Check the new version here

Popular channels

100 años del corpiño, y vos que todavia no desabrochaste uno

Cien años del corpiño: fuente de liberación femenina, seducción y mitos arraigados


Soutien, bra, sostén... muchos nombres definen a una prenda hoy imprescindible en la vida de las mujeres. Modelos y diseños ícono en el tiempo. Las preguntas más frecuentes que las pacientes le realizan al mastólogo sobre el corpiño. Una destacada especialista las responde para Infobae



Unos 1.700 años antes de Cristo, las mujeres ya habían comenzado a buscar una forma de "sujetar" sus pechos. En aquel entonces, el hecho de llevarlos "tapados y contenidos" era una muestra de civilización y linaje. A lo que luego, dependiendo el modelo, se agregaron dos atributos fundamentales de la prenda: la comodidad y la seducción.

En el año 1550, Catalina de Médici, esposa del Rey Enrique II de Francia, impuso el uso del corsé que lograba, de una manera bastante molesta para las mujeres de la época, resaltar la figura femenina; marcando fuertemente la cintura y realzando el busto.

Luego de varias idas y venidas con distintos modelos que buscaban solucionar siempre el mismo asunto, recién en 1914, se patentó el primer corpiño, en manos de una joven de 19 años nacida en Nueva York: Mary Phelps Jacob, quien decidió cortar las molestas varillas del corsé de un vestido de fiesta justo por debajo del busto y sujetar lo que quedaba con un par de tirantes hacia atrás.





Cien años después, y habiendo pasado ya la primera década del siglo XXI, el corpiño, se ha convertido en una prenda básica e indispensable de la indumentaria femenina. Cargada de diseño, erotismo y seducción se redefine todo el tiempo y se ajusta a la moda y a las tendencias femeninas.

También es una prenda que los mismos especialistas señalan como "cargada" de mitos, entre los que se lo acusa de originar algunas dolencias mamarias.



Infobae en el marco de la celebración del aniversario de la prenda reunió las cuatro preguntas más frecuentes que las pacientes realizan al mastólogo sobre los mitos alrededor del corpiño y la salud de sus mamas. La doctora Diana Montoya, miembro de la Sociedad Argentina de Mastología y del Servicio de Mastología del Instituto Ángel H. Roffo las responde.

1) ¿Los corpiños con aro son nocivos para la salud de la mamá?

Es muy importante que todas las mujeres sepan que ningún corpiño puede originar un cáncer de mama. Específicamente, los corpiños con aro pueden provocar algunas molestias o dolor en el límite inferior de la mama, si están muy ajustados, pero esto no ocasiona ningún cambio en el tejido mamario, ni originará un cáncer.



2) ¿Los corpiños con encaje o bordados son nocivos para el pezón?

Los corpiños bordados, con apliques o encajes no ocasionan ningún daño al pezón. A veces, si los materiales son muy rígidos o sintéticos o existe una predisposición personal, puede haber cierta irritabilidad de la piel, pero esto es un proceso superficial que no va a provocar ninguna enfermedad maligna en el pezón.



3) ¿Dormir con el corpiño puesto puede dañar la salud mamaria?

Dormir con corpiño tampoco va a provocar un cáncer de mama. Si el corpiño es con aro, este elemento rígido puede provocar dolor o molestias al presionar sobre el torso, con lo cual es preferible no dormir con los mismos. Pero su utilización no va a provocarnos un cáncer de mama.



4) ¿Los corpiños deportivos son mejores que aquellos con aro?

Los corpiños deportivos cuentan con la ventaja de ser muy cómodos y ofrecer un fuerte y amplio sostén, sobre todo en aquellas actividades como correr, saltar y hacer gimnasia. En estas circunstancias, contar con una buena contención mamaria mejora la incomodidad que ocasiona el movimiento o el impacto. Pero no es que sean "mejores", sino que son ideales para estas actividades. La elección del corpiño tiene que ver con la comodidad, la estética y el gusto personal, pero siempre con la tranquilidad de saber que ninguna de estas opciones pone en peligro la salud de nuestras mamas.



________________________________________________________________________


SECCIÓN INSTRUCCIONAL DEL POST




Bueno, como queria colaborar con la "inteligencia colectiva" y Taringa no es otra cosa que un lugar donde los virgos nos ayudamos entre nosotros para ser menos virgos... Yo les voy a enseñar como desabrochar un corpiño, para que cuando por fin llegue el momento en que consigas una lincesa para picar con tu agijon... no quedes como un idiota que nunca toco una mina...




Desabrochar un corpiño con una sola mano




Esto sirve solamente para los corpiños que se abrochan con ganchos, y recuerda siempre que antes de comenzar debes ir muy lentamente, acaricia su espalda y detecta el broche.

Una vez que llegaste, coloca tres de tus dedos por detrás del cierre y deja solamente el pulgar y el índice para que trabajen cómodamente.

Suavemente haz un pellizco sobre el cierre con el índice y el pulgar.

Luego con el pulgar haz una pequeña fuerza hacia dentro y enseguida se te soltaran los ganchos, abre la mano y listo, corpiño desabrochado en un segundo.

UNOS VIDEOS INSTITUCIONALES AL RESPECTO






________________________________________________________________________


AHORA YA SABES TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS CORPIÑOS, LINCE... YA PODES IR POR LA VIDA DESABROCHANDO CORPIÑOS COMO UN CHAMPION

0
0
0
0No comments yet