Check the new version here

Popular channels

13 curiosidades sobre el alcohol te pueden interesar



El consumo de alcohol es un hábito extendido a lo largo y ancho del mundo. A pesar de los conocidos riesgos para la salud, existe en todas las sociedades y culturas. En algunos países la importación, destilado y venta de productos alcohólicos está fuertemente regulada por el gobierno, incluso hay algunas religiones prohíben el consumo a sus devotos. Pero en general, en todas partes del mundo, las bebidas alcohólicas son relativamente populares.

Pese a su popularidad, muchas cosas del alcohol no son del todo conocidas. Hoy te contaremos algunas curiosidades de las bebidas alcohólicas que debes saber.




#13 Más de 12.000 años bebiendo alcohol

Recientemente se descubrieron jarrones y vasijas de hace más de 10.000 años utilizados para dejar fermentar frutas y obtener bebidas.




#12 El espacio exterior está lleno de alcohol

Los astrónomos descubrieron una enorme nube de metanol, también conocido como alcohol de madera, a unos 6.500 años luz de distancia.




#11 El alcohol está en todos lados

Casi todas las frutas tienen al menos una pequeña proporción de alcohol en su composición química.




#10 Da lo mismo una jarra, una copa o un shot

Una jarra de cerveza, una copa de vino o shot de vodka tienen aproximadamente la misma cantidad de alcohol.




#9 Una botella de champagne tiene tres veces más la presión que un neumático de automóvil

Una botella de champagne contiene 40 kilogramos de presión por cada 5 centímetros cuadrados. Cuando el corcho sale disparado puede alcanzar los 90 kilómetros por hora.




#8 El alcohol fue prohibido por ley en Estados Unidos

En la década de 1920 la importación y consumo de alcohol fue prohibida por la llamada Ley Seca, o Ley de Volstead, en Estados Unidos. La restricción fue impulsada por el entonces presidente Woodrow Wilson. La enmienda fue derogada en 1933.
(seguro lo sabias gracias al capitulo de los simpson)




#7 Gracias a la prohibición surgieron los cócteles

Para disimular el alcohol de pésima calidad que se podía conseguir en el mercado negro, los barmans comenzaron a mezclarlo con jugos de frutas y especias aromáticas como la menta y el romero.




#6 Los checos son los que beben más cerveza

Con un increíble promedio anual de 150 litros per cápita, los checos son los principales bebedores de cerveza del mundo. Dejan atrás a los irlandeses y alemanes, tradicionalmente considerados "cerveceros".




#5 La cerveza más fuerte del mundo tiene 67,5% de graduación alcohólica

Se trata de la Brewmeister - Snake Venom. Es de origen escocés y tiene más de 13 veces la graduación alcohólica de una cerveza común.




#4 El alcoholismo es una enfermedad

Además de los múltiples problemas físicos que tra aparejado el consumo excesivo de alcohol, el alcoholismo es una enfermedad psiquiática. Esto se debe a la alta dependencia que genera con el paso del tiempo y a los trastornos psicológicos asociados al estado de embriaguez.




#3 Churchill fue un gran alcohólico

La reputación del Churchill como un gran bebedor se remonta a un episodio problemático con el alcohol durante la guerra de los Bóeres en 1899 donde era corresponsal para el Morning Post de Londres.




#2 Hitler fue un gran abstemio

Además de la guerra que desató y los más de seis millones de judíos, negros, gitanos y homosexuales que exterminó, Aldolf Hitler es mundialmente conocido por ser vegetariano y abstemio.




#1 50 millones de personas están ebrias en este mismo momento

Los científicos sugieren en que en un momento dado del tiempo, el 0,7% de la población mundial se encuentra en estado de embriaguez.

Interesantes curiosidades sobre las bebidas alcohólicas, ¿no? ¿Sabías que se podía encontrar en el espacio exterior? ¿Sabías que lo puedes encontrar en casi cualquier fruta? ¿Qué datos agregarías a esta lista?




0
0
0
5
0No comments yet