Canales populares

15 futbolistas a los que se les ha ido la cabeza



Los futbolistas, a menudo, inician sus carreras meteóricas muy jóvenes. Esto desemboca, en muchas ocasiones, en excesos de todo tipo si no se tiene la suficiente responsabilidad o alguien que te lleve por el buen camino. También hay jugadores que han tenido una carrera ejemplar, pero en algún momento han protagonizado algún episodio que manchó su intachable progresión. Todos estos casos los ejemplificamos hoy en 15 futbolistas a los que se les ha ido la cabeza.

15. Zinedine Zidane



El francés siempre ha sido un ejemplo a seguir a lo largo de su carrera futbolística. Sin embargo, en los prolegómenos de su retirada, protagonizó un episodio que le perseguirá toda su vida. Se trata del famoso cabezazo a Materazzi en la final del Mundial de Alemania del 2006. Al parecer, el italiano insultó a la hermana de Zidane, lo que desató la ira del centrocampista que le propinó un cabezazo contra el pecho, con la consiguiente expulsión.

14. Adrian Mutu



El rumano iba para estrella mundial, pero las drogas y las mujeres le frenaron en seco. Mourinho se fijó en él allá por el 2003, durante su primera etapa como entrenador en el Chelsea. Pero el portugués, que tiene un olfato especial para estas cosas, pidió que se le hiciese un test anti droga, en el que dio positivo. Finalmente fue suspendido un año.

Una carrera llena de altibajos la suya, pues años más tarde recuperaría su mejor tono en le Fiorentina. Sin embargo en 2010 volvió a dar positivo, lo que le dejó otros 9 meses apartado. Ahora se encuentra jugando en el Petrolul Ploiesti de su país. Además ha sido apartado de la Federación Rumana por la publicación de un fotomontaje ofensivo sobre su seleccionador.

13. Romario



Brasileños y fiestas a menudo van de la mano. Y no son una excepción muchos futbolistas que a lo largo de su carrera han vestido la camiseta de la 'canarinha'. En este caso se trata de Romario.

Famosas fueron sus escapadas en las concentraciones de Vasco Da Gama, Flamengo, Fluminense, Barcelona y la selección de Brasil. Pese a dedicarse a la política, sigue haciendo de las suyas. Su última novia conocida es un transexual.

12. Luis Suárez



El uruguayo ha protagonizado tres incidentes similares a lo largo de su carrera. En un momento de frustración le da por morder al rival. Sus víctimas hasta ahora han sido Bakkal, Ivanovic y Chiellini. Y aunque el jugador ha pedido perdón y ha prometido que no volverá a ocurrir, lo cierto es que son ya muchas las voces que piden que el ariete visite a un profesional para tratar de frenar esos impulsos.

11. Paolo Di Canio



Es curioso que un jugador con la trayectoria del italiano tenga un premio al juego limpio de la FIFA. Y es que este galardón se le otorgó por su honestidad dentro del campo. Porque el futbolista ha protagonizado multitud de episodios negros a lo largo de su carrera como jugador y entrenador. Sus saludos fascistas cuando militaba en el Lazio serán recordados para siempre.

10. Fabian O'Neill



Apodado 'el mago' el centrocampista uruguayo tuvo que retirarse del fútbol a los 29 años por sus problemas con el alcohol. Llegó a coincidir en la Juventus con Zidane. El mediocentro se gastaba todo lo que le llegaba a los bolsillos en juergas. Una de sus frases que le define es esta: "Tengo 39 años y ya llevo 30 tomando, es hora de parar".

9. Éric Cantona



El francés será siempre recordado por su 'mala leche' dentro de los terrenos de juego, lo que le llevó a propinarle una patada a un aficionado del público durante un partido con la camiseta del Manchester United.

Ahora, una vez retirado, se ha dedicado al fútbol playa, y actualmente es el seleccionador francés en este deporte.

8. Edmundo



Edmundo desarrolló toda su carrera deportiva en su país natal, Brasil, donde se le llegó a conocer como 'el animal' por todas las expulsiones que sufrió como futbolista debidas a su manera de jugar.

Fuera de los terrenos de juego se le ha visto en varias ocasiones en estado de embriaguez. Incluso se le retiró el carnet de conducir en 2006 y 2007 por conducir borracho.

7. Garrincha



Empezó con el tabaco a los 10 años de edad, y más adelante se aficionó a la bebida, el sexo y las apuestas. El gran icono brasileño de la época después de Pelé incluso estuvo internado por cirrosis. Finalmente, en 1983 no pudo superar la enfermedad y falleció a causa de su alcoholismo dejando 36 hijos, de los que solo reconoció 15.

6. Antonio Cassano



Il Talentino' ha protagonizado muchas anécdotas que le han llevado a pasar por el fútbol sin pena ni gloria. Es el más claro ejemplo de futbolista con gran calidad y futuro que arruina su carrera por sus excesos y su mala cabeza. Y es que, sobre todo en su etapa en el Real Madrid, el delantero italiano gozó de la vida de soltero y de la gastronomía española mucho más de la cuenta.

5. Mario Balotelli



El díscolo ariete no ha conseguido centrarse de momento, a pesar de todos los consejos que ha recibido por parte de sus entrenadores. Y es que, a sus 24 años, sigue haciendo lo que le da la gana, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. La última anécdota que ha protagonizado fue la salida nocturna que hizo tras perder su equipo ante el Chelsea de Mourinho.

Otro de los episodios más sonados lo protagonizó cuando estaba en el Manchester City. A nadie más que a él se le ocurrió encender unos petardos de madrugada en el baño de su mansión. El resultado, la casa calcinada.

4. Adriano



Otro ejemplo de futbolista que terminó arruinando su carrera. 'El emperador', como se le apodó en su mejor etapa, no consigue dejar atrás sus problemas por la vida que lleva habitualmente. Y es que el ariete llevaba camino de convertirse en uno de los mejores del mundo. Sin embargo, el alcohol y las juergas dilapidaron su progresión y, a sus 32 años, se encuentra sin equipo.

3. Diego Armando Maradona




No hay mucho que contar que no se sepa ya de la historia de uno de los mejores jugadores de la historia. El crack argentino conoció la cocaína en su etapa en Barcelona. A partir de ahí comenzó su declive.

Ahora en su etapa como ex futbolista y entrenador también ha dejado varias anécdotas dejando patente su carácter. Desde el famoso "que la chupen", hasta el último vídeo que ha salido a la luz en el que se le veía con indicios de ir ebrio y en el que supuestamente agredía a su novia.

2. George Best



El crack irlandés fallecía en el año 2005 tras una larga lucha. El jugador siempre fue un adicto a la bebida y a las mujeres, lo que no le impidió convertirse en leyenda. Jugó un total de 706 partidos, anotó 254 goles, ganó el Balón de Oro de 1968, y fue campeón con Manchester United en 1965 y 67 en la liga local y en 1968 en la Champions League.

La frase que siempre quedará en el recuerdo y que mejor le define es esta: "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol, fueron los peores veinte minutos de mi vida".

1. Paul Gascoigne


El ex jugador inglés no parece haber superado todavía sus problemas con el alcohol y las drogas que se desarrollaron durante su carrera futbolística. Al contrario, desde que se retiró se han agudizado esos episodios. Incluso ha llegado a estar detenido en varias ocasiones.

El último suceso que se conoce de él ocurrió a finales de agosto. Un deteriorado Gascoigne fue desalojado de su domicilio y conducido hasta el hospital tras desplomarse en la puerta de su casa con una botella de vodka en la mano.
0
0
0
0No hay comentarios