Check the new version here

Popular channels

13N el pueblo sale a darle una cachetada a cristina

13N: "La inercia es igual a la complicidad"


Mañana a las 20:00 en las plazas más importantes de cada ciudad del país se realizará un cacerolazo en contra de las políticas del gobierno K. La inseguridad, la inflación y la corrupción motivaron esta nueva protesta, sobre la cual dijo, claramente, el constitucionalista Daniel Sabsay, hace unos días: "lo único que frena al Gobierno es la gente en la calle"...
12/11/2014|09:29






Hartos de la inseguridad, de la inflación que aniquila el poder adquisitivo y empobrece al país, de la corrupción, los argentinos saldrán de nuevo a la calle para intentar poner freno a las políticas del kirchnerismo con la convocatoria denominada 13N, realizada a través de las redes sociales.

Los organizadores de la protesta anunciaron que mañana a las 20 los puntos de encuentro serán las plazas más importantes de cada localidad. En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá lugar en la Plaza de Mayo.

Mariana Laura Torres, una de las responsables de la organización del cacerolazo, explicó que "se respetará el formato habitual: iremos con cacerolas y banderas y cantaremos el Himno Nacional. Después, si alguien quiere hablar y denunciar, tendrá la posibilidad de hacerlo. Pero todo en un marco pacífico", dijo en diálogo con el diario platense 'Hoy'.

Luego de las manifestaciones del 13 de febrero (13F) y 8 de noviembre (8N), ambas en el 2012 y las del 18 de abril (18A) y 8 de agosto (8A) del año pasado, mañana se renueva el reclamo en centenares de lugares públicos de Argentina, la que no se suspenderá por lluvia.

"Es que los problemas siguen y ante una oposición que parece dormida, decidimos decir de nuevo 'basta'", señaló Torres. A través del sitio de 'Facebook', "EL ANTI K", se convocó a millares de usuarios y la expectativa es que será masiva.

En la red social se publicó el slogan de esta convocatoria:

Torres explicó que "hemos ganado credibilidad y por eso la gente nos sigue y apoya. En la convocatoria siguen estando los reclamos más vigentes que nunca, no ha cambiado nada. Logramos frenar la reforma de la Constitución que pretendía perpetuar en el poder a Cristina y detuvimos la supuesta democratización de la Justicia, pero la inseguridad, la inflación y la corrupción son moneda corriente. El ícono de este Gobierno es Amado Boudou, el que con varias causas penales ejerce la presidencia cada vez que Cristina saca licencia”.

Como siempre, se espera de la espontaneidad de la gente para participar. "Con la recesión económica vigente, el cepo y la inflación, el ciudadano vive con bronca e indignación y estimamos que se manifestará en la calle", indicó Mariana.

"Queremos un país seguro, democrático, transparente, próspero, tolerante y sobre todo en paz", aseguró una de las organizadoras de la movilización.

En el sitio de 'Facebook' se afirma: "La inercia es igual a la complicidad. El pueblo argentino no es cómplice de esta corrupción. Hagámosle saber que no toleramos más esta situación".


0
0
0
0No comments yet