Check the new version here

Popular channels

12 Series y Ovas esenciales de Anime [Cultoteca]




Hay cierto tipo de historias que se destacan por su animación o por su propuesta fresca y original. Más allá de los queridísimos y conocidísimos clásicos como Dragon Ball y Sailor Moon hay una gran cantidad de series que son imprescindibles para entender hasta dónde puede llegar el anime.



En esta lista están esos anime que todo el mundo debería ver, esos que se separan del montón por algún motivo especial, porque su existencia hace que la animación japonesa sea algo para tener en cuenta.

PARANOIA AGENT





Luego de que Satoshi Kon se haya ganado el corazón de todos con las gloriosas películas Perfect Blue, Tokyo Godfathers y Millenium Actress, decidió hacer algo para televisión. Paranoia Agent es una recopilación de varias historias que tratan sobre los problemas de la sociedad japonesa, historias que se juntan en un mismo personaje: un adolescente que pasea de noche y golpea a la gente con un bate. Como es de esperarse de Satoshi Kon, la historia está llena de giros inesperados, escenas que te hacen volar la cabeza y cambios entre realidades que te confunden la vida.


SERIAL EXPERIMENTS LAIN





Una serie de suspenso psicólogo focalizada en Lain, una adolescente que se introduce a un espacio de comunicación global muy parecido a la Internet actual. En 1998, la época en la cual esta serie fue emitida, las preocupaciones en torno a Internet, los mundos virtuales y la separación de este con la realidad eran una temática recurrente. Serial Experiments Lain explora como la línea entre el mundo real y el virtual se va borrando cada vez mas y como esto se relaciona con los jóvenes y las subculturas que irán creciendo dentro del universo virtual.


ERGO PROXY





Con una animación exótica mezcla de 2d y 3d, Ergo Proxy es una serie de anime cyberpunk y misterio. La trama toma lugar en el planeta Tierra, en donde un ecosistema devastador se hizo presente y los sobrevivientes del desastre formaron una ciudad destinada unicamente a proteger a los ciudadanos de ese ambiente nocivo. En esta ciudad, conviven humanos y androides de acuerdo a un sistema que los ordena. Todo cambia cuando un virus afecta a los androides y los lleva a cometer asesinatos y esto lleva a la crisis del equilibrio otorgado por el sistema. Los conflictos se presentan mientras el gobierno se dedica a realizar experimentos con excusa de que son la llave para la supervivencia humana.


FL CL





Esta serie es una locura y creo que debe ser vista por todo el universo al menos una vez. Una historia de por si ridícula: un chico que es golpeado en la cabeza con un bajo eléctrico por una mujer que maneja una moto vespa. Más tarde le sale un chichón gigante y le comienzan a pasar cosas extrañas: su cuerpo cambia de maneras absurdas, debe enfrentarse a distintos tipos de robots y de alguna manera se ve involucrado en una pelea cósmica por el futuro de la Tierra. La música de The Pillows sonando todo el tiempo combinado con un estilo de animación excelente hacen que mirarlo sea una experiencia increíble.


 PSYCHO PASS





Toma lugar en un mundo distopico, en donde es posible conocer el estado mental, la personalidad y la chance de que una persona tenga en mente la idea de cometer crímenes gracias a la ayuda de un escáner psíquico. Este aparato establece un numero llamado Psycho Pass que responde a un indice de "Coeficiente de Criminalidad", si una persona tiene un indice muy alto, el sensor le avisa inmediatamente a las autoridades y comienza la persecución de dicho individuo. La historia sigue una unidad policiaca que esta a cargo de la tarea de perseguir a los potenciales criminales.


COWBOY BEBOP





Una elegante vuelta de rosca al sub-género de ciencia ficción 'Space Opera'. Cowboy Bebop es una historia de un grupo de caza recompensas ganándose la vida llevando a cabo diversas misiones. Sus creadores tomaron de referencia las cosas más bellas de la cultura popular como por ejemplo Star Wars, la literatura cyberpunk y las películas de western. Todo esto mezclado con una banda de sonido jazzera y una animación sublime.


FUTURE BOY CONAN





Antes de convertirse en Studio Ghibli, Hayao Miyazaki y Isao Takahata hacían series para la televisión. Entre ellas, esta serie llamada Future Boy Conan. Luego de que una gran catástrofe provoco que la humanidad esté al borde la extinción, un hombre y su hijo de 11 años encuentran refugio en una isla remota. Creyendo que son los únicos sobrevivientes, todo se les viene abajo cuando encuentran a una jovencita perseguida por un extraño grupo de militares. Es interesante ver en esta serie las bases de narración y animación de lo que después será Studio Ghibli y sus obras de arte animadas.


MEGAZONE 23





Aunque los hermanos Wachowski negaron haberse inspirado en esta serie de OVAS de 4 episodios emitidos en 1985, es posible que lo siguiente suene un poco como Matrix. La trama toma lugar en un Tokio que solo existe en una especie de realidad simulada por computadoras. El protagonista es Shogo Yahagi, quien encuentra una moto que es una especie de arma secreta que le hace dar cuenta de que toda la ciudad en la que vivió siempre es una simulación virtual. Con esto se van develando ciertos misterios y se comienza a notar una red de delitos encubierta por el gobierno y muchas otras cosas turbias.


BATTLE ANGEL ALITA





Es un OVA basado en el manga del mismo nombre de Yukito Kishiro. Consiste en dos episodios: Rusty Angel y Tears Sign que corresponden al volumen 1 y 2 del manga. La serie toma lugar en un futuro post apocalíptico donde un doctor encuentra a una cyborg en un basurero y se propone reconstruirla y cuidarla. Este cyborg es Alita, quien no tiene recuerdos de nada de lo que le haya pasado y toma como misión re descubrir su pasado y encontrar a las personas que influyeron en su vida.


THE GUYVER: BIO-BOOSTER ARMOR





Un OVA de 12 episodios emitidos a partir de 1989, basado en el manga llamado Bio Booster Armor Guyver. Es el segundo OVA de la saga, siendo el primero "Guyver: Out of Control". Aunque con diferencias a la historia original, estos OVAs recapitulan los primeros 5 tomos del manga. El argumento cuenta la historia de uno muchacho que encuentra un artefacto que lo transformará en Guyver, un super soldado creado para defender a la sociedad de una corporación maligna que hará cualquier cosa por robarle el traje.


MACROSS PLUS





La historia es un poco más adulta que las anteriores, narrando un triángulo amoroso entre amigos de la infancia, el cual se desarrolla casi enteramente en el planeta Eden, un mundo habitado por humanos y Zentradis aliados, luego de la gran guerra ocurrida hace más de 30 años entre las 2 especies que casi acabó con la humanidad. El uso de gráficos 3D marcó un precedente, el cual fue acompañado por una mejor calidad de animación diseño, destacando el aumento de realismo en lo que a armamento se refiere.


NEON GENESIS EVANGELION





Una de las series de anime que más impacto provocó en la cultura mundial. Por ahí la premisa de robots gigantes luchando contra poderosas y extrañas criaturas suene un poco aburrido y cliché, pero Neon Genesis Evangelion se destaca al agregar pilotos adolescentes con una bajísima autoestima, escenas de batallas excelentemente animadas y una ambientación de fin del mundo inminente en cada capítulo. La historia es realmente profunda y está llena de simbolismos cristianos y bíblicos, recae en muchos conceptos filosóficos de la religión y los cuestiona fuertemente en cada capítulo.


0
0
0
10
0No comments yet
      GIF
      New