Canales populares

10 tipos de amigos que encuentras en cualquier MMORPG



Quienes hemos jugado algún MMORPG (Masive Multiplayer Online Role Playing Game) por años y años, sabemos que la lista de gente que conocerás es bastante amplia: amigos, enemigos, mentores y hasta fans de tu personaje y sus hazañas.

Hoy te mostraremos apenas 10 tipos de amigos que seguramente conocerás en tu aventura online. Y si ya eres jugador de MMORPG's, es muy probable que mientras leas este conteo asignes mentalmente a cada puesto de la lista, el nombre de tu amigo que cumple las características citadas. Y es que ya sea para bien o para mal, sabemos qué es lo que lo hace característico y único en tu guild o party.




#10 - El de mala conexión a Internet



El consejo que da la imagen sin dudas es útil: "desconéctate y juega en el exterior"... El problema es que la conexión a Internet a veces tiene las peores formas de recordártelo. Y en los peores momentos.

Esa batalla que estás a punto de ganar (o perder) y que dependes sí o sí de la habilidad de un compañero. Sea para tanquear al enemigo mientras lo matas, para curar al grupo o para ser quien mate mientras el equipo hace el resto.

Casi lo logras, ya saboreas la victoria, y de repente ¡BAM! se desconecta y comienza el efecto dominó. Para peor suele suceder en instancias o mazmorras que luego necesitas determinados requisitos para reintentar, como conseguir una nueva llave o hasta tener que esperar un lapso de tiempo determinado.

¿Quieres que lo pongamos aún peor? Existe una ley no escrita que indica que va a sucederle lo mismo en ese segundo intento. Seguro ya te pensarás 3 veces antes de volver a invitarlo. ¡Pero hazlo! Después de todo es tu amigo y seguro haría lo mismo por ti... Además, la experiencia dice que el triunfo valdrá doble, y será él/ella quien se robe el mejor botín, motivo para incitar un poco más tu amor-odio.



#9 - El rage-quitter



Nada demuestra más el compromiso hacia tu guild o tu party casual que enojarte por perder. Sin dudas debe ser el gesto más infravalorado en el mundo de los juegos online, pero esto siempre que venga acompañado del espíritu de superación.

El rage-quitter por el contrario, se enojará por la derrota pero NUNCA consigo mismo, ya que siempre contará con amigos a los que culpar. Aceptémoslo, todos lo hemos hecho... Y es una buena forma de liberar tensiones, que es mejor dejar como último recurso.

Mientras tanto, seguro piensa qué cara poner cuando vuelva a conectarse y pedir grupo para tal o cual cosa, con esos mismos noobs que le hicieron perder antes.



#8 - El vicioso super-pro overpower definitivo total



Que lo primero que hagas al despertarte sea conectarte a tu juego online es bastante normal. Que juegues hasta el momento en que apagas tu PC y vas a dormir, también lo es. El problema es cuando cada vez que te conectas, ese amigo ya hace horas que está, y que te hace pensar que únicamente duerme cuando el servidor está en mantenimiento.

Además, en cada parche o actualización se las ingenia para ser el primero en conseguir ese ítem nuevo tan valioso que, según los desarrolladores, sería "ultra-difícil"... Pues bueno, al menos ya sabes cómo luce equipado en un personaje. En SU personaje.



#7 - El amante del fan service



Quitando el hecho que varios juegos tienen el odioso gender-lock, donde cada clase tiene un único sexo, el amante del fan service siempre, pero siempre, elegirá el personaje femenino que aunque no sea precisamente bueno en combate, está excelentemente diseñado en el aspecto físico, si nos permiten el juego de palabras: tanto en físico curvilíneo de la chica, como en las físicas aplicadas al rebote de sus pechos.

Como dice el refrán, "la culpa no es del chancho...", ya que muchas veces los propios diseñadores del juego basan su estrategia de marketing en eso. De hecho podemos ser buenos y pensar que la herramienta del giro de cámara es para manejar el desarrollo de un combate en todos los frentes, o podemos ser realistas y decir que están hechos para que ese amigo tuyo pueda ver la ropa interior de las chicas del juego.

Seguro si tu personaje es femenino, este amigo intentará ligarte en algún momento. Perdidamente enamorado de tu sensual figura pixelada.



#6 - El líder natural



No estamos hablando del fundador de una guild, que no es más que un líder arbitrario cuya única cualidad es haber elegido un nombre y un escudo.

El líder natural es ese jugador al que todos siguen, pase lo que pase, y con el cual todos siempre quieren estar en grupo. Incluso a veces, cuando otro integrante pide ayuda recibe silencio, mensajes de "estoy ocupado, sino te ayudaría"; pero todos estarán encantados de ayudar y dejar de lado lo que sea que estén haciendo, si el que está necesitado de algo es el líder.

