Check the new version here

Popular channels

10 Series de Anime SCI-FI que deberías conocer




MIRAI SHOUNEN CONAN





Gracias al cielo que en el 2008 no ocurrió nada de lo que esta serie predecía y el planeta sigue… relativamente intacto, dentro de todo. La primera serie dirigida por Hayao Miyazaki es una adaptación de la novela de Alexander Key, The Incredible Tide.

La historia en el anime poseé importantes diferencias con respecto a su fuente de origen, pero ambas nos presentan un planeta Tierra devastado por una tercera guerra mundial, y dos protagonistas: Conan, un joven bondadoso poseedor de una gran fuerza, y Lana, una chica dulce con habilidades telepáticas.

Los fanáticos de Studio Ghibli encontrarán en esta serie el mismo encanto y calidad presente en lo que fueron los posteriores trabajos de Miyazaki.
UCHUU KYOUDAI





La historia de este anime se enfoca en un par de hermanos que, luego de haber avistado un OVNI dirigiéndose hacia la Luna cuando eran pequeños, ambos deciden convertirse en astronautas. 


El menor, Hibito, consigue alcanzar ese sueño, mientras que el mayor, Mutta, se conforma a mitad de camino con un trabajo simple pero con futuro. Luego de que una pelea con su jefe lo alejara completamente de su ámbito laboral, las puertas de su viejo sueño se vuelven a abrir, lo que lo lleva a replantear su vida.

Basado en la obra de Chuya Koyama, el nivel de realismo y atención al detalle que el mangaka aplicó a su trabajo y que se encuentra reflejada en la adaptación animada producida por A-1 Pictures es impresionante (Es Bakuman con astronautas), contando incluso con la colaboración de la JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Espacial). 

El anime también cuenta con la primera actuación de voz grabada en el espacio, realizada por el astronauta Akihiko Hoshide desde la Estación Espacial Internacional.
TENGEN TOPPA GURREN LAGGAN





Marcando el debut como director de Hiroyuki Imaishi (Quien más adelante dirigiría Panty & Stocking with Garterbelt y Kill la Kill), esta joya del estudio Gainax brilla tanto… ¡COMO EL TALADRO QUE ATRAVIESA LOS CIELOS!

Este animé de ciencia ficción tiene más de ficción que de ciencia, con mechas (conocidos como Gunmen en la serie) cuyos diseños y poderes violan al menos 3 decenas de leyes de la física, la mecánica y el sentido común, lo cual compensa con alucinantes escenas de batalla, una historia cautivante, personajes carismáticos y, en algunos casos, la salida de un tercer testículo (Advertencia: Lo último no es joda y no discrimina géneros.)
CODE GEASS





Desarrollado por el estudio Sunrise, con la dupla del escritor Ichiro Okouchi y el director Goro Taniguchi (cuya colaboración anterior fue durante la altamente recomendable Planetes) a cargo del proyecto y el grupo CLAMP como diseñadoras de personajes, el producto resultante fue un Thriller ubicado en una realidad alternativa en donde una superpotencia conocida como el Sacro Imperio de Britannia controla más de un tercio del mundo. 

Conflictos políticos, affaires entre nobles, combates militares, poderes sobrenaturales, mechas y numerosos elementos más conforman el rico y sumamente interesante mundo de Code Geass.
NEON GENESIS EVANGELION





Esta serie producida por Gainax y conocida como la obra maestra de Hideaki Anno ya ha alcanzado el estatus de culto entre los fanáticos no solo del género de ciencia ficción, sino de la animación japonesa en general. 

Desde el diseño de los EVAs, pasando por la calidad de la animación, las memorables escenas de batalla, los diversos temas de psicología, religión y filosofía que abarca, hasta sus personajes complejos y un polémico final que ha sido materia de discusión por años, el producto resultante fue una historia que marcó un hito en la historia del anime como pocos pueden presumir de haber logrado.
STEINS;GATE





Basado en la novela visual creada por 5pb y Nitroplus, este anime narra la historia del joven estudiante univesitario Okabe Rintaro, autoproclamado científico loco que consigue, con la ayuda de sus amigos, crear a base de un microondas un dispositivo que le permite enviar mensajes de texto al pasado.

La trama cuenta con elementos de la vida real, tales como las locaciones en Akihabara (elegida como la sede de la historia por lo fácil que es conseguir piezas de hardware allí) la historia del viajero del tiempo Jon Titor, y una organización que investiga los viajes en el tiempo llamada SERN que en realidad es una parodia de la CERN (La organización europea de investigación nuclear). 


