Check the new version here

Popular channels

10 inventos curiosos dignos de mención



10 inventos curiosos dignos de mención
Son muchos los inventos que se hacen a lo largo de los años, pero algunos destacan por su utilidad, he aquí algunos ejemplos


Rekindle, el candelabro que hace tus velas infinitas
Benjamin Shine


Benjamin Shine

Benjamin Shine es el creador de este curioso invento. Consiste en un candelabro desmontable que contiene un filtro que a su vez sirve de soporte, un molde de plástico y la base. Sobre el filtro se coloca la vela, a medida que ésta se va gastando la cera derretida desciende por el molde de plástico, que junto con una mecha unida al filtro dará lugar a una nueva vela.

Silla Murakami
Designboom

Esta mecedora, creada por Rochus Jacob, tiene una lámpara incorporada que se enciende debido a la acumulación de energía producida mientras te meces. La tecnología utilizada es la Organic Light-Emitting Diode (OLED)
Una gran solución para el ahorro de la luz… sobretodo en los tiempos que corren.


Gorra con ventilador
Tumblr

Esta gorra contiene un mini módulo solar que permite obtener la energía de nuestro astro rey para hacer funcionar un pequeño ventilador situado justo en nuestra frente. Sin duda un gran invento que aliviará el calor de más de uno a la vez que proporciona una agradable sensación.

1 limit, el grifo ahorrador
Ecologismos.

Esta creación consiste en un grifo con un depósito transparente de 1 litro por el que se puede ver la cantidad de agua utilizada.
La intención de 1 Limit es concienciar a la población de la importancia que tiene no malgastar el agua ya que, como han demostrado, lavarse las manos sin cerrar el grifo puede suponer la pérdida de 6 litros de agua.


Mochila fotovoltaica
Es la mochila perfecta para días de senderismo o acampada – Ecología Verde

Voltaic Systems ha creado una mochila con mini paneles solares que cargan una batería que se encuentra en su interior, gracias a la cual se puede recargar cualquier dispositivo electrónico: móvil, mp3, etc.

Pavimento luminiscente
Ecologismos

Pro-Teq, una empresa británica, es la responsable de la creación de un pavimento de carreteras que se ilumina en la oscuridad sin la ayuda de una fuente de electricidad externa.
El material, denominado Starpath, absorbe la energía solar durante el día y se ilumina durante la noche. Puede utilizarse en cualquier superficie (caminos, carreteras, pasos de cebra, bordes de piscinas, etc.) y además es capaz de resistir a la lluvia, el viento y por si fuera poco, también es antideslizante.
Debido a su creación la empresa ha sido galardonada con el premio Global Business Excellence de 2013.
Un gran invento que ahorrará grandes cantidades de dinero en cuanto a iluminación se refiere y evitará numerosos accidentes viales.

Aquí tenéis un vídeo donde explican su funcionamiento:


Ralladora de pastillas de jabón
Nathalie Stämpfli


Nathalie Stämpfli

Nathalie Stämpfli es la creadora de estos “dispensadores de jabón en pastilla”. Gracias a ellos podemos olvidarnos de esas resbaladizas pastillas que acaban abandonadas en una esquina del lavabo. Basta con un simple movimiento de presión o torsión para obtener virutitas de jabón.

De hojas de papel a lápices
Technolibre

Chengzhu Ruan, Yuanyuan Liu, Xinwei Yuan y Chao Chen crearon esta máquina por la que a partir de 10 hojas de papel triturado podemos obtener un lápiz.

La ducha que te obliga a ahorrar agua

Elisabeth Buecher es la creadora de este ingenioso invento. Consiste en unas puntas que empiezan a inflarse en el momento en el que abres el grifo y a los 4-5 minutos están tan infladas que prácticamente te impiden continuar con la ducha. Sin duda una gran idea para ahorrar agua.

Agua: Del lavabo a la cisterna

Se denomina sistema Aqus y consiste en reutilizar el agua del lavabo para rellenar la cisterna del váter, tras una filtración y desinfección básica. 
Según el fabricante, con el sistema Aqus se podría ahorrar entre 7.000 y 30.000 litros de agua al año.
HASTA AQUI EL POST SI TEGUSTÓ DEJA PUNTOS Y COMENTA PARA ASÍ HACER POST MEJORES -(^.^)-




0
0
0
0No comments yet