Check the new version here

Popular channels

10 trucos para navegar por la web

Atajos, páginas y funciones que van a hacer que ahorres tiempo y aproveches tu navegador al ciento por ciento





1. Hacer una búsqueda inversa de cualquier imagen

Si usás Google Chrome al hacer clic derecho sobre cualquier imagen que estés viendo en el navegador, una de las opciones que salen es "Buscar esta imagen en Google". Sirve para buscar en qué sitios fue publicada esa imagen.

2. Completar una URL presionando 2 teclas

Desde todos los navegadores, cualquier cosa que escribas en la barra de direcciones puede ser rodeado de www. y .com simplemente presionando las teclas Ctrl + Enter.

3. Copiar una URL sin mover el puntero del ratón

Si usás Google Chrome o Firefox y querés copiar la dirección de la página que ves en ese momento, o tenés que hacer el enorme esfuerzo de mover el cursor, seleccionar el texto y copiarlo. Lo único que necesitás es presionar las teclas Ctrl + L y esto resaltará la dirección de inmediato, un simple Ctrl + C después ya tenés la URL en el portapapeles.

4. Limpiar el caché en un abrir y cerrar de ojos

Seguro más de una vez tuviste que vaciar la caché de tu navegador para que algunas webs carguen bien, o simplemente para eliminar archivos temporales y mejorar el rendimiento de Chrome. Presionando las teclas Ctrl + Shift + R limpiás automáticamente el caché y refrescás la página actual.

5. Navegar de forma incógnita

La navegación privada o incógnita te deja navegar libremente sin que ninguno de tus datos se almacenen en el navegador. No se guarda el historial, ni las cuentas que uses, ni las descargas, ni siquiera las cookies. Una vez cerrada la ventana es como si no hubiese pasado nada.

Para iniciar una pestaña privada en Firefox solo necesitás presionar Ctrl + Shift + P, y en Chrome es lo mismo pero cambia la letra al final: Ctrl + Shift + N.

6. Saber si una página está inaccesible a todo el mundo o solo a mi

Seguro que alguna vez te pasó que un sitio web no te abre y no estás seguro de si está caído completamente y nadie puede acceder a él, o si es tu conexión a Internet, tu navegador, tu computador, tu vida, etc. La manera más sencilla de comprobarlo no es ir a preguntar en Twitter, es ingresar en downforeveryoneorjustme.com escribir la dirección y esperar la respuesta.

7. Hacer un GIF de un vídeo de YouTube

Sin necesidad de instalar absolutamente nada, simplemente escribiendo "gif" delante de "youtube" en la URL de cualquier vídeo, accedé a una web que convierte automáticamente todo en un GIF. Podés editarlo, y seleccionar que segmentos querés para luego descargarlo.

8. Crear una dirección de correo desechable

Perfecto para esos casos en los que te piden una dirección de correo pero te sentís reacio a darla porque no querés que te llenen la bandeja de entrada de SPAM. Desde Mailinator podés crear un Inbox desechable con una dirección de email inventada por vos, no necesitás una contraseña, ni crear una cuenta, solo usar la bandeja en el momento en que la necesitás y luego olvidarte de ella.

9. Capturar cualquier parte de una web y añadirle notas

Si querés una manera sencilla de tomar una captura de lo que ves en tu navegador, podés usar Awesome Screenshot, una extensión disponible para Firefox, Chrome, y Safari que te deja capturar la página web completa o solo una porción. También podés añadirle texto o figuras como flechas, círculos o cuadros a tu captura, y luego subirla a la web para compartirla rápidamente.

10. Envía enlaces y archivos entre todos tus dispositivos

Lo podés hacer gracias a Pushbullet, una aplicación disponible para todos los navegadores populares, Android y iOS, que te deja enviar notas, enlaces, archivos, imágenes, o listas desde un dispositivo a otro, en un simple clic y de inmediato. Incluso sirve como un complemento que te deja tener un espejo de las notificaciones de tu smartphone directamente en la pantalla de tu ordenador. Una vez que empiecen a usarla no van a poder vivir sin ella.
0
0
0
0No comments yet