Canales populares

13 curiosidades sobre los cocodrilos.



Los cocodrilos son uno de los animales que más fascinación y temor despierta en nuestra sociedad. Conoce algunos de los datos más curiosos sobre estos grandes reptiles:



1. Los cocodrilos aparecieron por primera vez hace unos 55 millones de años, en el período Eoceno.





2. El cocodrilo más grande del que se tiene registro es el cocodrilo marino (Crocodylus porosus), fue capturado en Australia en 1957, medía 8,5 metros de longitud y pesaba 1700 kilogramos. Después de esta especie, le sigue en tamaño el cocodrilo del Nilo, con ejemplares que miden más de 6 metros y pesan alrededor de 750 kilogramos.





3. El sexo de un cocodrilo es determinado en base a la temperatura del huevo. En este sentido, los machos se producen a una temperatura de 31,6 °C, mientras que las hembras nacen con una temperatura mayor o menor a la de los machos.





4. Los huevos de cocodrilo son prácticamente del mismo tamaño que los huevos de ganso.





5. La mordida de un cocodrilo tiene una fuerza de más de 5.000 libras por pulgada. Los expertos afirman que se trata de la mordida más poderosa del mundo.





6. Los cocodrilos reemplazan sus dientes 2 ó 3 veces al año, es por esa razón que estos animales pueden llegar a tener hasta 3.000 dientes a lo largo de su vida.





7. La piel del cocodrilo es de tal dureza que puede hacerle frente a flechas, lanzas y hasta balas. Sólo su vientre es más suave y vulnerable.





8. Cada mandíbula de un cocodrilo tiene 24 dientes, con ellos tritura y desgarra pero no mastica.





9. Los cocodrilos se refrescan manteniendo sus fauces abiertas en los momentos de mayor calor.





10. El dicho “lagrimas de cocodrilo” tiene un por qué. Estos gigantescos reptiles lloran continuamente para mantener la humedad natural de sus ojos, especialmente cuando se encuentran fuera del agua.





11. Los cocodrilos se tornan más agresivos en la época de celo y pueden llegar a producir sonidos cuando están en peligro.





12. Los cocodrilos respiran mediante pulmones y son los animales que más tiempo pueden aguantar la respiración debajo del agua. Sus pulmones son tan grandes que pueden estar hasta seis horas bajo el agua si está en movimiento, si por el contrario, está completamente quieto y tranquilo, pueden durar hasta dos días.





13. Para los antiguos egipcios, los cocodrilos eran considerados animales sagrados. Los habitantes de Tebas y de Moeris les rendían tributo domesticándolos, colocándoles piedras preciosas y alimentándolos con manjares. Al morir, los embalsamaban y sepultaban con los reyes.



0
2
0
2Comentarios