Check the new version here

Popular channels

11 mensajes ocultos en Matrix que tú desconocías

La película de culto sigue develando sus secretos luego de 15 años desde su estreno.

Si crees que tú eres fanático de la película Matrix y sabes más que nadie de ella, da un paso para atrás, respira profundo y piensalo nuevamente.


link: http://www.youtube.com/watch?v=8xcr96JG4fc

Claro, porque puede que conozcas los diálogos de memoria y que puedas describir cada escena, pero es poco probable que te hayas fijado en los once mensajes ocultos en la película y que un usuario de Youtube recopiló en un video.




1 La carpeta con los antecedentes de Neo en la escena del interrogatorio tiene el número uno en la esquina superior derecha. Y aún no sabía que, efectivamente, era el elegido (the one en la versión en inglés).

El cuarto de Trinity es el 303 (Trinity = 3) y el de Neo es el 101 (Neo = One = 1).


2 Una televisión vieja de la organización AWA, el fabricante de electrónica más grande de Australia, aparece cuando Morfeo le explica Matrix a Neo. Después, cuando cuelgan del helicóptero casi al final de la película, pasan por un edificio de la AWA.

El edificio donde Neo toma la pastilla roja es el mismo en el que atrapan a Morfeo, y la película empieza y acaba en el mismo hotel. Esta conexión parece que la descubre el Agente Smith que cuando se da cuenta de que vuelven al mismo edificio espera a Neo en la misma habitación donde descubren a Trinity.


3 El mosaico colocado frente al elevador en el que suben para ir a ver al oráculo tiene un graffiti con el nombre del programa de arte para niños Art Attack.

Cuando Neo está hablando con el Oráculo, este le dice que tiene que decidir entre su vida y la de Morfeo, y además que el no es el Elegido, que tal vez lo sea en otra vida. Esto ocurre realmente ya que Neo muere y cuando resucita lo hace como el Elegido. Esto a su vez puede ser un mensaje a la Biblia ya que el "Elegido" muere y resucita para salvar a los demás.


4 El periódico de uno de los guardias en la escena del lobby, antes de rescatar a Morfeo, tiene el nombre The City Defender. No hay referencia alguna de que haya existido en algún lugar.

En la escena en la que Neo destruye con la ametralladora el despacho donde los agentes tienen a Morfeo, Neo dice algo así "Morfeo, levántate y anda". No sé si la frase es exacta, pero sí es verdad que la escena parece como si Neo fuera Jesucristo diciéndole a Lázaro que volviera a la vida. Si os fijáis, Morfeo parece superar, de repente, todo lo que han metido para sonsacarle y logra incluso romper las esposas que lo atrapaban, como si las palabras de Neo le hubieran revivido


5 Hay una referencia al libro El Mago de Oz con la línea de Cypher: "So buckle up Dorothy, because Kansas is going bye-bye" (ajusta tu cinturón Dorothy, porque Kansas te dirá adiós). Después, se ve el nombre Oz en los cubos con que juega una niña al llegar con el oráculo

El número de cuarto de Neo (101) es una referencia a la obra de George Orwell "1984"; en esta obra, en la habitación 101 a la gente se la torturaba y se le lavaba el cerebro para que terminaran creyendo cosas que no son ciertas.


6 En los mismos cubos, también se observa el dibujo de un helicóptero que puede hacer referencia a una de las escenas finales de la película.

El color rojo en la ropa de Cypher se puede deber al hecho de que, según la tradición, Judas Iscariote era pelirrojo.


7 Los dos directorios que aparecen en la oficina de Neo, al principio de la película, hacen una aparición sobre el refrigerador del oráculo también.

El apartamento de Neo es el 101, lo que traducido de binario a decimal es 5. Neo es el 5º salvador de Matrix


8 Al final de la película, aparece una pantalla con la visualización en números de la Matriz sobre la que aparece después la frase "Fallo en el Sistema". Si se pausa la película justo antes de que aparezca, se ven los números 911. El número de emergencia en Estados Unidos.

Cypher es un juego de palabras con el nombre Lucifer - El Diablo.


9 La fecha de expiración del pasaporte de Neo es el 11 de septiembre de 2011. La fecha de los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York fue el 11 de septiembre de 2001.

La fecha 18-9 (9-18 en inglés) y la hora 9:18, aparecen varias veces en la película. Esa es la fecha de cumpleaños de la mujer de Larry Wachowski (director).


10 El nombre del edificio en el que rescatan a Morfeo es de la compañía Metacortex y tiene forma de una columna vertebral. Esto puede hacer referencia a la corteza cerebral, parte del cerebro que lidia con la conciencia. Metacortex, por lo tanto, podría significar algo más allá de la conciencia.

El número de cuarto de Neo (101) es una referencia a la obra de George Orwell "1984"; en esta obra, en la habitación 101 a la gente se la torturaba y se le lavaba el cerebro para que terminaran creyendo cosas que no son ciertas.


11 Cuando Neo se vuelve poderoso y lucha contra el agente, se escucha parte del soundtrack de la película "2001: Una odisea del espacio".

Todos los personajes buenos (Morpheus, Trinity, Neo, etc.) en la película llevan gafas de sol redondas u ovaladas. Todos los personajes malos (los agentes, Cypher) llevan gafas de sol cuadradas o rectangulares.


0
0
0
1
0No comments yet