Explorando los conceptos de causa y efecto, la historia se autodefine como 99% ciencia, 1% fantasía, otorgándonos un argumento en torno a viajes en el tiempo sumamente sólido e indiscutiblemente atrapante.
GINTAMA





Sunrise (cuando no) fue el estudio encargado de adaptar la obra de Hideaki Sorachi, un manga que nos presenta un mundo por demás llamativo.
Cuando unos seres alienígenas conocidos como Amanto toman dominio de un Japón feudal y prohíben el uso de las espadas, un samurái llamado Gintoki termina formando casi por inercia un pequeño grupo de profesionales independientes llamado Yorozuya con el fin de aceptar cualquier encargo que pague bien para así poder llegar a pagar la renta a fin de mes.

La serie mezcla elementos tanto del folklore japonés como de la ciencia ficción, formando un universo en el que el humor, las referencias a la cultura popular y el quiebre constante a la 4ta pared son el pan de cada día en los arcos argumentales que componen esta delirante obra.
THE SUPER DIMENSION FORTRESS MACROSS




No podía faltar esta, la primera serie de la franquicia Macross. En 1982, este anime vio la luz entre conflictos y giros del destino casi tan épicos como los presentes en la misma serie. 


Desde los enormes conflictos existentes entre los estudios que poseían la licencia, hasta la llegada de un joven Kawamori al staff, muchas fueron las increíbles circunstancias a través de las cuales este anime se convirtió en un éxito, cuya popularidad se ve reflejada en eventos tales como el estreno de la primera película animada basada en la serie, que tuvo a sus fanáticos acampando durante días en la entrada de los cines.

La trama se enfoca más en explorar el desarrollo de las emociones en un ámbito de guerra, presentándonos por ejemplo un triángulo amoroso entre personajes claves en el medio de un conflicto bélico conocido como la primera guerra entre humanos y alienígenas (Los Zentradi), sin dejar por eso de prestarle atención a otros aspectos, tales como las escenas de combate y los números musicales, las cuales cabe destacar son impresionantes y una de las razones por las cuales la serie no ha envejecido mal.
COWBOY BEBOP





OTRA serie de Sunrise, considerada por muchos uno de los mejores animes de todos los tiempos, la trama sigue las aventuras de la tripulación de la nave espacial Bebop, compuesta por un grupo de caza recompensas. 

En una mezcla de neo-noir y space cowboy que incorpora elementos tanto de series animadas japonesas, películas americanas y elementos del cine de Hong Kong, el animé alcanzó críticas excelentes tanto en occidente como en oriente, presentándonos un universo en el cual la raza humana ya ha conseguido colonizar todo el sistema solar, aunque haya tenido que abandonar la Tierra luego de un incidente ocurrido 50 años antes de los eventos de la serie. 


El aumento en la taza de criminalidad obliga a implementar una nueva forma de impartir justicia sobre los delincuentes, poniendo precios por su captura, la cual es llevada a cabo por caza recompensas registrados conocidos como Cowboys.

Dirigido por Shinichiro Watanabe, quien también dirigió Samurai Champloo, Zankyou no Terror y Space Dandy, este director casi siempre garantiza la presencia de un OST maravilloso llevado a cabo por un compositor talentoso, siendo en este caso la compositora Yoko Kanno, quien ya estuvo a cargo del OST en varios de los animes dirigidos por Shinichiro.
MOBILE SUIT GUNDAM / MOBILE SUIT Z GUNDAM





Las primeras instancias de la franquicia Gundam son conocidas hasta el día de hoy como pioneras del sub-género Real Robot, el cual se diferencia del sub-género Super Robot predominante hasta el momento en lo que a Mechas se refiere, al no presentar a un humano y el enorme robot que pilota como superheroes, sino como soldados manejando maquinarias de guerra.

Mobile Suit Gundam, pese a presentarnos una trama que incursionaba en tan innovador formato, no consiguió demasiada popularidad hasta que Bandai consiguió el uso de la licencia para sacar una línea de juguetes que fue un éxito de ventas. 


Este hecho dio pie a la creación de una secuela titulada Mobile Suit Z Gundam, considerado por muchos (aunque sigue siendo discutible por supuesto) como el mejor título de la franquicia Gundam, así como el que mayor índices de audiencia tuvo, y el que la elevó al estatus de serie de culto entre los fanáticos de la ciencia ficción, el género mecha y el anime en general.
0
0
0
9
0No comments yet