Check the new version here

Popular channels

10 Remakes de terror que valen la pena ver.



Hoy en día, decir "remake" en el cine de terror es sinónimo de porquería. No sé cuándo tomó semejante connotación la palabra, pero la verdad es que es un hecho: siempre que se habla de una remake, los comentarios negativos abundan, los prejuicios son casi una obligación y las frases del tipo "No la pienso mirar" no se hacen esperar. Es cierto que Hollywood realizó infinidad de remakes terribles, pero hay una cantidad considerable que vale la pena ver. En este post, encontrarás las 10 más sobresalientes, que son igual de terroríficas que las originales o incluso más.



EVIL DEAD (FEDE ÁLVAREZ, 2013)

Cuando me enteré de la remake de Evil Dead, debo admitir que desconfié, y mucho ¿sin Sam Raimi en la dirección? ¿Sin Ash? Pero el primer visionado me tapó la boca. Esta remake (o reboot) estrenada en 2013 recupera gran parte de la esencia de la original, aunque se va un poco más hacia el drama. Pero eso no significa que descuide el gore y las escenas de locura y desenfreno total, bien al estilo de Ash, que acá son interpretadas por Jane Levy en el rol de Mia, la protagonista que ocupa su lugar.



WE ARE WHAT WE ARE (JIM MICKLE, 2013)

“Somos lo que Hay” es una película de terror mexicana bastante sólida y original, que lamentablemente pasó desapercibida. Su remake, “We Are What We Are”, estrenada en 2013, retoma su trama y personajes y los adapta a la cinematografía estadounidense de forma más que satisfactoria. La historia de ambas gira en torno a una familia de caníbales que perpetua una tradición bastante desagradable fundada en bases religiosas. Si bien los sucesos en ambas películas son casi idénticos, le doy el punto a favor a la remake americana por retratar mejor a sus personajes, haciendo que sintamos realmente el adoctrinamiento y la desesperación de una estructura familiar así.



MANIAC (FRANCK KHALFOUN, 2012)

La película original, dirigida por William Lustig y también llamada Maniac, fue estrenada en 1980 y exhibió una producción bastante pobre, con muchas de sus escenas filmadas con lo que se tenía y como se podía. Pero fue la interpretación de Joe Spinell como Frank Zito, el asesino serial protagonista, lo que le dio a la película el estado de “película de culto”. Cuando se anunció la remake, muchos mostraron su descontento porque creían que Elijah Wood, actor elegido para hacer de Zito, no estaba a la altura de semejante papel. En 2012, cuando finalmente se estrenó el remake, el joven americano demostró sus capacidades y dejó boquiabierto a más de uno, con una interpretación tan fiel como tenebrosa.



LA MATANZA DE TEXAS (THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE, MARCUS NISPEL, 2003)

La película original, del año 1974 y del mismo nombre, es una cosa que me encanta. Pero debemos aceptar que es una de las producciones del género que peor envejeció, a pesar de que no podemos negar su influencia y su gustito especial, que sólo se lo da el hecho de “clásica”. Por eso mismo, esta remake del año 2003 es toda una joya. Lo mejor que hace es mostrarnos a un leatherface mucho más terrorífico y desquiciado que el que ya conocíamos, acompañado de una puesta de escena y efectos que en 1974 jamás hubiesen sido posibles, pero que le sientan más que bien. Los creadores de la original, Kim Henkel y Tobe Hooper también participaron en este remake como co-productores; Marcus Nispel estuvo a cargo de la dirección.



INVASION OF THE BODY SNATCHERS (PHILIP KAUFMAN, 1978)

Dirigida por Philip Kaufman y estrenada en 1978, Invasion of the Body Snatchers es la remake de la película homónima  de Don Siegel,  estrenada en 1956. Ambas producciones están basadas en la novela The Body Snatchers deJack Finney. Si bien ambas películas se basan en la misma premisa y comparten muchas formas en que la plantean, la película de 1978 posee un enfoque más realista, acercando la invasión alien a la vida cotidiana, lo que la hace bastante más tenebrosa y creíble. Asimismo, la remake tiene una producción bastante más grande, lo que deja a la película de Siegel como una producción meramente olvidable, que sólo debe verse si uno tiene ansias de comparar.



