Check the new version here

Popular channels

10 juegos de la antigua Roma


Las civilizaciones antiguas ofrecen, de la mano de su rica historia y mitología, una excelente temática para desarrollar juegos ambientados en diferentes períodos históricos, y de paso, aprender un poco de historia mientras jugamos. A continuación te presentamos los diez mejores basados en la antigua Roma.

10. The Settlers II (1996)

Este estratégico en tiempo real continúa la línea de juego de su predecesor, aunque incorporando una temática romana y gráficos mejorados. La jugabilidad nos permitía desarrollar nuestros asentamientos con miras a una expansión agresiva, cimentando nuestra economía mediante la recolección de recursos y la creación de unidades con las cuales sojuzgar los asentamientos de nuestros rivales controlados por la inteligencia artificial. La jugabilidad exquisita de esta entrega, la mejor de la saga, motivó el lanzamiento de una edición conmemorativa en su décimo aniversario.

9. Praetorians (2003)

Este título de los españoles de Pyro Studios estaba basado en la campaña de Craso en Partia y en las de Julio César contra los bárbaros y contra su rival Pompeyo. El juego empleaba tácticas en tiempo real en un entorno tridimensional para el desarrollo de las batallas, permitiéndonos conquistar bases y reclutar unidades. Por otra parte, el mismo contaba con un completo soporte multijugador online.

8. Europa Universalis: Rome
(2008)

Este título de estrategia global de Paradox Development Studio nos permitía controlar la República Romana desde el año 280 AC, con el comienzo de la Guerra Pírrica, hasta el año 27 AC, que marca el advenimiento del Imperio Romano. El juego nos permitía controlar cualquiera de 53 facciones diferentes, incluyendo las culturas romana, cartaginesa, egipcia, griega y celta, entre otras.

7. Caesar III (1998)

La tercera entrega de la serie de Sierra de construcción de ciudades reflejaba de manera exquisita el estilo de vida de los ciudadanos romanos, permitiéndonos construir urbes al estilo de la época, y atendiendo al manejo de servicios como mercados, higiene, educación y finanzas de las mismas, al mejor estilo de SimCity pero con un "toque romano". Las ciudades se representaban mediante gráficos isométricos de buena calidad. El juego contaba con un modo Misión, que nos proponía en cada escenario cumplir objetivos específicos.

6. Gladius (2003)

Este juego de rol táctico desarrollado por LucasArts nos permitía crear una escuela de gladiadores y liderarlos en combate contra los gladiadores de otras escuelas, en nuestra gesta por fama y gloria. La trama se focaliza en varios de los participantes, llevándonos a una batalla final en la cual hemos de emplear las habilidades de todos los miembros de nuestro grupo. El juego emplea el clásico sistema de piedra, papel y tijera para definir los combates, en los cuales participan luchadores de tres categorías: ligeros, medios y pesados.

5. Ryse: Son of Rome (2013)

Este título de lanzamiento de Xbox One nos permite encarnar al centurión Marius Titus en una campaña que lo llevará a convertirse en uno de los líderes de las legiones romanas. El juego emplea una jugabilidad de acción en tercera persona, basando su combate en el timing y la aplicación de combos, y cuenta con un excelente apartado gráfico, que ya desde el momento del lanzamiento reveló las capacidades de la nueva consola de Microsoft. A su vez, el juego cuenta también con un modo cooperativo, en el cual debemos cumplir varios objetivos en una arena de gladiadores.

4. Age of Empires: The Rise of Rome (1998)

Esta expansión del Age of Empires original añade al Imperio Romano y a otras tres culturas -Palmirenses, Macedonios y Cartagineses- como bandos jugables, enriqueciendo la jugabilidad de estrategia en tiempo real del original con nuevas campañas y unidades. A su vez, la misma incorporó mejoras al a jugabilidad general, como la posibilidad de efectuar una cola de creación de unidades, balanceo del daño de las catapultas, y elevó el conteo máximo de unidades en multijugador.

3. Spartan: Total Warrior (2005)

Este título de hack & slash constituyó todo un reto para The Creative Assembly, un estudio dedicado a los estratégicos de la serie Total War. Desarrollado por encargo de SEGA -la nueva dueña del estudio-, Spartan nos permitía encarnar a un guerrero espartano guiado secretamente por Ares, el cual debía hacer frente junto a sus aliados a la invasión de las polis griegas por parte del Imperio Romano. A diferencia de los títulos de la saga total War, el juego planteaba una trama ficticia, en la cual tomaban parte divinidades tanto de la mitología griega como de la romana, mezclando contextos históricos diferentes, como lo son el apogeo de la soceidad guerrera espartana y la expansión romana en Grecia. El resultado fue un título divertido, que superó con creces todas las expectativas, ofreciendo excelentes gráficos para la época y una jugabilidad sin fallas.

2. Centurion: Defender of Rome (1990)

Este venerable título para MS-DOS y Amiga nos proponía una jugabilidad de estrategia que mostró los primeros rudimentos de lo que habría de convertirse en estrategia en tiempo real con el advenimiento de Dune II. El mismo nos ofrecía una jugabilidad por turnos que nos permitía posicionar nuestras tropas en un orden de batalla elegido antes del comienzo de la misma, para luego observar cómo la acción de combate se desarrollaba en tiempo real. A su vez, el mismo contaba con la posibilidad de correr carreras de carros en el Circo Romano. El objetivo final del juego es el de convertirnos en César.

1. Rome: Total War (2004)

Este espectacular título podría ser definido como una mezcla de estrategia por turnos en la línea de los clásicos Civilization de Sid Meier, y un juego de combate táctico en tiempo real, que nos permitía protagonizar épicas batallas entre ejércitos formados por cientos y hasta miles de unidades, todo en un mismo juego. Por otra parte, Rome: Total War se vio enriquecido con respecto a sus predecesores por la adición de un nuevo motor 3D, que convertía a las batallas en un fantástico festín visual, y por una amplia variedad de mejoras en su parte estratégica, que la hacen más profunda que nunca. El resultado de esta mezcla fue sencillamente espectacular, al punto de convertir a Rome: Total War no sólo en un clásico, sino en el mejor juego del género, y a nuestro entender, en el mejor juego de PC de ese año.

El numero 1 posta. Shadows of Rome

Shadow of Rome (literalmente, Sombra de Roma) es un videojuego de acción y aventuras. El juego narra la historia del Complot y el Asesinato de Julio César, donde el El Centurión Agripa se reconvierte en Gladiador para ganar el Torneo dedicado al reciente asesinado César, donde el ganador recibirá el premio de ser el verdugo del asesino del César ... Vipsanio el padre del Centurión. Por otra parte el sobrino del César, Octavio, deberá buscar la verdadera historia de que fue realmente lo que sucedió el 15 de Marzo de 44 ac.

0
1
0
1Comment
EdSaurio

El Praetorians es uno de los mejores juegos que he pasado. Es muy táctico, tienes que plantar bien a las unidades que van a luchar ya que cada unidad tiene debilidades y ventajas respecto a otras, es importante ganarte las colinas y poner arqueros. Si llevas máquinas de asedio debes protegerlas bien, un juegazo. Los de aventura ni siquiera los miro, estrategia papa.

+1