al doble.


Símbolos en los campos. Las figuras en los campos de trigo se registraron con regularidad en Inglaterra y se asociaron a seres extraterrestres. Fue en 1991 que Dave Chorley y Doug Bauer confesaron que todos los círculos descubiertos durante un lapso de 13 años eran creación suya.


Guerra de los mundos. En 1938, Orson Welles realizó una adaptación radiofónica de la novela La Guerra de los mundos de Herbert George Wells. Su transmisión causó pánico entre los ciudadanos de Nueva Jersey, donde supuestamente se realizaba una invasión extraterrestre. La confianza que la gente le tenía al programa logró que algunos radioescuchas entraran en histeria y salieran corriendo a la calles. Welles fue obligado a pedir disculpas.



0
0
0
0
0No comments yet