LET ME IN (MATT REEVES, 2010)

Let The Right One In, la película sueca en la que se basa este film de Matt Reeves es brutal, melancólica y violenta. El remake que nos compete rescata muchísimo de esto. Es más, es una recreación casi cuadro por cuadro, casi todas sus escenas son iguales. Sin embargo, hay algo en su atmósfera y su fotografía que le quita ese tono sombrío y de soledad que sí sentimos a lo largo de la película sueca original. Pero dejando de lado eso, es una de las remakes más respetables que existen, mérito que debe en gran parte gracias a la interpretación de la desconocida en ese entonces Chloe Moretz.



NIGHT OF THE LIVING DEAD (TOM SAVINI, 1990)

La remake de la película que inicio el género zombie es una producción magnífica en sí misma. Con Tom Savini en la dirección, que en ese momento debutaba en el rol puesto que hasta ese entonces su trabajo en otros clásicos del terror siempre fue de director de FX y maquillaje, y George Romero en el guion, Night of the Living Dead es un festín de sangre y gore, como sólo el cine Z puede dar. Su guion, re-escrito para la remake, es incluso mejor. En líneas generales, es un must-see y de lo mejor de lo mejor del género zombie.



LA LLAMADA (THE RING, GORE VERBISNKI, 2002)

A fines de los 90 y principios de los 2000, Japón experimentó un auge de su cine de terror, particularmente en el cine basado en maldiciones y fantasmas. La película que marcó este hecho es Ringu, de Hideo Nakata. Su renombre llegó hasta nuestros lares, razón por la que Hollywood encargó su propio remake, con Gore Verbinski en la dirección. El resultado, increíblemente, fue magnífico. The Ring no sólo respeta casi toda la trama de la versión japonesa, sino que encima logró trasladar ese ritmo de suspense eterno del cine oriental al occidental. La estética visual no se mantuvo y la banda de sonido a cargo de Hans Zimmer, aunque magistral, evocaba sensaciones bastante distintas a las generadas por la música de Ringu. Con todo lo dicho, The Ring no deja de ser la mejor remake occidental de una película de terror japonés.



LA COSA (THE THING, JOHN CARPENTER, 1982)

The Thing de John Carpenter es una película tan importante y tan influyente dentro del cine de terror y el sci-fi por igual que muchos olvidan que se trata de una remake de una película poco estimada. Su historia está basada en la película de 1951 The Thing from Another World, que a su vez se inspira en la novela corta de John W. Campbell Jr. “Who Goes There?”, pero su inventiva, sus efectos especiales y su terror le son únicos, lo que la eleva al máximo y la convierte en una remake imperdible.



LA MOSCA (THE FLY, DAVID CRONENBERG, 1986)

La versión de David Cronenberg de La Mosca es indiscutiblemente superior a la versión de 1958. Ante todo, Cronenberg es un maestro del body horror, y por eso mismo, creo que a nadie más que a él se le puede pedir que haga algo como esta película. Los efectos de degradación corporal y de transformación que vive el protagonista la convierten en una película realmente aterradora. Si a eso sumamos su grado de realismo y su nulo humor, esta remake del ’86 aplasta a la original y la reduce a la mera burla.




0
7
0
5
7Comments
      fderosa

      Buen post.

      0
      fderosa

      Buen post viejo!

      0
      Antesdevolvermel

      Hay que ver la mexicana, el trailer me convencio.

      0
      Antesdevolvermel

      Remake de Let me in...esa piba le gusta cagar peliculas

      0
      nicknaim

      Hey, en la versión original de La Llamada (Ringu) hay muchas cosas que le faltaron o cambiaron al remake haciendola casi totalmente distinta al original. Igual es excelente.
      En cuanto a Evil Dead... por favor... Ash se la re banca

      http://img.pandawhale.com/55779-Bruce-Campbell-Groovy-gifs--Pa-rjQV.gif
      http://uproxx.files.wordpress.com/2013/04/evildead16.gif?w=650
      http://k30.kn3.net/B/2/3/D/D/1/4AD.jpg

      0
      nordforsDanny

      EVIL DEAD (FEDE ÁLVAREZ, 2013) ¿seguro?

      http://k46.kn3.net/taringa/9/B/E/1/2/B/lapenumbra3/3DD.jpg

      estas dos son una masa, mas por el año que salieron, muy bien echa (no como la mayoría de las que salen ahora)

      0
      SalemOficial

      Ninguna da miedo.

      0