Check the new version here

Popular channels

10 Pelis Basadas en hechos "Reales" y no tanto

TRADUCIDO CON PAINT


1
Fargo
 
Aunque el comienzo de esta película dice "Esta es una historia real. Los acontecimientos descritos en la película  en Minnesota en 1987, "es completamente ficticia. Los hermanos Coen decidieron que si fijan la película como una historia real desde el principio, el público sería creería mas algunos de los sucesos extraños en lugar de pensar que eran demasiado ridículos. En palabras de Joel Coen, "Si el público cree que algo está basada en un hecho real, que le da permiso para hacer cosas que podrían no aceptar de otra forma."
La verdad es que la trama de Fargo es una especie de mezcolanza de varios crímenes de la vida real que tuvieron lugar en Dakota del Norte.


2
The Strangers
 
Los únicos hechos reales que 'inspiraron' esta historia le pasaron al director Bryan Bertino, quien también escribió el guión. Él dice: "Cuando era niño, vivía en una casa en una calle en el medio de la nada. Una noche, mientras que nuestros padres estaban fuera, alguien llamó a la puerta y mi hermana pequeña contestó. En la puerta estaban algunas personas que preguntan por gente q no vivia alli. Después nos enteramos de que estas personas estaban llamando a las puertas y, si no hay nadie habia  en la casa, irrumpian. "Eso es todo. Ni Robaron en la casa de Bertino, por no hablar de la tortura a la gente en el interior con las máscaras realmente espeluznantes.

3
En busqueda de la Felicidad

 
Will Smith interpreta a un padre sobre su suerte que se detiene ante nada para dar a su hijo la vida que se merece. La película narra la supuesta historia real acerca de sus intentos de ganar un trabajo de prestigio, y es realmente inspirador. Al parecer, en la vida real, Chris Gardener no fue tan amable. No estaba tan atento a su hijo, y que supuestamente desconocía el paradero del chico mientras él estaba en ese trabajo. Tampoco no tuvo el niño con su esposa, sino con su amante. Además, toda esa cosa cubo de Rubik no ocurrió, tampoco.


4

Open Water

La única parte que era "tal vez" verdad de esta historia fue que dos personas fueron comidas por los tiburones. Y nadie está seguro de que lo que realmente sucedió. La única cosa que alguien sabe es que los dos buzos, Tom y Eileen Lonergan se quedaron atrás en un viaje de buceo, y su cámara fue encontrado en el interior de un tiburón.


5
Flight
 
Aunque esto se dijo ser una historia real,  ha sido citado para ser inspirado por el Vuelo 261 de Alaska Airlines crash de 2000, y hay un montón de diferencias. En la película, el personaje de Denzel Washington, Whip Whittaker (que es completamente ficticio) vuela un avión comercial al revés para evitar estrellarse. Sale a la luz que él estaba ebrio en el momento del accidente, pero sólo 6 personas murieron. En la vida real, cuando el vuelo 261 se estrelló el piloto había intentado -y fallaba; para volar el avión boca abajo. Nadie sobrevivió al incidente.

6
La tormenta perfecta
La película cuenta la "verdadera" historia de la tripulación del Andrea Gail, un barco de pesca que quedó atrapado en una tormenta masiva en 1991 y nunca regresó. Los nombres reales de los fallecidos se utilizaron en la película, pero eso es la única similitud.
La trama de la película se compone realmente de toneladas de diferentes historias recogidas en el libro del mismo nombre por Sebastian Junger, y pasó a diferentes personas.

7
Una mente maravillosa
 
¿Te acuerdas de éste, la película en la que Russell Crowe es como, muy, muy inteligente. Él interpreta a un hombre en la vida real llamado John Forbes Nash quien trabaja en la dinámica de gobierno y tiene alucinaciones sobre el agrietamiento códigos gubernamentales. Con el tiempo se vuelve loco hasta que consiga ayuda y aprende a ignorar todas las cosas no tan normales que pasa en la cabeza. Eso no es exactamente lo que pasó a la vida real, sin embargo.
La mayor diferencia entre la realidad y volver a contar del director Ron Howard es que Nash nunca tuvo alucinaciones, que constituían una gran parte de la película. Además, su esposa no se quedó a su lado, se divorciaron en 1963.

8
Hidalgo
 
 Viggo Mortensen interpreta a Frank Hopkins, un piloto americano del el siglo 19 que se va de aventuras en el Oriente Medio y carreras contra caballos de carreras de pura sangre, se involucra en problemas, y luego realmente tiene una gran tiempo de vivir la val limite.
Fuertemente comercializado en el hecho de que Hidalgo era una persona real, los historiadores en realidad han ofendido  la falta de información presentada. . La trama central de la pelicas probablemente nunca ocurrió.


9
Masacre en Texas
 
La idea de que esta es una historia real es totalmente falsa. Está inspirado libremente en el asesino en serie Ed Gein, pero la trama actual es de ficción. Director Tobe Hooper tomó la decisión de calificar como verdadero porque pensó que iba a traer más gente a las salas de cine, y no se equivocó.


10
Corazón Valiente
 
La brillante biografía de William Wallace, un luchador por la libertad de Escocia, es casi completamente históricamente inexacto. Casi todo lo que podría haber sucedido en realidad ha sido manipulada en algo que definitivamente no lo hizo. Primae noctis nunca existió, las faldas escocesas ni siquiera fueron usados ​​en el siglo 13, y la Batalla de Stirling tuvo lugar en realidad en un pequeño puente. Isabelle de Francia ni siquiera conoció a William Wallace en la vida real, y mucho menos él romance.
+1
0
0
0
0No comments yet