Check the new version here

Popular channels

11 razones de por que el Vice City no es el mejor de la saga

Buenas Linces como no posteo crap hace tiempo en Taringa me puse un poco nostalgico y les cuento desde mi perspectiva de porque el Vice City no es el mejor de la saga GTA empezemos:

1 - La Historia



La típica historia pochoclera para guionistas carentes de creatividad ni ideas originales. ¿Qué mejor manera de hacer un laburo rápido, genérico y aburrido que copiar un guión que ya se ha visto en miles de películas y trabajos de ficción con anterioridad? Si vamos, un mafioso que sale de la cárcel, es encargado a realizar un trabajo y algo sale mal es bastante original. Debería darle vergüenza a rockstar semejante pereza para crear la historia de un videojuego. Cosas que ya hemos visto en El Padrino, Scarface, etc.


2 - Empezamos como un "Don Nadie" y terminamos como "Capo de Vice City"

La típica historia yankee, final predecible, sin sorpresas, el guión práctico para cualquier ficción heredada de la producción barata de Hollywood. Es mucho mas fácil crear un guión bastante predecible que crear giros inesperados, sorpresas y tramas entrañables que haga al jugador pensar en cualquier momento qué camino tomará el protagonista.
¿Tony Montana? ¿Dónde?


Así es, cumple misión aquí, cumple misión allá y pum. Sos el amo del universo.


3 - Tommy Vercetti el mejor protagonista



Tommy Vercetti es el personaje más sin carisma, aburrido y predecible que hay en toda la saga. Hasta el tipo de GTA III que no decía una sola palabra tiene más carisma y personalidad propio que Tommy Vercetti.
No sabemos nada de Tommy, no tiene carisma, no tiene personalidad, sabemos poco de su pasado y su historia no se desarrolla para nada. Lo único para lo que está es para seguir órdenes cuál perrito entrenado y actuar sin consecuencias, sin remordimientos, sin cuestionarse qué es lo que realmente quiere. Lo vemos haciendo misiones y cumpliendo mandatos.


4 - Las mejores Radios






Las canciones están ambientadas en los 80, vamos que eso no es sinónimo de calidad. Hay muy pocas canciones que son consideradas un verdadero lujo, pero es que vamos, de entre esas contadas canciones con los dedos de la mano sirve como tren de carga para sostener el pobre apartado del soundtrack. Lo único que podemos rescatar son las canciones de Michael Jackson, Laura Brannigan, Toto, Slayer y nada más. El resto es un compendio de canciones genéricas que apelan a la nostalgia para dar la ilusión de un soundtrack de lujo.



5 - Ambientado en los años 80




Los 80's no eran la época glamurosa que nos pinta las películas de Hollywood. Era una sociedad tan rutinaria, abrumadora, aburrida y problemática como cualquier época o década. Miami tiene su carisma propia tanto ahora como en los 80's. Pero no existe tal cosa como mejor época fue la mejor porque es simplemente igual que ahora. Otra vez recalcamos que simplemente se está apegando a la nostalgia. Los 80's tampoco eran la vida loca 24/7 como pintan las producciones de hollywood.



6 - Ambientado en la pelicula "Scarface" de Al Pacino





Esto no es señal de calidad. Sí lo son las películas, pero no el juego. Vuelvo a repetir, esto es una mera falta de creatividad de los guionistas que prefieren copiar ideas de otros lados que crear sus propias producciones artísticas originales.



7 - La policia es mas rompe bolas





Cualquiera que haya jugado todos los gta's saben que la policía del Vice City era la más pelotuda que existía. Pobre inteligencia artificial, sin estrategias y fáciles de eludir. Recien pudimos ver una evolución en el actuar de la policía a partir de GTA IV.



8 - En este titulo nacieron las motos y los Helicopteros




Saber manejar tankes, helicópteros, aviones, motos, todo tipo de armas pero no saber nadar es lo más ridículo que hay.



9 - Podemos comprar varias propiedades




El apartado más inútil de las compras de propiedades de todos los GTA. Simplemente un apartado de savegame. Nada más, no se puede ver tele, nada. El dinero obtenido de las ganancias no se pueden gastar en nada porque no existe la personalización del personaje.




10 - Tiene referencias de Argentina




Este ítem es el más ridículo que vi. Recordemos que el GTA Vice City está ambientado en 1982. La referencia a Argentina es más bien una sátira a la guerra de Malvinas. Recordemos que el vocalista de Love Fist era británico.
Por otra parte, por su acento y su cercanía a Miami (Vice City) podemos deducir que el Coronel Juan Garcia Cortéz es cubano y no argentino.



11 - Marcó nuestra infancia


Otra vez nos apegamos a la nostalgia para juzgar el valor artístico de una producción, eso no nos permite tener una apreciación objetiva de la obra. La verdad que el Vice City era simplemente el GTA III pincelado, carente de originalidad, sentido y carisma. Una obra genérica por donde se la mire.




Y bueno gente terminamos con el Crap digo Post de hoy se que muchos me van a decir que el "San Andreas y Cj son los mejores, Tommy no sabe nadar" y la verdad es que tienen razón. GTA San Andreas es el videojuego que revolucionó la saga.











0
15
0
0
15Comments