Check the new version here

Popular channels

11 razas de perros que ya se extinguieron.




Hoy les voy a mostrar 11 razas de perros que ya no existen. Aunque muchas sean progenitores de razas actuales.


-Paisley Terrier


 Fue criado principalmente como mascota y fue el progenitor del actual Yorkshire Terrier. La raza fue llamada Paisley terrier, ya que la mayoría de los perros salieron del condado de Paisley, al igual que también fue llamado el Clydesdale Terrier, por provenir del Valle de Clyde, donde fueron criados estos los perros. Tenían una gran capa de pelo sedosa con flecos en las orejas, fue apodado “el sedoso”. Era un excelente perro de casa y lo más conveniente para una señora que quería algo más sustancial que un juguete.





-Poi Hawaiano


utilizado por los nativos hawaianos como protector espiritual de los niños y como fuente de alimento. Deriva su nombre de Poi, un alimento básico hawaiano hecho de kalo o raíz taro. Poi fue utilizado para engordar a los perros para su uso como alimento, porque la carne era demasiado valiosa para ser utilizada como alimento para perros. Los perros tenían el pelo muy corto y podían ser de cualquier color, además de tener la cabeza aplanada peculiarmente.




-Molossus
El ancestro de los perros de tipo mastín de hoy en día y de muchas otras razas modernas. Perros de tipo mastín se refieren a menudo como perros Molossus o molosos. Algunos estudios sostienen que el Molossus era un perro utilizado por los antiguos griegos para luchar. Era amplio, pesado, y tenía una papada pesada, y era utilizado para combatir con tigres, leones, elefantes y los hombres en la batalla. Se creía que lo único que podía saciar el apetito de estos animales era la carne humana, por lo que eran alimentados con los restos de esclavos y gladiadores muertos en batalla.





-Kuri


Era utilizado como fuente de alimento, ya que su carne se consideraba una delicadeza tanto para elaborar “kahu kuri” (mantas de piel de perro) como para algunos ornamentos. Los dientes se utilizaban como pendientes. Era pequeño, de alzada baja y de apariencia desagradable. Se supone que era un animal torpe, perezoso y de temperamento tímido. Se cree que las mujeres maoríes lo trataban como animal de compañía.





-Talbot

Era blanco como la nieve y fue usado y criado en Gran Bretaña, aunque procedía de Normandía. Tenía un olfato fino y era de tan gran estatura que se decía que era capaz de echar abajo un ciervo macho en pleno invierno, aunque no existe evidencia alguna. Está extinto debido a su carencia de propósito y a la necesidad de cuidado constante, pero es el antepasado más reciente de los modernos beagle y bloodhound. El perro siempre se representa con su lengua fuera.





-Braco de Puy
Fue una antigua raza francesa de perros criados para la caza en tierras planas y conocidos por ser rápidos y flexibles. Era blanco y tenía marcas anaranjadas, además de tener un tamaño medio-grande. Aunque la raza ha desaparecido a día de hoy al menos en su forma original, podría ser reconstituida desde otras razas en mercados de perros de razas en varias partes del mundo.






-Perro de agua de San Juan


Originario de la Península del Labrador, se conoce poco de las razas que le dieron origen, aunque debió ser una mezcla aleatoria de antiguos perros de trabajo irlandeses, ingleses y portugueses. El número de ejemplares comenzó a declinar en el cambio del siglo XIX al XX. A principios de la década de 1980, la raza se extinguió. Eran de tamaño medio, fuertes y robustos, tenían marcas características blancas en el pecho, la barbilla, las patas y el hocico. Se extinguió por varias razones: cuando Canadá impuso fuertes impuestos para la propiedad de un perro durante el siglo XIX y cuando Reino Unido, como parte de la erradicación de la rabia, impuso un largo periodo plazo de cuarentena a todos los perros importados.




-Mastín de los Alpes
Es el progenitor del San Bernardo y un importante contribuyente a los mastines modernos. Fue el perro más grande de Inglaterra, y se mezclaron con la población en general, reduciendo la cantidad de su variedad original. El “Cane Garouf”, que también se encuentra en la parte de los Alpes antiguamente habitada por el mastín de los Alpes, también se cree que desciende de esta raza extinta.


-Osvaldo
Un perro con una gran capacidad de reproducirse y dejar crías por todos lados( aunque el nunca las cuida), era nómada ya que nunca se quedaba en un lugar ( lo rajan de todos los clubes) y su pelaje poseía un fuerte olor a humo. 



-Perro de pelea Cordobés
Era originario de Argentina y era un cruce de mastín, bull terrier, bóxer, y el bulldog inglés. Era conocido por su deseo de luchar hasta la muerte, así como su gran tolerancia al dolor. La raza eran tan agresiva hacia otros perros, que los machos y las hembras preferían pelear entre ellos antes que aparearse. Esto, además de la cantidad de ejemplares que morían en las peleas de perros, lo llevó a su extinción. Era capaz de cazar en pequeñas manadas de machos y hembras, de lo contrario, se volvían en contra de sus compañeros de caza.


 -Bullenbeisser
Conocidos por ser buenos cazadores, fueron perros de tipo moloso, de pelaje corto y color atigrado. Su cabeza presentaba prognatismo, poseían gran musculatura y una mandíbula ancha y fuerte para morder. Su extinción se debió al mestizaje y no fue causada por decadencia de la raza. Actualmente, el descendiente del Bullenbeisser es el bóxer, una de las razas más famosas del mundo.





0
0
0
1
0No comments yet