18 extrañas razas de gatos de las que nunca habías escuchado

1. Gato Bosque de Noruega

País de origen: Noruega

Este fantástico gatito es duro como la roca. Cualquier gato lo bastante robusto para viajar en alta mar con los Vikingos debe ser excepcionalmente energético e intensamente fiel.



2. Mau egipcio

País de origen: Egipto

Con un cronometraje de más de 48 kph, este audaz felino es el gato domesticado más rápido conocido por el hombre. En el antiguo Egipto, estos gatos eran tan venerados que incluso fueron momificados.



3. Devon Rex

País de origen: Reino Unido

Estos seductores gatos con cara de traviesos son conocidos por ser bromistas. Sus grandes ojos y orejas puntiagudas también ayudan a darles un encanto parecido a un elfo.



4. Sphynx

País de origen: Canadá

Seguramente el gato de apariencia más bizarra que exista, el Sphynx es en realidad bastante fuerte y sorprendentemente extraño. Si alguna vez te preguntaste cómo se ve un gato sin su piel, esto sería lo más cerca posible.



5. Chartreux

País de origen: Francia

Estos maravillosos gatitos son inteligentes y seductores por partes iguales. No van a reclamarte de la manera que otras razas lo harán y usualmente respetarán tu espacio personal, siempre y cuando respetes el suyo.



6. Kurilian Bobtail

País de origen: Rusia y Japón

Estos ingeniosos caza ratones son tan implacables que se conoce que han reducido a pequeños osos al cazar en grupo. No es sorpresa que se hayan convertido en una raza popular en Rusia.



7. British Shorthair

País de origen: Reino Unido

Estos adorables gatos son fáciles de cepillar y aman ser agobiados con atenciones. Es fácil de ver por qué las personas se enamoran perdidamente de una de las razas (obviamente) más lindas que exista.



8. Peterbald

País de origen: Rusia

Los Peterbalds pueden verse débiles e inefectivos pero son todo lo contrario. De hecho, su temperatura corporal promedio ronda sobre los 40,5 grados, que los ayuda a mantener un rápido metabolismo para combatir enfermedades y dolencias.



9. Bobtail japonés

País de origen: Japón

Estos ingeniosos gatitos no solo son responsables de mantener baja la población de roedores en el antiguo Japón, también son la inspiración detrás de la franquicia extremadamente lucrativa de Hello Kitty.



10. Siberiano

País de origen: Rusia

Aunque los Siberianos son conocidos por soltar bastante pelo, esto es lo más cercano que hay de un gato hipoalergénico. Ellos no tienen la proteína en su saliva que causa que la mayoría de las personas estornuden y rasquen sus ojos, así que si alguna vez pensaste en tener un gato pero no podías por esta razón… finalmente estás de suerte.



11. Cornish Rex

País de origen: Reino Unido

Estos pobres y pequeños mequetrefes son confundidos por perros todo el tiempo y son conocidos por su casi perfecta audición.



12. Manx

País de origen: Isla de Man

El rumor sobre cómo el Manx perdió su cola se remonta a tiempos bíblicos, en que Noé cerró las puertas antes que el Manx entrara (completamente) dentro del arca.



13. Colorpoint de pelo corto

País de origen: Reino Unido

Aunque los Colorpoint de pelo corto pueden no mudar tanto como sus parientes siameses y abisinios, son conocidos por ser de extremadamente alto mantenimiento. Trate de evitarlos si eres una persona que te gusta pasar tiempo tranquilo para ti.



14. Tonkinés

País de origen: Canadá

Mientras la mayoría de las razas puede parir hasta 5 gatitos por camada, una madre Tonkinés fue acreditada con un total de 19 gatitos, el número más grande del que haya registro.



15. Singapura

País de origen: Singapur

Aunque podrían parecerse a gatos miniatura, los Singapuras son realmente muy vivaces y pueden vivir hasta 15 años en un hogar normal. Ha habido algo de debate sobre sus orígenes últimamente, pero muchos están de acuerdo en que son una de las razas más amigables que hay.



16. Scottish Fold

País de origen: Escocia

Estos adorables y tímidos gatitos están listos para besos y abrazos. Comparados con un búho, sus orejas se pliegan hacia atrás y adelante; sorprendentemente, esto no obstaculiza de alguna manera su audición.



17. Korat

País de origen: Tailandia

Los Korats son tan venerados en Tailandia que usualmente son regalados en bodas, probablemente porque son un símbolo de prosperidad, que se remonta a los años 1300.



18. Angora turco

País de origen: Turquía

Losangoras turcos son criaturas simplemente mágicas. Casi perfectos en en todos los aspectos, sus ojos multicolores son agudos y su piel felpuda los hace de una mascota de fama mundial. De hecho, la mayoría de los gatos de pelo largo probablemente deben su distintivo pelaje a los intrépidos genes ancestrales del angora turco.