About Taringa!

Popular channels

15 Razones por las que nunca deberías ir a Paraguay


NOTA: Este articulo es de tono sarcástico (burla mordaz con la que se pretende dar a entender lo opuesto) y no hay ningún afán de ofender al país, su cultura y a su gente, sino lo contrario).

No pierdas tu tiempo visitando este país, en verdad: Paraguay no vale la pena. Es pequeño y aburrido. Además, valdría más que te fueras un fin de semana al parque o a cualquier balneario de tu ciudad. Aquí te ofrecemos 15 razones que te convencerán de irte mejor a otro lado para pasar tus vacaciones.


1. Si explorar el mundo te lleva a Paraguay ¡Has fracasado!
 
Panteón Nacional de los Héroes, Asunción.

Santuario de Caacupé. Símbolo de la fe católica en Paraguay. Asunción se caracteriza por sus bellas estructuras arquitectónicas en el centro histórico de la ciudad.

Tunel de árboles verdes. Ruta 6, Distrito de Santa Rita.


2. ¿Ir a un río? Mejor me quedo en mi casa

Río Paraguay, también es utilizado como bahía.

Pantanal paraguayo, se encuentra dentro del Río Paraguay, y se considera el humedal más grande del mundo.

Río Paraná.


Cerro Tres Kandu. Es el punto más alto del territorio de Paraguay, con 842 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra ubicado en el Departamento de Guairá.


3. ¿A qué ir a las Dunas de San Cosme?, ¿a ver la Vía Láctea?


Las Dunas de San Cosmé y Damián son montañas de arena de más de 30 metros de altura, del remanente monte Ybycuí. Está ubicado en el centro mismo del lago Yacyretá, formado por las aguas del río Paraná.


4. ¿Un lago sin fondo? No lo creo

Lago Ojo de mar. Según investigaciones no se ha podido llegar al fondo de este lugar, llevan más de 100 metros explorados y no han tocado profundidad.

Cavernas del Kururu Kua. Su nombre proviene del Guaraní y significa cuna de sapos. El lugar acoge a más de 200 tipos de esta especie. A pesar de ser el quinto país más pequeño de Sudamérica posee una gran biodiversidad en su interior. El Lago Ojo de mar y las Cavernas del Kururu Kua son un vivo ejemplo de ello.


5. Ir a un país donde te hablarán en guaraní ¡Para qué!

Es el único país en toda América en el que su población es un 90 por ciento homogenia en su constitución sanguínea. Es decir, destacan más por su sangre indígena que por la europea. El guaraní es uno de los dos idiomas oficiales en Paraguay


6. Escuchar polka paraguaya y guaraní te destrozará los oídos
La polka paraguaya es popularmente cantada en Guaraní y sus ritmos son parecidos a la europea pero un poco más lenta.
La guaraní nace a partir de la búsqueda de algo más melancólico y tranquilo con el arpa paraguaya.


7. Y qué decir de la polka galopera
Existen diversos bailes típicos en el país, sin embargo la galopera es la más conocida a nivel mundial por la singularidad de llevar un jarrón de barro durante la mayor parte de la danza.


8. Los lapachos en primavera no ofrecen ninguna estética


Los lapachos son grandes árboles que florecen en el mes de septiembre, justo al inicio de la primavera en este país. Sus hojas tiñen los lugares de rosa, blanco y amarillo, dándole una identidad única a las calles de Paraguay.


9. ¿Tomar un tereré?, mejor me voy a Uruguay

Influenciados por las cultura guaraní, ambos países toman infusión de mate, la diferencia radica en su preparación y forma de servir. El tereré se toma helado.


10. Comer sopa paraguaya te soltará el estómago ¡cuidado!


Este plato típico es a base de harina de maíz o manduco, preparado con huevo, queso y leche. La torta es salada y rica en aportación calórica y proteica.


11. Y ni hablemos del asado paraguayo


El asado más grande del mundo es paraguayo. En 2008 ganó el Record Guinness por preparar el asado más grande todo el planeta, por lo que se convirtió en un platillo nacional.


12. No encontrarás animales únicos en Paraguay

Yaguareté, o jaguar paraguayo

Salminus maxillosus, o pez dorado. Posee una riqueza fáunica de 100 mil especies de invertebrados, 200 tipos de peces, 60 anfibios, 100 reptiles, 700 aves y 167 de mamíferos, la mayoría se encuentran en la zona oriental.


13. Si no hay fauna, menos flora



La flor mburucuyá o pasionaria solo crece en Paraguay y se considera exótica.


14. Tener la represa más grande del mundo no es gran cosa

Paraguay cuenta con la represa hidroeléctrica Itaipú. Se considera la más grande del planeta y colinda con Brasil.


15. Y por último, ¡Sus mujeres son muy feas!

Larissa Riquelme es una modelo paraguaya. Se hizo conocida en el Mundial de fútbol 2010 en Sudáfrica donde fue apodada como La novia del mundial.





0No comments yet
      GIF