About Taringa!

Popular channels

10 frases que les quiero compartir

Como anda mi manada de linces favorita?

El propósito de este post es compartirles algunas frases que eh escuchado a lo largo de mi vida, contarles como fue que las escuche o leí y poder reflexionar sobre como yo las entiendo. Siento la necesidad de compartirlas ya que algunas de ellas me han servido para entender tanto mis problemas personales como para aconsejar a otros. Ahora, simplemente, los dejo con el post.




La manera en que vivimos condiciona nuestra manera de pensar.

La primera vez que escuche esto fue cuando estaba dando el ingreso de la Facultad de Derecho. Se puede juzgar las ideas de alguien sin antes saber como fue que se generaron esas ideas? Esta frase se la dedico a todas las personas que intentan imponer sus ideales por la fuerza. Las raíces del crecimiento a veces son muy duras como para cortarlas a nuestro antojo.



Todo tiene un tiempo bajo el sol.

Escuchada en esta canción: www.youtube.com/watch?v=udDN2xokVG8. Entiendo que todas las cosas tienen su tiempo y su lugar. El problema radica en descubrir cuando es tiempo para hacer algo o cuando ya es demasiado tarde para hacerlo.



El dolor es pasajero, la gloria es eterna.

Se la escuche decir a un profesor cuando hacia el curso de guardavidas. Me pareció excelente pensar en ella durante los momentos en que más duro se volvía el entrenamiento. Es profunda y simple, no necesita explicaciones.



El primer fracaso no significa derrota, ni el primer triunfo significa victoria.

Dicha por el mismo profesor del cual escuche "El dolor es pasajero, la gloria es eterna". Otra frase típica para pensar cuando entrenas.



Más vale un puño lleno de descanso que dos puños llenos de trabajo y un espíritu afligido.

Un gran amigo me la dijo una vez, y a su vez el, la leyó en la Biblia. Vale la pena dedicar la vida 100% al trabajo? No se podría hacer un 50/50?



El hombre no es lo que dice ni lo que hace, el hombre es lo que piensa.

Del mismo amigo que me dijo la frase anterior. El me dijo eso porque yo, en una charla sobre varios temas, dije que "el hombre no es lo que dice, sino lo que hace". Después de su corrección no pude evitar felicitarlo, ya que termine concordando completamente con lo que me dijo. Ni lo que decimos ni lo que hacemos nos define, eso depende de nuestros pensamientos. Para mi, esa es la razón por la cual nunca vamos a terminar de conocer a alguien, jamas sabremos lo que piensa realmente.



En un mundo de fugitivos, aquel que toma el camino contrario parece que huye.

Me la dijo un señor mayor llamado Aaron cuando caminaba por la calle. Yo estaba de camino a la casa de un amigo cuando Aaron me freno para pedirme que le agende en su celular el numero de teléfono de su hija, ya que el no sabia. Después de ayudarlo con su problema, camino y charlo conmigo por un par de cuadras, eso porque nuestros caminos coincidan. Finalmente cuando cada uno iba a seguir por su cuenta, antes de despedirse, me dijo la frase. Me explico que por el momento tal vez no la entendería, pero que nunca tendría que olvidármela ya que algún día iba a descubrir que significaba. Hoy en día sigo sin entenderla del todo.



Por mucho que se golpee el estaño, nadie lo puede transformar en hierro. pero eso no quiere decir que no sirva para nada.

La leí en el libro Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos. Se refiere a que, aunque hay personas que por más que se les enseñe a hacer algo nunca lo van a aprender, eso no significa que no sirvan para otras cosas.



Nunca le digas a alguien que no tiene que estar triste porque hay gente aun más triste. Decir eso es lo mismo que decir que no hay que estar feliz porque hay gente aun más feliz, cada uno tiene asumir sus problemas a su manera.

La leí en una imagen en Facebook. Es una de las pocas frases que leí hay que rescato.



Más vale usar pantuflas que alfombrar todo el mundo.

La leí en un post de T!. No significa lo mismo que resignarse, sino que quiere decir que hay que saber adaptarse a las situaciones en vez de intentar cambiar todo para que se adapten a vos.



Espero que les haya gustado gente! Los invito a comentar sus frases asi filosofamos juntos
1Comment
      GIF