About Taringa!

Popular channels

12 animales que tuvieron un gran impacto en la vida humana

Sean bienvenidos taringueros a mi humilde aporte crap para comenzar la mañana, espero que les este yendo para el ogete y que la resaca este haciendo un buen efecto (la resaca de la manaos obviamente) bueno, nada, aca todo escrito a mano e investigado por mi obviamente nada de c&p




Los animales son muy importantes para nosotros, pero no siempre les damos el crédito que merecen. Muchos de ellos han aprendido de nuestras formas de vida y han ayudado a la ciencia de manera increíble, sin embargo, pocas veces pensamos en ellos. Si quieres saber cuáles son los animales que tuvieron impacto en la vida humana, aquí los tienes.


  • Congo



Aunque sabemos que estamos emparentados con los simios, nunca pensaríamos que un chimpancé pudiera tener la creatividad de un pintor. Sin embargo Congo se hizo famoso por tener inteligencia emocional y pintar cuadros que recorrieron el mundo. Incluso Picasso se volvió su admirador.


  • Jim




La cura para la difteria viene nada menos que de este caballo llamado Jim. Cuando contrajo esta enfermedad no murió, sino que generó anticuerpos que lo salvaron. Los científicos lo estudiaron y fueron capaces de crear una medicina para humanos usando el sistema inmune de Jim. Así fue que salvó muchas vidas, algo que pocos sabemos.


  • Ham




El chimpancé Ham se hizo famoso luego de que la Misión Proyecto Mercurio lo pusiera en órbita en 1961. Fue el primero en aprender como obtener una banana al jalar una palanca y evitar los choques eléctricos, por tanto, aprendió a interactuar con la nave espacial y no a estar simplemente en ella.


  • Alex





Durante los años 60, Alex fue un loro que enseñó al mundo que los animales eran más inteligentes de lo que pensábamos. Podía identificar cosas, colores, colocarlos en grupos e incluso resolver problemas matemáticos.


  • La sargento Reckless





Esta yegua fue una heroína de la guerra coreana, participando en las batallas y salvando a muchos soldados que caían heridos. Cuando alguien la necesitaba, lo llevaba hacia algún lugar seguro. Obtuvo muchas medallas incluidas las de Buena Conducta y de Defensa Nacional.


  • Checkers



En uno de los discursos más conocidos de Richard Nixon hace referencia a un cocker llamado checkers que su familia le regaló. A pesar de las duras acusaciones contra él, pudo mantenerse e incluso ganar las elecciones, todo gracias a ese discurso inspirado en un perro.


  • La araña de Roberto I de Escocia



Quizás conozcas a este personaje histórico debido a la película Braveheart. Fue un rey escocés que llevó su pueblo a la victoria, pero antes de eso, perdió varias veces y tuvo que esconderse en una cueva. Allí observó por varios días a una araña que construía su tela, pero el viento se la destruía. La persistencia hizo que luego de algún tiempo por fin estuviera pronta, y esa determinación inspiró a Roberto para ir a la batalla contra Inglaterra.


  • Cher Ami



Durante la Segunda Guerra Mundial, Cher Ami era una de las palomas que los soldados estadounidenses usaban para llevar mensajes, y fue herida mientras realizaba este trabajo. Sin embargo siguió volando hasta que el papel llegó a destino, y gracias a eso un batallón entero fue salvado.


  • Ratas y pulgas



Este no es un impacto positivo, pero es necesario admitir que influyó notoriamente en la historia humana. Las ratas y pulgas fueron las encargadas de transmitir la Peste Negra, una horrible enfermedad que exterminó a la mitad de la población europea a mitad del siglo XIV.


  • Dolly



En los años 90 Dolly fue famosa por ser el primer mamífero clonado. La clonación aún tiene que ser perfeccionada, pero Dolly demostró que era posible y que había formas de usarlo para el beneficio humano.


  • Laika



Laika no fue el primer animal en llegar al espacio, pero se volvió muy famosa cuando fue puesta en órbita en el Sputnik 2. Lamentablemente, murió allí cuando no pudo ser devuelta a la Tierra.


  • Balto



En 1925, un pueblo de Alaska sufrió un brote de difteria, y el único avión disponible estaba congelado y sin funcionar. Los climas de la zona son complicados, y no había forma de viajar para conseguir la cura. Fue allí cuando un grupo de perros liderados por Balto viajaron para salvar a todo el pueblo.


0No comments yet