Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
15 trucos minimalistas para aprovechar tu vida al máximo


Más cosas, más problemas.


1. Elimina, no ordenes…




Organizar, ahora significa reorganizar más tarde, una y otra y otra vez. Si no lo has tocado en seis meses, tíralo o encuéntrale otro hogar, pero no lo almacenes.


2. Considera hacer “reducciones”…




Seguramente, nunca tirarás todas tus toallas, pero ¿acaso necesitas las quince? ¿Qué opinas de tus cinco tazones y tus tres cuchillos de carnicero? Nunca extrañarás el duplicado de tus artículos.


3. ¡Deja la cacería de gangas!




Compra lo que necesitas (y únicamente lo que necesitas), cuando lo necesitas. Sólo porque es lindo y está en oferta no significa que tenga que ser tuyo.


4. Reorganiza tu tiempo…




El americano promedio invierte ocho horas a la semana limpiando y lidiando con COSAS. El tiempo invertido en limpiar tu desorden, lo puedes usar para hacer algo más productivo.


5. ¡Úsalo o piérdelo!





Mantén únicamente lo más esencial en tu guardarropa para tener menos estrés al vestirte y ahorrarás mucho tiempo al lavar la ropa sucia.


6. Empieza poco a poco…




¿Acaso estás viendo montones y montones de cosas y preguntándote por dónde debes empezar? Inténtalo desde cualquier lugar. Agarra una caja, abre una gaveta y comienza a evaluar.


7. Mira hacia el futuro…




Cuando consideres adquirir más posesiones, intenta imaginar el artículo en tu casa dentro de seis meses. Generalmente descubrirás que realmente no necesitas nada más.


8. Hazlo ahora…





Nunca dejes para después lo que puedes ordenar ahora. Y si te extravías de esa filosofía, nunca pases por alto un objeto que necesite un hogar (especialmente si ese hogar es el basurero).


9. Mantén tus gabinetes despejados…




Si no cabe dentro del gabinete, pregúntate si lo usas lo suficiente como para justificar que lo verás todos los días. Te estoy viendo, exprimidor.


10. Sueña a colores…




Aunque los tonos neutrales y grises son un sello distintivo del movimiento minimalista, no hay un reglamento. Adelante, dale un toque de color.


11. No puedes detenerte, no te detendrás…




El minimalismo, como la vida, es un proceso. Permanece alerta, hasta que un nuevo desorden te encuentre.


12. Sustituye en lugar de aumentar…




¿Deseas comprar algo nuevo? Reemplázalo por algo viejo.


13. Realiza una lista de deseos minimalistas…




En lugar de gastar tu dinero en cosas, considera invertirlo en experiencias o servicios que enriquezcan tu vida, fuera de abarrotar tu casa.


14. No dejes que el consumismo te consuma…




“Uno puede amueblar una casa de forma lujosa, sacando muebles, en lugar de meter más”. —Francis Jourdai
n

15. “Omite las cosas innecesarias…”




El principio proviene de William Strunk Jr., coautor de “Elements of Style”, y puede aplicarse muy bien a todos los aspectos de la vida.


Menos es más.