De hecho, es quien define la rutina a seguir el día de hoy, ya que la actividad de cada uno girará en torno a donde este los invite. Y en ningún momento sonará como si los estuviera obligando, o como si tratara al resto como esclavos. Al contrario, es muy probable que él mismo se sienta uno más, aunque sea consciente de su influencia en el grupo.



#5 - El sabelotodo mandón



Vas en grupo con amigos, o incluso con desconocidos. De repente, ves que el chat se llena de órdenes para cada uno de los otros jugadores, y como no sean cumplidos, prepárense para los insultos.

Este curioso estereotipo se aplica a jugadores que cuando algo falla, también se enojará con el resto como hace el rage-quitter; pero si la cosa sale bien, es porque seguro "seguiste sus órdenes" al pie de la letra. Ah, ¿acaso tú también sabías jugar y tomar tus propias buenas decisiones? Es lo de menos, porque obviamente eso lo aprendiste de verlo jugar, o de ya haber recibido indicaciones suyas en el pasado. Y claro, eso es lo que dice él, que en definitiva es lo que importa.



#4 - El amante del PK y el PvP



Son muchos los jugadores que prefieren no hacer PvP (jugador contra jugador) sea porque no les interesa o porque no se consideran buenos en ello. También son unos cuantos los que gustan del PvP siempre y cuando sea con honor, en duelos equilibrados pactados por ambas partes. Sea un combate de entrenamiento o una guerra entre facciones que la aceptan.

No obstante, nunca falta el que pasa todo el santo día de agresión en agresión, y no importa si gana o pierde, si el rival está AFK (Away from Keyboard - ausente y lejos del teclado), si la batalla es 1v1 o 1v6 (a favor o en contra)... Él siempre luchará, luchará y luchará hasta verte morder el polvo. Sólo yendo a conocer mazmorras y hacer misiones cuando es la única forma de conseguir esa pieza de set que le hace falta para seguir dominando la escena.

Y de estos gankers hay 2 tipos: el que no emite palabra pase lo que pase, y el que también gane o pierda, no desaprovechará cada jugada para dejarte en claro lo malo que eres en PvP, y cómo no eres más que un entretenimiento para él, por lo que no desperdiciará en tí sus más grandes jugadas.

Lo bueno es que si los tienes de amigos, seguro estarán dispuestos a defenderte cuando no te dejen minar en paz.



#3 - El/la que se niega a cambiar a un mejor set, porque el que lleva "luce mejor"



A todos nos gusta que nuestro personaje se vea bien, signifique esto lucir "kawaii" o absolutamente "badass". El problema es cuando el precio que paga tu amigo es llevar equipo de mucho menor nivel que su personaje, y no sólo lo paga él, sino que hipoteca las chances del grupo por su sentido fashionista.

Uno podría pensar - de manera muy machista - que eso suelen pensarlo las chicas, pero sucede en todo tipo de juegos, y con cualquier orientación sexual. Y en el caso de los hombres, nos animamos a decir que puede estar muy vinculado a lo mencionado en el punto #7.



#2 - El que pide, pide y pide



Además de conocer otra gente, ¿cuál es el sentido de pertenecer a una guild sino ayudar y ser ayudado?

El problema es cuando algunos se lo toman tan a pecho que su personaje termina pareciendo más una multicuenta grupal, ya que no sólo pide consejos sobre su build, sino que pide todas las piezas de set que necesita... Y si no las tienes no hay problema, porque te pedirá el dinero necesario para comprarlas.

Este amigo es tan dependiente que siempre te tiene en duda sobre si su "dar lástima" es involuntario, o un plan maquiavélico para conseguir lo mismo que tú (o más) pero con absolutamente ningún esfuerzo.

La basura de unos, es el tesoro de otros...



#1 - HEL IMFALTAVLE HOYGAN



No, no es que tengamos errores y que no nos dimos cuenta, "HES KE LOS HOYGAN AVLAN HACI MEHN xddddddddddddd" (en mayúsculas, con horrores de ortografía y con total impunidad).

En diferentes culturas existen estos personajes, pero somos los hispanoamericanos los que parecemos llevar el karma. De hecho, en varios juegos han sido objeto de burlas camufladas como easter-eggs.

Tarde o temprano tendrás un amigo así, que te hará perder reputación cuando los vean juntos, así como ellos pierden credibilidad al utilizar el teclado. Porque aunque hablen del tema más importante del mundo, es imposible tomar en serio esa forma de "hablar".









0
0
0
0No hay comentarios