Check the new version here

Popular channels

10 peliculas, que no podemos dejar de ver

Hay películas que simplemente no podemos dejar de ver. Somos conscientes de que las hemos disfrutado montones de veces, pero que de todos modos las elegimos para un sábado a la noche, o para mirar con amigos. A continuación les presentamos sólo diez ejemplos, elegidos de un modo más o menos arbitrario, y que esperamos que generen un importante debate en los comentarios.

10. Terminator 2

Quizá sus efectos especiales ya no sean tan impresionantes como en su momento, y es cierto que el universo de la ciencia ficción ha evolucionado muchísimo desde aquel entonces. Aún así, Terminator 2: Judgment Day sigue siendo una obra maestra que al menos una vez al año colocamos en nuestros reproductores de Blu-Ray y disfrutamos, no sin cierta nostalgia.


9. Sin City

En un día especial, ya que finalmente se ha estrenado la esperada secuela en la Argentina, le otorgamos el puesto número 9 a Sin City. Lanzada en un momento en el que las películas sobre comics recién comenzaban a despegar, Sin City supo revolucionar el género a partir de una estética neo noir impresionante y algunas de las mejores historias que nos ha brindado Frank Miller.


8. The Lord of the Rings: The Return of the King

El cierre de la épica trilogía de Tolkien y Peter Jackson tenía que ocupar un puesto en esta nota. Y es que más allá de los recortes y modificaciones, la película cuenta con un nivel de complejidad superlativo, por lo que en cada mirada vamos descubriendo nuevos aspectos, que previamente habían pasado desapercibidos. Además de que es la película perfecta para mirar con amigos durante una noche de pizza y videojuegos.

link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=JPkZJRJ1sTQ

7. Blade Runner

Esta obra de Ridley Scott fue tan buena que incluso logró la aprobación de quien escribió la espectacular historia original: ni más ni menos que Philip K. Dick. Con un guión perfecto, una estética distópica que ha marcado un antes y un después, y probablemente la mejor actuación en la carrera de Harrison Ford, Blade Runner revalida su carácter de joya cinematográfica cada vez que la volvemos a ver.

6. Raiders of the Lost Ark

¿Cómo no dejar de ver a la mejor aventura de todos los tiempos? La historia de un joven arqueólogo que termina combatiendo contra un grupo de nazis en una travesía increíble y repleta de peligros, que cada vez que la enganchamos en la televisión nos aparecen las ganas de agarrar un látigo y salir a buscar tesoros escondidos. Y es que a pesar de las décadas que han pasado, Raiders of the Lost Ark sigue siendo una experiencia divertida como pocas.


5. Léon: The Professional

Cuando pensamos en la obra de Luc Besson, inmediatamente recordamos esta obra maestra. Y es que sólo la mente de este genial director francés podía imaginar una historia de amor platónico entre una niñita de 12 años y un asesino, sin caer en lugares comunes. Por el contrario, se nos presentó una aventura de acción y suspenso con un grado de intensidad envidiable, cuyo desenlace al día de hoy nos sigue obligando a llorar.

4. Pulp Fiction

Pulp Fiction es una película que nos obliga a volver a verla, como mínimo, una vez al año. Y es que las historias que componen el film son tan originales y tan variadas, que por una razón u otra nos sentimos compelidos a revivirlas. Más allá de eso, objetivamente Tarantino nos ha brindado una producción inolvidable, con actuaciones consagratorias y un apartado audiovisual que difícilmente pueda imitarse.


3. Back to the Future

Back to the Future es una película eminentemente ochentosa. Representa una forma de entender la ciencia ficción con características por demás peculiares, y uno podriá pensar que luego de casi treinta años su actualidad podría discutirse. Sin embargo, las nuevas generaciones reciben con los brazos abiertos la genial aventura de Marty y el Doc. ¿Por qué? Se nos ocurren múltiples razones, pero quizá la respuesta sea más simple de lo que imaginamos a primera vista: se trata de una película sólida como pocas y, en especial, muy divertida.

2. The Empire Strikes Back

No era sencillo hacer una secuela para una película tan importante para una época, como Star Wars. Es por ello que se tomaron riesgos en la secuela: un guión menos estructurado, que prácticamente fluye sin una estructura del todo definida, y múltiples situaciones que intentan poner a prueba la personalidad de los protagonistas. El resultado final fue increíble, y cuenta con escenas que con el tiempo pasaron a formar parte de la cultura popular de un modo pocas veces visto en la ciencia ficción. En definitiva, The Empire Strikes Back representa lo mejor de la ciencia ficción, y ciertamente lo mejor de la saga más espectacular del género.

1. The Dark Knight

Aunque usted no lo crea, The Dark Knight es una película que dura dos horas y media. El tema es que su trama es tan pero tan intensa, y el guión tan, pero tan sólido, que el tiempo vuelva al verla. Además, Nolan logró captar a la perfección la esencia del mejor superhéroe de DC y convertirlo en un personaje creíble, logrando acercar su historia al público general. Y es que más allá del nombre de la franquicia, The Dark Knight es una película colosal, una victoria del cine que merece ser apreciada y que no podemos dejar de ver, incluso varias veces al año.

0
0
0
5
0No comments yet
      GIF
      New