Check the new version here

Popular channels

10 Razones para No Bañarte







El peligro de bañarse muchas veces a diario

Por si nunca se preguntaron sobre porque deben bañarse todos los días a pesar de no estar sucios..









  • La piel de nuestro cuerpo es el órgano más extenso que tenemos, como tal sirve para resguardarnos de gérmenes, la humedad y para regular la temperatura entre el exterior y nuestro interior. La piel posee aceites y sustancias naturales que pueden verse deterioradas o disminuídas si nos bañamos varias veces al día, es como barrerlas.









  • La flora bacteriana de la piel debe estar intacta para protegernos de los gérmenes, de la contaminación ambiental y posibles infecciones o irritaciones que pueda sufrir; por ello es necesario cuidar con qué tipo de productos nos aseamos y aplicamos en la piel ya que los niveles de pH se pueden ver alterados.






  • Lavar de forma repetida nuestra piel hace que ésta pierda sus componentes naturales además de absorber grandes cantidades de agua, lo que por supuesto la arruga y contrae y la hace propensa a la sequedad y a la aparición de grietas.





B
  • La mayoría de los productos de higiene personal que utilizamos a diario, como geles de ducha, shampoo, jabones y otros contienen componentes y conservantes como parabenos y xenoestrógenos, derivados del petróleo que resultan nocivos para la piel y se los relaciona con ciertos tipo de cáncer. También pueden contener otras sustancias que son absorbidas por la piel y se trasladan por el flujo sanguíneo intoxicándonos.




B
  • Porque es mental, no necesario. ¿Me va a decir que usted suda todos los días? A menos de que uno haga deporte o sea mecánico, el cuerpo no se ensucia en 24 horas. La concepción de que es necesario bañarse cada 24 horas es puramente cultural, porque, físicamente hablando, uno no se ensucia en dos días, a menos de que tenga sexo o tenga guayabo todos los días. 





B
  • Porque ensucia el baño. A menos de que usted tenga un ejército de empleados limpiándole el baño todos los días, usted sabe que limpiar el baño, sobre todo por los guantes de caucho, es la tortura más desagradable de la labores caseras, peor que sacar la basura. Entre menos se bañe, menos le toca limpiar el baño.




B
  • Porque se queda calvo. Para que el pelo se hidrate, necesita del aceite natural que genera el cuero cabelludo, el cual se demora al menos dos días en generarse. Además, el agua de muchos lugares suele tener propiedades que resecan el pelo y hacen que se caiga.




B
  • Porque se vuelve bruto. La Universidad de Wake Forest en New Carolina descubrió que bañarse con demasiada frecuencia puede maltratar el cerebro. Consumido en exceso, el manganeso, un elemento del agua, puede provocar efectos adversos en el sistema nervioso y respiratorio. Dice el estudio: “una ducha de 10 minutos al día expone a los niños a una dosis tres veces más alta de la que se requiere para acabar con el cerebro de una rata. Adultos con más años de duchas reciben una dosis 50 por ciento mayor”. Báñese todos los días, y con el tiempo su cerebro estará en limpio, como si hubiera acabado de nacer.




B
  • Porque es malo para el medio ambiente. El mundo se queda sin agua y ¿usted se baña todos los días con vallenato a reventar como si la gente no se estuviera muriendo de sed en África? Egoísta. Mentira, de verdad: el agua con la que usted se baña no se puede reutilizar, así que se pierde. Por si fuera poco, todos los productos que usted usa para bañarse, vanidoso, tienen fuerte impacto en el medio ambiente.





B
  • Porque es peligroso. ¿Acaso alguna vez ha oído de alguien se mató porque durmió 15 minutos más? No, ¿verdad? Pero sí ha oído el cuento de que la gente se puede resbalar en la ducha y matarse, ¿cierto? Entre menos se bañe, menos posibilidades tiene de matarse.




Ahora ya saben porque no deben bañarse todos los días linces de las praderas ecuatorianas, espero encontrarles así en poco tiempo





0No comments yet