12 animales albinos Caprichos de la naturaleza.



1.Cocodrilo albino



Los cocodrilos son normalmente verdes, así se mezclan con el ambiente del pantano para acechar a sus presas, el albinismo ha producido espectaculares criaturas, casi de ciencia ficción, que no sobrevivirían en la naturaleza. La falta de pigmento en el ojo cambia la cantidad de luz que entra en el iris, lo que lleva a una exposición excesiva a la luminosidad. Como resultado, los albinos de cualquier especie, incluyendo los seres humanos, pueden experimentar una gran sensibilidad a la luz.

2.Erizo albino



El erizo es un animal perteneciente a la orden de los insectívoros. Tiene 36 dientes y mide alrededor de 10 y 15 cm de longitud.

Las púas miden hasta 2,5 cm. La cara, la barriga y la panza son las únicas partes del cuerpo que están exentas de púas y en su lugar encontramos un suave pelaje.

Existen diferentes variedades entre ellas al albina la cuál es mucho más sensible a las enfermedades, menos fértiles y su esperanza de vida es también menor al resto.


3.Alce albino



El alce es el ciervo más grande del mundo. Normalmente, se integra por tener una capa muy oscura, que lo hace casi invisible entre las maderas oscuras de su bosque. Sin embargo, esta rara mezclas de albinos se adaptan a la perfección con la nieve del bosque en el norte de Ontario, Canadá. Sin embargo, una vez que se derrite la nieve, este albino es por desgracia mucho más visible para sus depredadores lo que acorte significativamente su esperanza de vida.

4.Cuervo albino



En la conciencia humana, los buitres y los cuervos son imponentes aves conocidas por su plumaje negro como el carbón y la alegoría, a menuda oscura. A pesar de que aparecen en las leyendas, los cuervos blancos en realidad no existen. La falta de melanina, hacen que las plumas negras se sustituyan con un plumaje blanco fantasmal.

5.León albino



Los leones albinos son confundidos con los leones blancos que se encuentran ocasionalmente en las reservas naturales de África del Sur, y se crían selectivamente en muchos zoológicos del mundo entero.



Según las creencias africanas, este animal es divino y si se cruza en tu camino da felicidad.

Al contrario que los albinos, la genética de los leones blancos ha estado siempre ligada con la de los leones normales, pero debido a que es un gen recesivo, es muy raro que aparezca este tipo de leones (es por eso que se había visto apenas por primera vez en la década de los 70) y en estado salvaje no pueden sobrevivir mucho tiempo, ya que por su pelaje blanco, no tiene el camuflaje indicado que a los leones normales les permite cazar sin ningún tipo de problema.


6.Tigre albino



Al igual que ocurre con el león, existen tigres blancos o tigres de bengala que se confunden con los albinos aunque no tengan que ver.

De todas formas, estéticamente son igual de impactantes.


7.Ballena albina



Los mamíferos marinos albinos no son del todo desconocidos en la literatura, gracias a la leyenda de Moby Dick, la gran ballena blanca. La de la imagen es una ballena de 14 metros, llamadaballena jorobada albina, una de las especies de ballenas de barbas más grandes. Fue vista por primera vez en la costa de Queensland, en Australia, en 1991.

8.Langosta albina



Tendemos a pensar en criaturas albinas como vertebrados, imaginando animales como aves, mamíferos, peces, e incluso reptiles. Sin embargo, ninguna criatura es demasiado pequeña o primitiva para librarse de la falta del pigmento. Esta langosta albina es extremadamente rara. Su gen del pigmento está ausente, haciendo que no tenga suministro de melanina.

9.Pavo real albino



Las últimas investigaciones en materia genética han permitido comprender y analizar el hecho ocurrido desde hace varios siglos atrás. El cruce de un pavo real común con un pavo real blanco provoca unas primeras generaciones de pavos reales que contienen oculto el factor del albinismo. Los cruces entre estas exóticas aves producen diversas generaciones compuestas por una cuarta parte de pavos reales blancos, una cuarta parte de pavos reales comunes y otra mitad de pavos reales contenedores de un factor oculto de albinismo.

10.Gorila albino



Copito de nieve, es el único gorila albino occidental documentado en la historia de la biología, nació salvaje en Guinea Ecuatorial en 1964. Vivió la mayor parte de sus 39 años en el Zoo de Barcelona, en España, donde una prueba reveló que su mutación única era consecuencia de la consanguinidad que implicó un gorila hembra y un varón que resultó ser su tío. Copito de nieve ofrece una visión única de la apariencia humana de esta especie de primates increíbles. Por desgracia Copito de Nieve murió hace algunos años como todos sabéis.

11.Caracol albino



A principios de diciembre excursionistas que paseaban en el Parque Nacional Kahurangi de Nueva Zelanda se sorprendieron al encontrar un raro caracol albino del que tomaron la siguiente fotografía:

Los exploradores aseguran que ya antes habían encontrado en la zona caracoles increíbles por su tamaño, pero siempre con el color entre grisáceo y pardo que caracteriza a estos gasterópodos.

A pesar de su llamativo aspecto, especialmente atractivo para los depredadores de esta especie, científicos calculan que este ejemplar albino ha sobrevivido por lo menos 10 años.


12.Koala albino



Si bien es cierto que el Koala ya es un animal muy curioso y especial y que nos llama la atención, hay que reconocer que el Koala Blanco y el Koala albino son todavía más curiosos.

Es casi imposible ver alguno en la naturaleza, pero se ha demostrado que en Australia se ha dado el caso y existe algún individuo con esta característica.

Hay que saber diferenciar entre un animal blanco y albino. Para saber que un Koala es albino podemos apreciar fácilmente que su nariz es rosada.