Check the new version here

Popular channels

17 cosas que los bartenders odian de ti



Hola T! queria compartirles este post por que hace unos 4 meses que estoy trabajando de barman y 2 meses que estudio para bartender profesional y me parecio muy gracioso este top por eso quiero compartirlo con uds!





¿Alguna vez has estado en un ruidoso bar lleno de gente y te has preguntado qué se debe de hacer para conseguir una bebida? Quienes trabajan en la industria, es decir, los bartenders, los meseros y los empleados de un restaurante conocen las reglas del servicio, pero seguido olvidan que no todo el mundo ha estado detrás de la barra. Para que no terminen poniéndote mala cara, aquí te enlistamos las 17 cosas que probablemente has estado haciendo. Claro que ‘el cliente siempre tiene la razón’ pero…
Mejor sigue nuestros consejos y mantén tu relación con el bartender y con el bar funcionando sin problemas. Vale la pena decir que muchas de ellas se aplican en los restaurantes también.




1. Silbar



No lo hagas. Simplemente no lo hagas. Se le silva a los perros, no a las personas.





2. Agitar tu dinero



¡Oh, tienes un billete! Lo mismo sucede con el tipo que está al lado de ti.



3. Gritar el nombre del bartender





Es difícil para quien está detrás de la barra, escuchar que alguien gritó su nombre, voltearse y ver a un completo desconocido. Esa es una de las razones por las que utilizan nombres artísticos. Mejor pregunta por ese y apréndetelo.



4. Pedir “que esté fuerte” o “que le ponga mucho alcohol”



¿Eres una de esas raras personas en los bares que desean que sus bebidas sean “fuertes”? Cuando dices esto, es como si estuvieras asumiendo que los bartenders preparan mal sus bebidas (lo cual es un insulto). Esa es una de las mejores maneras de conseguir que te la preparen mal. Si lo quieres fuerte, pide un trago doble.



5. No hacer una sola orden



¿Quieres una cerveza? Listo. Te la traen. ¿Ahora quieres una margarita? Está bien, no hay problema. ¿Ahora quieres también un trago de tequila?Quienes están en la barra prefieren que les hagas la orden una sola vez y no que los hagas ir y venir a cada rato.



6. Preguntar si tu bebida ya está lista



Normalmente lo haces después de agitar tu dinero o silbar. Lo más probable es que no esté lista y tu intento sólo te costará tu turno. ¡ahora vas a tener que esperar 30 minutos!



7. Intentar parecer confundido o perdido



Pasa que preguntas “¿Qué cerveza venden aquí?” mientras estás viendo frente a ti todas las marcas. Generalmente, los bares siempre tienen sus botellas ordenadas detrás de la barra y las cervezas al centro. También la mayor cantidad de éstos tiene esas piezas de papel con palabras impresas en ellas conocidas comúnmente como “menús”. ¿Sabes cómo se usan, no?




8. Asumir que el bartender te conoce




Tú eres una de las mil caras que ellos ven y cuando señalas un vaso vacío o una botella de cerveza suponiendo que el bartender ya conoce tus gustos, lo único que logras es lo contrario. Sólo necesitas hablar y decir qué es lo que quieres.



9. Disculparte por no dejar propina



No te disculpes por no dejar propinas. Y no digas que lo harás para la próxima.




10. Asumir que los refrescos (gaseosas) son gratuitos



¿Son gratis en los restaurantes? ¿Son gratis en el supermercado? ¿Son gratis en cualquier lugar?



11. Dejar monedas de centavos en el bote de propinas.



Ellos no quieren cargar con esos centavos más de lo que no quieras tú. Lo ideal es que dejes una propina a la altura de tu consumo, no de tus sobras.




12. Comportarte como un chillón



Bajo ninguna circunstancia te debes quejar porque un bartender te pida tu identificación. Sus puestos de trabajo suelen depender de eso. Para evitar descontentos mejor nunca salgas sin una credencial. Así de simple.



13. Pedirle que cargue tu teléfono detrás de la barra



Cada barman es diferente sobre este tema, pero si están ocupados nadie va a querer lidiar con tu tecnología. Además, si bebes demasiado y olvidas el teléfono será peor.



14. No ser paciente



Todo lo que necesitas hacer para ser atendido es hacer contacto visual. El bartender te verá y sin duda se acercará a ti antes que al hombre de a lado que sólo agita su dinero o se la pasa chiflando.



15.¿Has visto la película Cocktail?



No hace mucho trabajo de esto pero ya me lo han preguntado mas de cien veces...



16.Dame un trago gratis soy amigo del dueño!



Honestamente no nos importa! no lo intentes porque se nota cuando no es cierto!



17.Sabes hacer esto? lo otro?



Si estamos trabajando de Barmans tenemos que saber hacerlo no preguntes queriendo hacernos quedar mal !



Gente espero que les haya gustado el post! Acuérdense que comentar no cuesta!
0
1
0
1Comment
GorditoBardero

me chupa un huevo lo que piense los bartenders para eso la gente le paga 😉

+1