Check the new version here

Popular channels

10 Fails de arquitectura imperdonables

#1 Un edificio que quema todo lo que se pone por delante

Normalmente los rascacielos tienen el defecto de tapar cualquier rastro de sol, lo que provoca que muchas veces las grandes ciudades luzcan desangeladas. Sin embargo, en el distrito financiero de Londres pasa todo lo contrario, los ejecutivos no pueden salir a la calle sin gafas de sol. El motivo es que el edificio conocido como ‘Walkie Talkie’ genera un potentísimo efecto lupa que ha llegado a provocar quemaduras en coches, alfombras y ¡hasta freír un huevo!









Vía: Plataforma Arquitectura
También visto en: Daily Mail

#2 Un bloque de pisos entero al suelo

Como si se tratara de una ficha de dominó. Así, tal cual, cayó al suelo en Shanghái un edificio de 13 pisos que justo en ese momento estaba en construcción. Se cree que el bloque se derrumbó por culpa de la mala cimentación del edificio y a que el terreno estaba bastante anegado. Es una imagen espectacular que refleja lo que es un fail o caída arquitectónica en toda regla.






Vía: Archdaily
Visto también en: Is-Arquitectura

#3 Un rascacielos que hace tanto ruido que no te deja dormir

Que las casas crujan cuando son viejas, tiene un pase, pero que un edificio nuevo provoque un zumbido que no te deja dormir, no tiene mucha gracia. Es lo que ocurre con la torre Beetham en Manchester, un edificio que tiene irritados a los mancunianos debido a que cuando sopla el viento genera tal zumbido que no les permite descansar tranquilamente. El arquitecto encargado de la obra, Ian Simpson, ha pedido perdón por ello, pero aún así, no encuentra solución a la problemática que se halla en la aleta superior del edificio.



Vía: Acuasticaweb
Visto también en: Manchestereveningnews

#4 El edificio que por poco destruye Manhattan

¿Os imagináis que en pleno Manhattan se cae un rascacielos y genera tal efecto dominó que se produce un caos total? Pues esta peliculera idea estuvo a punto de suceder. Después de su construcción se percataron de que el edificio Citicorp no soportaría vientos de más 112 kilómetros debido a un fallo en su base. Para solucionarlo y no crear alarma social se actuó a escondidas y de noche, pero aún así se preparó un plan de evacuación porque el huracán ‘Ella’ amenazaba con hacer acto de presencia. Lo más curioso es que se percataron de su error gracias a un estudiante de arquitectura.






Vía: Microsiervos
Visto también en: Slate y IS-Arquitectura

#5 El descalabro de Calatrava

Es odiado y amado a partes iguales, pero una cosa es segura, las obras de Santiago Calatrava siempre se hacen famosas por estar envueltas en polémica. Una de las construcciones que ha generado más controversia es el Palau de les Arts de Valencia, que costó 478 millones de euros y tan sólo siete años después de inaugurarse, su fachada empezó a agrietarse, abombarse y desprenderse. Al final tuvieron que quitar toda la cubierta. Como son varios los desaciertos que ha tenido como arquitecto y no queríamos saturar el post con sus fallos, en este vídeo podrás ver el resumen de sus top hits.








Vía: El País, El Mundo y Paperblog

#6 Un puente en tu terraza

Pese a ser una isla relativamente pequeña, Mallorca puede presumir de tener un buen puñado de construcciones que le hacen merecedora de estar en el pódium de los desastres arquitectónicos. Una de las obras más absurdas fue el Pont del Riuet en Porto Cristo. Un puente que costó 1,1 millones de euros y que 7 años después de inaugurarse tuvo que ser derribado por estar demasiado cerca de las viviendas. Era tal la cercanía que había vecinos que no podían abrir las ventanas de sus casas.










Vía: Diario de Mallorca y Última Hora

#7 El hotel inacabado más grande del mundo

Lleva 27 años en construcción y se le conoce como el hotel de la fatalidad o el peor edificio del mundo, pero lo cierto es que, aunque esté inacabado, el Hotel Ryugyong, en Corea del Norte, es un edificio tan imponente que nunca pasará desapercibido. Empezó a construirse en 1987 en un intento de mostrar el poder del régimen comunista, pero tan sólo 3 años después las obras tuvieron que paralizarse por falta de fondos. Aunque cada cierto tiempo se realizan reformas, el final aún se vislumbra lejos.





Vía: Huffington Post
Visto también en: Nknews y Thinkberg

#8 Medidas desesperadas para cuando las ventanas salen volando

La construcción del edificio John Hancock en Boston supuso toda una revolución en la década de los 70. Pero cuando tan sólo unos meses después los cristales empezaron a despegarse y a caerse al suelo a una velocidad de 70 kilómetros por hora, el edificio ya no pareció tan divertido para sus vecinos. El remedio que se utilizó no tiene desperdicio: los modernísimos cristales fueron substituidos temporalmente por tablas de madera. Una imagen que ya ha pasado a la historia.



Vía: The Clinic

#9 Ascensor a ninguna parte

Pese a no ser un edificio, hay un ascensor en Mallorca que ya es casi tan famoso como cualquier rascacielos de Nueva York. Se trata de uno de los ascensores del velódromo Palma Arena, que no lleva a ¡ningún sitio! Está en medio de un descampado y es un fiel reflejo de la opulencia y descontrol arquitectónico. Pero como de casi todo se puede sacar el lado cómico, el follonero Jordi Évole nos sacó una sonrisa en su programa Salvados y lo inauguró.



Vía: Diario de Mallorca

#10 Cuando la imperfección te hace famoso

Hay errores de los que te arrepientes toda tu vida pero hay otros que das gracias infinitas por haberlos cometido. Seguro que en el último grupo se encuentran los vecinos del municipio de Pisa que agradecen que el campanario de la Catedral, más conocido como la torre de Pisa, se construyera bajo unos cimientos débiles que provocan que la torre se incline con el paso del tiempo. Terminamos el post con este famosísimo error que se convirtió en oro para la región y en una seña de identidad incuestionable.







Vía: El País
Visto también en: Daily Mail
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New