Check the new version here

Popular channels

10 reglas que todo dibujante debe cumplir

1.- Dibujaras a diario, con o sin: Sueño, ganas y dolor estomacal.



Como quien dice -¿Practicas dibujo o platicas que dibujas?, (Solo 20 o 30 minutos diarios son mas que suficientes, no tienes que dedicarle toodo el santo día) y TIRA A LA BASURA todas tus gomas de borrar, "El primer año por lo menos" tienes que aprender a dibujar sin miedo a equivocarte y a llenar cuadernos sin corregir absolutamente NADA", ¿si no te gusto como quedo tu mano? dibuja 100 mas, seguro que llegando a la 200 ya te queda bastante natural, (los que se la pasan borrando y limpiando nunca terminan de corregir sus propias obseciones y jamas llenan un solo cuaderno).



2.- Dibujaras “Lo que ves” NO lo que te gusta, imaginas, o recuerdas.



Y guarda tus libros. Estos te dicen cómo, pero nunca te obligan a sentarte a dibujar y ese es su principal pecado. aprendes 1000 veces más observando y rayando cuadernos, que buscando en la web o viendo videos de como lo hacen otros te lo aseguro, y OJO con la imaginación, "El taller de creatividad lo publique en otro Blog", si te pones creativo al aprender a dibujar terminaras irremediablemente engañado y frustrado al no lograr que tus dibujos se parezcan pero ni remotamente a lo que imaginaste con tanto furor.(Ten en cuenta que el dibujo y la imaginación son procesos mentales muy diferentes que trabajan por separado).



3.- Recuerda la percepción visual es la peor enemiga o la mejor aliada de un dibujante.



"Siempre y cuando este aprenda a controlarla" (Osea que solo debes dibujar las imágenes que entran por tus ojos), ¡Olvídate de intentar dibujar lo que sale de tu imaginación o tu memoria!, esa es la PRINCIPAL RAZÓN POR LA QUE DIBUJAS TAN FEO Y MEJORAS MUY POCO...



4.- Dibujaras porque tienes que mejorar,



(Jamás por que bajo la musa y te inspiro como enajenado) Eso solo lo hacen los niños cuando ven animes, "Nunca los que vivimos de ello". ¿Si tu principal obsesión es crear y dibujar monos nuevos que salen de tu imaginación desbordada y creativa? te sugiero que leas con detenimiento este otro tema que redacte en mi blog al respecto de los impulsos creativos: http://dibujando.net/blog/royalfiery/ser-o-no-ser-creativo-he-ahi-el-dilema-75362, para que entiendas por que es tan riesgoso eso de ponerte a imaginar cuando apenas estas aprendiendo a dibujar.



5.- No repitas mucho ni te encasilles en los temas.



Recuerda que cualquier revista de “Play Boy” es la mejor escuela y fuente de inspiración, así como el parque de tu ciudad o el puerto en vacaciones. Repito, DIBUJA UNICAMENTE REALIDAD mientras estés aprendiendo, “No te limites a solo clonar los dibujos de otros”, (A menos que insistas en ser otro copión mas entre los millones que ya abundan con el mismo estilo aburrido y trillado).



6.- OLVÍDATE de la opinión pública (Es la peor de todas),



¿Si tú mismo NO aprendes a ser exigente y autocrítico?, NADIE PODRÁ ENSEÑARTE A MEJORAR NUNCA, solo tienes que medirte con los maestros que dibujan perfecto desde hace siglos, ¿Los nuevos? suelen engañarte para intentar vender algo de moda…



7.- ¿Que te da miedo el papel en blanco? ¡JA!-Bienvenido al club..



Repito: Lo único que tienes que hacer es dibujar a diario "Sin pensar o recordar nada salido de tu imaginación, mucho menos salido de tu memoria". Solo tienes que ver lo que tienes enfrente para usarlo de modelo, (Y aprender a conectar tu lápiz con tu mano, y esta directamente a tus ojos sin que la imagen pase por el cerebro), ¿Con el tiempo y suficiente práctica?, el que te tendrá terror será tu cuaderno lo garantizo, pues aprenderás a agudizar tu percepción visual por aprovechar tu hemisferio derecho del cerebro, el cual suele ser muy creativo, espontaneo y fiel al dibujante entrenado. "Recuerda que los que aprenden a dibujar solo lo que recuerdan o imaginan, tardan mucho en evolucionar". En el raro caso de que lo logren algún día. (Por esa razón la mayoría de los adultos dibujan igual que cuando tenían 8 u 11 años).



8.- NO TE CASES CON NINGÚN ESTILO,



¿Si te gusta alguno en particular? "EVITALO", Te recuerdo que estas en plena etapa de formación, “No de imitación contratada”. (Al parecer aquí es donde más truenan la mayoría, sobre todo con el bendito manga)...



9.- ¿Que a tus familiares, maestros y Fans les encantan tus dibus y hasta los enmarcan algunas veces?, "Desconfía de todos",



Ninguno de ellos tiene el suficiente valor, formación o buen gusto como para decirte la verdad y poderte ayudar realmente a mejorar. OLVIDATE de dibujar para agradarle a los "Demás" (Esa es la razón mas deprimente que existe para dedicarte al arte); Recuerda que solo mejoraras cuando tengas mas de 200 dibujos y estudios anatómicos sobre tu misma mano, (Los primeros 100 no suelen servir para mucho) Y mas vale que NUNCA los regales, ¿Como pretendes mejorar si no tienes registro de tu propio progreso por estar de dadivoso regalando todo a lo puro wey y quedando bien con medio mundo solo por que tienes deficiencias en la autoestima?. "Al carajo el mundo entero" (Tu desarrollo artístico vale mucho mas que su opinión te lo aseguro).



10.- Dibuja porque somos muy pocos los que realmente nos dedicamos a eso, y millones los que se quedan toda su vida con las ganas de hacerlo “Bien”, total ¿Si eres bueno?, El mercado te abrirá sus brazos de inmediato, ¿Si dibujas como la mayoría?, de Deviant y Dibujando nunca pasaras, te lo garantizo…


0
0
0
0No comments yet